Un avatar impulsado por IA de Lenovo, DeepBrain AI y la Fundación Scott-Morgan crea nuevas posibilidades de comunicación para personas con discapacidades graves

10/01/2024 - 03:33 por Business Wire

Un avatar impulsado por IA de Lenovo, DeepBrain AI y la Fundación Scott-Morgan crea nuevas posibilidades de comunicación para personas con discapacidades gravesPresentado en CES 2024, el avatar hiperrealista conserva la voz y la personalidad de una mujer de 24 años con ELA para permitir una comunicación y una conexión sin precedentes, complementada por una IA personal en el dispositivo de Lenovo para optimizar la predicción y la salida de texto.

En CES 2024, Lenovo, líder mundial en tecnología, la Fundación Scott-Morgan, organización sin fines de lucro dedicada a la tecnología de asistencia y DeepBrain AI, empresa innovadora en video generado por inteligencia artificial, presentaron un avatar hiperrealista de inteligencia artificial dedicado a preservar la voz, la personalidad y los gestos físicos de una persona con una enfermedad degenerativa. El innovador avatar, creado con la tecnología de IA DeepBrain y liderado por Lenovo, abre nuevas vías para aplicar la IA generativa a los retos de accesibilidad y ayuda a avanzar en la visión de Lenovo de IA para todos.

Como parte de una colaboración en curso con la Fundación Scott-Morgan, Lenovo propuso desarrollar un avatar impulsado por inteligencia artificial para superar la síntesis de voz tradicional y transformar la comunicación y la conexión de las personas con discapacidades graves. La Fundación invitó a Erin Taylor, una mujer de 24 años a la que acaban de diagnosticar esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un trastorno neurodegenerativo que suele provocar parálisis de todo el cuerpo, a participar y ayudar a poner a prueba un concepto de comunicación asistida.

Lenovo se puso entonces en contacto con DeepBrain AI, líder en avatares de última generación y socio innovador de Lenovo AI, para utilizar su tecnología de IA generativa. Con el patrocinio de Lenovo, el equipo de IA de DeepBrain grabó un video detallado de Taylor de cuerpo entero en su estudio de California. El video se convirtió en la base de datos de su nuevo avatar de IA, que se presentó en CES 2024 y ofrece un 96 % de precisión real. Vista previa del avatar en YouTube.

“Este es un ejemplo fantástico del potencial sin explotar de la IA generativa para empoderar a las personas y construir un futuro más inclusivo, especialmente con colaboradores tan visionarios", dijo Scott Tease, vicepresidente y gerente general de Computación de Alto Rendimiento e IA de Lenovo. "Aprovechando nuestra amplia cartera de soluciones y nuestra experiencia interna, nos encanta encontrar estas oportunidades para reimaginar lo que es posible y ayudar a resolver los mayores desafíos de la humanidad".

Los científicos de datos de IA de Lenovo también desarrollaron un prototipo de una nueva herramienta de IA predictiva para acelerar la introducción de texto cuando un teclado tradicional o la tecnología de voz a voz no son una opción, como ocurre con la ELA avanzada. La IA personal en el dispositivo funciona completamente sin conexión, aprovechando un modelo de lenguaje comprimido de gran tamaño (LLM) para ofrecer la velocidad, fiabilidad y precisión esenciales a la hora de comunicar información sanitaria u otras necesidades urgentes. Esto sigue el enfoque de Lenovo para la IA híbrida, que opera a través de modelos de fundaciones públicas, privadas y personales que la compañía dio a conocer en su evento anual Tech World en octubre de 2023.

A diferencia de los motores de texto predictivo habituales, que ofrecen una única sugerencia, esta novedosa solución de IA proporciona múltiples opciones luego de la introducción de cada carácter para ayudar mejor a los usuarios.

La Fundación Scott-Morgan y los expertos en IA de Lenovo trabajan para integrar la IA predictiva en el backend de su plataforma de comunicación integrada presentada en CES. La plataforma combina el avatar, un original teclado circular optimizado para el seguimiento de la mirada y entradas multimodales para admitir una amplia gama de capacidades físicas.

“Nuestra visión se basa en el compromiso de garantizar un derecho universal a prosperar a través de la tecnología", manifestó Andrew Morgan, director ejecutivo de la Fundación Scott-Morgan. "La IA está acelerando el trabajo que iniciamos hace años, y nuestros brillantes colaboradores nos están ayudando a cambiar por completo el panorama de la accesibilidad. Colectivamente, estamos encendiendo un faro de lo que es posible, no solo para las personas con ELA, sino para todos".

