AVEVA alcanza la categoría de Competencias en el sector energético de AWS

03/10/2023 - 16:06 por Business Wire
AVEVA alcanza la categoría de Competencias en el sector energético de AWS

AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, acaba de anunciar que ha alcanzado la categoría de Competencias en el sector energético de Amazon Web Services (AWS). Con esta distinción se reconoce la experiencia de AVEVA a la hora de ayudar a los clientes a aprovechar la tecnología en la nube de AWS para transformar sistemas industriales complejos y acelerar la transición hacia un futuro energético sostenible.

AVEVA es una de las siete compañías que ostentan la categoría de Competencias en el sector energético de AWS para Nuevas energías, de entre más de 7000 socios de AWS registrados.

Bry Dillon, vicepresidente sénior de Socios y Desarrollo de Negocio de AVEVA, comentó: «Juntos, AVEVA y AWS ayudan a la transformación del sector industrial mediante la entrega de soluciones de software diferenciadas e innovadoras que aceleran la transición energética. La categoría de Competencias en el sector energético de AWS indica el modo en que la combinación de agilidad, innovación y amplitud de las capacidades de servicio sumadas a la amplia cartera de soluciones SaaS industriales de AVEVA pueden permitir a las empresas estar más conectadas, tener mejor capacidad de recuperación y ser ágiles en el camino hacia el objetivo de un futuro bajo en carbono».

La categoría de Competencias en el sector energético de AWS pone de relieve el éxito probado de los clientes de AVEVA en el desarrollo de soluciones a lo largo de la cadena de valor, desde la fase de diseño y construcción, hasta las operaciones y la optimización de los activos, lo que incluye las nuevas soluciones energéticas. Para recibir la designación, los socios de AWS se someten a un riguroso proceso de validación técnica, con una auditoría de referencia del cliente incluida.

Gracias a AWS, se pueden ofrecer soluciones escalables, flexibles y rentables tanto a empresas emergentes como a empresas globales. Para respaldar la integración e implementación de estas soluciones sin inconvenientes, AWS creó el Programa de competencias de AWS para que los clientes puedan identificar socios de AWS con amplia experiencia y conocimientos en el sector.

Las herramientas digitales disponibles actualmente podrían contribuir a reducir hasta en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), una meta necesaria para alcanzar en 2050 los niveles cero netos establecidos por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para los sectores de la energía, los materiales y la movilidad. AVEVA ofrece soluciones de software industrial diseñadas específicamente para ayudar a las empresas de todos los sectores a gestionar la demanda de energía, optimizar sus operaciones y realizar el seguimiento y la medición de las emisiones. Del lado de la oferta, las soluciones de AVEVA apoyan la expansión de todo el sistema energético, lo que ayuda a los pioneros de las bajas emisiones de carbono a reducir el costo de las tecnologías en fase de demostración o prototipo, como el hidrógeno limpio y la captura de carbono a gran escala.

Algunos de sus clientes, como Veolia Water, líder mundial en instalaciones y sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales para clientes industriales y entidades públicas, consiguieron una mejora del 20% en agilidad de TI y liberaron recursos gracias a las soluciones de ingeniería de AVEVA y la nube de AWS. Sus tiempos de análisis se redujeron de 1 semana a 24 horas y el tiempo de respuesta a las licitaciones se redujo drásticamente, de 24 días a 24 horas.

Acerca de AVEVA

AVEVA es el líder mundial en software industrial que promueve el ingenio para impulsar el uso responsable de los recursos del planeta. La plataforma industrial segura en la nube y las aplicaciones de AVEVA permiten a las empresas aprovechar el poder de su información y mejorar la colaboración con clientes, proveedores y socios.

Más de 20 000 empresas de más de 100 países confían en AVEVA para proporcionar lo esencial para la vida: una energía segura y confiable, alimentos, medicamentos, infraestructuras y mucho más. Al conectar a las personas con información contrastada y conocimientos enriquecidos con IA, AVEVA ayuda a los equipos diseñar las operaciones de forma eficiente, para optimizar e impulsar el crecimiento y la sostenibilidad.

AVEVA asiste a sus clientes con soluciones abiertas y la experiencia de más de 6400 empleados, 5000 socios y 5700 desarrolladores certificados. Con operaciones en todo el mundo, AVEVA tiene su sede en Cambridge, Reino Unido. Obtenga más información en www.aveva.com

Copyright © 2023 AVEVA Solutions Limited. Todos los derechos reservados. AVEVA, los logotipos de AVEVA y los nombres de productos AVEVA son marcas comerciales o marcas registradas de AVEVA Group o de sus filiales en el Reino Unido y otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : AVEVA