AVEVA anuncia el concurso de simulación de procesos 2023 para estudiantes de ingeniería química en Norteamérica y Europa

07/08/2023 - 23:08 por Business Wire

AVEVA anuncia el concurso de simulación de procesos 2023 para estudiantes de ingeniería química en Norteamérica y EuropaEl concurso aborda la grave escasez de competencias globales al involucrar a los ingenieros del mañana con un desafío de sostenibilidad centrado en el hidrógeno.

AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, acaba de abrir la convocatoria para su tan esperado Concurso Académico de Simulación de Procesos AVEVA . El concurso sirve como plataforma para estudiantes de ingeniería en Norteamérica y Europa para demostrar sus competencias de simulación de procesos y ofrece la oportunidad de obtener una pasantía en AVEVA o de ganar un premio en efectivo por $3000.

El concurso está abierto para estudiantes que residen en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Suiza, Noruega y la Unión Europea.

El Concurso Académico de Simulación de Procesos AVEVA anual es una oportunidad excepcional para que los estudiantes de ingeniería química enriquezcan sus competencias de simulación de procesos mediante la última tecnología.

Se invitan a los participantes a que resuelvan problemas de la vida real mediante la Simulación de Procesos AVEVA, el nuevo paradigma en ingeniería de procesos. Incluso los estudiantes sin experiencia previa pueden sumergirse en este software fácil de aprender para liberar su potencial.

Mihaela Hahne, directora sénior de Desarrollo de Ventas de Academia de AVEVA, señaló: “Como proveedor de software industrial, AVEVA se compromete a inspirar a los ingenieros químicos para que ayuden a resolver los desafíos de sostenibilidad mundial desde las etapas tempranas de sus carreras. El Concurso Académico AVEVA 2023 se creó para fomentar que los estudiantes desarrollen habilidades profesionales y resuelvan problemas de ingeniería en la vida real”.

El concurso de AVEVA cumple un rol fundamental en el desarrollo de una nueva generación de ingenieros, al mismo tiempo que logra su objetivo de impulsar un crecimiento industrial sostenible e inclusivo.

En 2021, el Concurso Académico AVEVA obtuvo más de 100 inscripciones. Un total de 46 equipos de cuatro participantes cada uno y 32 estudiantes individuales de 20 universidades de todo Norteamérica ingresaron al evento ese año. En ese mismo año, 59 estudiantes individuales y 53 equipos de cuatro participantes ingresaron al mismo concurso desde Europa.

Hahne agregó: “Hemos sido testigos de algunos logros impresionantes en años anteriores. Creemos que, al asociarnos con universidades, podemos ayudar a crear y construir un futuro sostenible juntos. Los estudiantes de hoy en día construirán el futuro de nuestro planeta y abordarán los desafíos presentados por el cambio climático”.

Lea Scharli, ingeniería de Soporte de Simulación de AVEVA señaló: “El Concurso Académico de Simulación de Procesos AVEVA es una gran oportunidad para que los estudiantes trabajen con problemas de la vida real y se informen sobre las posibilidades de simulación de procesos. Tras haber participado en una edición anterior del concurso, me vi en el desafío de poner en práctica mis conocimientos teóricos adquiridos en la universidad, ¡lo que me ha llevado a trabajar en AVEVA como ingeniera! Mediante este programa, AVEVA apoya a los estudiantes a nivel profesional y personal, y abre varias vías para progresar. El potencial es ilimitado con la Simulación de Procesos AVEVA. Los ingenieros y los usuarios pueden implementar sus propios modelos, que nos permiten trabajar con libertad y resolver problemas de manera creativa”.

El desafío de este año implica la producción y el transporte de hidrógeno de una manera limpia y sostenible. Los estudiantes usarán la misma herramienta que es implementada en la actualidad por las empresas químicas más importantes. La experiencia de usar el mismo software tal como lo hacen los potenciales empleadores coloca a los estudiantes participantes por delante de sus pares y mejora su perfil profesional.

La Simulación de Procesos de AVEVA es un software en la nube usado para diseñar y optimizar equipos, procesos y plantas. Las revolucionarias conexiones de datos simples y fáciles de usar permiten que los equipos de ingeniería evalúen más ideas, con mayor rapidez. Los parámetros para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero integrados directamente en los modelos ayudan a colocar la sostenibilidad en el centro de la ingeniería de procesos.

-FIN-

Acerca de AVEVA

AVEVA es líder mundial en software industrial, que promueve el ingenio para impulsar el uso responsable de los recursos del planeta. La plataforma industrial segura en la nube y las aplicaciones de AVEVA permiten a las empresas aprovechar el poder de su información y mejorar la colaboración con clientes, proveedores y socios.

Considerada una de las empresas más innovadoras del mundo, AVEVA asiste a sus clientes con soluciones abiertas y la experiencia de más de 6400 empleados, 5000 socios y 5700 desarrolladores certificados. Con operaciones en todo el mundo, AVEVA tiene su sede en Cambridge, Reino Unido. Más información en www.aveva.com.

Copyright © 2023 AVEVA Solutions Limited. Todos los derechos reservados. AVEVA Solutions Limited es propiedad de AVEVA Group. AVEVA, los logotipos de AVEVA y los nombres de productos AVEVA son marcas comerciales o marcas registradas de AVEVA Group o de sus filiales en el Reino Unido y otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Catherine Singh
Catherine.Singh@aveva.com


Source(s) : AVEVA