En CES, el avatar y las soluciones relacionadas se mostraron utilizando varios dispositivos de Lenovo optimizados por su flexibilidad y puntos fuertes únicos para aprovechar el poder de la IA. Esto incluía un PC de sobremesa de consumo prémium Lenovo Yoga AIO 9i que ejecutaba el avatar de IA y una estación de trabajo móvil Lenovo ThinkPad P1 de alto rendimiento que ejecutaba el prototipo de IA de texto predictivo. El teclado circular de la Fundación Scott-Morgan y la tecnología de seguimiento de la mirada de Irisbond también fueron probados directamente por Taylor en su casa utilizando un portátil Lenovo Yoga 7i donado que es potente y portátil. Lenovo también presentó en CES un conjunto completo de tecnologías de consumo y empresariales dedicadas a liberar el potencial de la IA para la productividad y el juego.

La tecnología de avatares de IA de DeepBrain se desarrolló originalmente para crear seres humanos o asistentes de IA generativa, como el que se presentó en un reciente evento de Fórmula 1 de Lenovo, o para crear "gemelos" versátiles de famosos, deportistas u otras personas influyentes. En este caso, DeepBrain vio la oportunidad de desplegar su tecnología patentada como tecnología de asistencia.

DeepBrain AI dio a Taylor acceso complementario a sus estudios de inteligencia artificial, lo que le permitió crear un flujo casi ilimitado de contenidos digitales.

“No deja de sorprendernos cómo nuestros socios y clientes idean nuevas formas de utilizar el video generado por IA. Lenovo tuvo la previsión de compartir su visión sobre cómo esta tecnología podría implementarse como componente de una plataforma de tecnología de asistencia", dijo Eric Jang, CEO de DeepBrain AI. "Los futuros desarrollos de DeepBrain permitirán avatares hiperrealistas para todo el mundo".

Luego de una breve serie de síntomas crecientes, Taylor fue diagnosticada de ELA en el verano de 2023. Su carrera en botánica, silvicultura y trabajos relacionados en la naturaleza se vio bruscamente interrumpida mientras ella y su madre se enfrentaban a innumerables preguntas sobre la progresión de la enfermedad. El shock fue especialmente fuerte, ya que la enfermedad afecta principalmente a personas mayores de 40 años.

“Al sentirnos tan devastados y perdidos, agradecimos a la Fundación Scott-Morgan que nos invitara a ayudar a construir algo nuevo y dar forma al futuro", dijo Taylor, que vive en las afueras de Los Ángeles con su madre, Lily. "El avatar es increíble, pero lo que más me importa es que esta tecnología podría ayudar a cambiar la vida de muchas más personas que se enfrentan a la ELA u otras enfermedades, una forma de demostrar lo brillante que puede ser aún el futuro".

"No me cabe duda de que esta prueba de concepto pionera ayudará algún día a dar forma a innovaciones aún más asombrosas", afirmó Morgan. "Nuestra fundación se construyó sobre el sueño de que la tecnología, y la IA en especial, pueden abrirse paso a través de discapacidades graves y garantizar el derecho a crear, conectar y vivir la vida con alegría. Lo estamos haciendo realidad".

Obtenga más información sobre la visión de Lenovo de la IA para todo el trabajo de transformación de la Fundación Scott-Morgan , y la tecnología avatar de DeepBrain AI.

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica mundial con ingresos por $62.000 mil millones de dólares, que ocupa el puesto 217 en la lista Fortune Global 500, da empleo a 77.000 personas en todo el mundo y brinda servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en su audaz visión de ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo consolidó su éxito como la mayor empresa de PC del mundo mediante una mayor expansión en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de las "Nuevas TI" (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), incluidos servidores, almacenamiento, móviles, software, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación de Lenovo que cambia el mundo, está construyendo un futuro más inclusivo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com , y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub .

Acerca de DeepBrain AI

DeepBrain AI humaniza las interacciones digitales utilizando soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y síntesis de video en tiempo real para generar los avatares de IA más rápidos y realistas del mundo. La tecnología patentada de la empresa añade un toque humano a todos los contenidos e interacciones digitales, reduciendo el costo y el tiempo de producción de video y mejorando la calidad del compromiso digital. DeepBrain AI está a la vanguardia de las experiencias digitales modernas y tuvo un impacto significativo en diversos sectores, como los medios de comunicación, las finanzas, el comercio, la hostelería y la educación.

Acerca de la Fundación Scott-Morgan

La Fundación Scott-Morgan, con sede en el Reino Unido, se centra en soluciones pioneras basadas en la tecnología para empoderar a las personas con discapacidades graves. La Fundación desarrolla tanto pruebas de concepto audaces para inspirar un futuro mejor como soluciones más inmediatas y escalables. Puede obtener más información sobre la Fundación Scott-Morgan en Twitter, Facebook, Instagram, y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Justin Eure: jeure@lenovo.com


Source(s) : Lenovo