Avnet Technology Solutions amplía la relación de distribución con HP en México

30/07/2014 - 15:00 por Business Wire

Avnet Technology Solutions amplía la relación de distribución con HP en MéxicoAvnet ayudará a HP a incrementar su presencia en el creciente mercado de la tecnología de la información (TI) de México, mientras brinda a los socios de negocio un amplio portafolio de soluciones relacionado con centros de datos.

Avnet Technology Solutions, el líder de distribución global de soluciones de TI y grupo operativo de Avnet, Inc. (NYSE: AVT), anunció hoy que ahora distribuirá productos relacionados con centros de datos de HP en México, incluidos software y tecnologías empresariales. Bajo este nuevo acuerdo, Avnet proveerá a los socios de negocio una amplia variedad de recursos para ayudarlos a capturar oportunidades de infraestructura convergente, computación en la nube, datos masivos y analíticos.

Para apoyar esta relación, Avnet ha formado un grupo de soluciones de HP en México (HP Solutions Group); un equipo dedicado, enfocado en ayudar a los socios a incrementar sus ventas de centros de datos con software y tecnologías empresariales de HP. Este grupo será dirigido por Kiyomi Sano, una experta de Avnet, quien se desempeñará como gerente de la unidad de negocios de HP para Avnet Technology Solutions, México. Sano cuenta con una amplia experiencia técnica y en ventas alrededor de tecnologías de centros de datos, especialmente aquellas relacionadas con infraestructura convergente.

"Avnet y HP han estado trabajando por más de 35 años con socios alrededor del mundo para aumentar sus negocios de centros de datos", dijo Eduardo Barron, vicepresidente y gerente general de Avnet Technology Solutions, México. "La reciente ampliación de nuestra relación ofrecerá a los socios de México la capacidad de brindar soluciones completas de infraestructura convergente que se alinean con las áreas de inversión en tecnología de más rápido crecimiento, incluidos analíticos, datos masivos y computación en la nube. Nuestros socios tendrán acceso a programas y recursos probados de Avnet que han sido personalizados para satisfacer necesidades específicas del mercado de México y que acelerarán el éxito de los socios en el desarrollo y cierre de nuevas oportunidades de negocios."

Como parte de esta relación ampliada, los socios podrán acceder al Avnet Technical Army, el cual brinda a los socios conocimientos técnicos exhaustivos sobre software y tecnología de HP. Este equipo altamente experimentado cuenta con más de 500 certificaciones e incluye más de 100 consultores técnicos, arquitectos de soluciones y profesionales de servicios de infraestructura. Ellos pueden asistir al personal técnico de los socios durante el proceso de preventa, facilitar demostraciones tecnológicas y desarrollar configuraciones y diseños de sistemas.

Además, los socios pueden tomar ventaja del centro de soluciones globales (Global Solutions Center) de Avnet en Chandler, Ariz., para integrar y ensamblar soluciones de centros de datos basadas en software y tecnología empresarial de HP, incluyendo sistemas de infraestructura convergente. Este centro de integración y logística de última generación, de 21.000 metros cuadrados, tiene la capacidad de construir y despachar anualmente más de 700.000 sistemas. Los servicios ofrecidos a través del centro de soluciones globales de Avnet incluyen integración de hardware, configuración de software, embalaje y logística, y mantenimiento.

"El mercado mexicano presenta una excelente oportunidad de crecimiento, y Avnet ha demostrado consistentemente que es capaz de construir rápidamente una comunidad de socios con un extenso conocimiento que ayudan a HP a penetrar mercados de todo el mundo", dijo Alexis Langagne, presidente y director general de HP México. "Los amplios recursos de Avnet ayudarán a nuestros socios a desarrollar soluciones innovadoras basadas en el software y la tecnología de HP que impactan positivamente en los negocios de sus clientes y optimizan sus inversiones en TI".

Avnet es un distribuidor premiado de HP y ha sido nombrado Distribuidor de Software de HP del Año para Norteamérica (HP Software Distributor of the Year for North America), Socio HP de Excelencia – Distribuidor Empresarial Máximo de EE. UU. (HP Partner in Excellence – Top U.S. Enterprise Distributor), Socio HP de Excelencia para el Crecimiento del Software en EE. UU. (HP Partner in Excellence for U.S. Software Growth), y Socio HP Número Uno como Distribuidor de Crecimiento del Año para Canadá, del Grupo Empresarial HP (HP PartnerOne Growth Distributor of the Year Canada, HP Enterprise Group). Avnet distribuye HP en más de 20 países en todo el mundo, incluyendo las siguientes ubicaciones en América: México, el Caribe, Chile, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Haga clic para tuitear: Avnet amplía la relación con #HP con un nuevo acuerdo para distribuir productos de centros de datos de HP en México http://avnet.me/62191.

Siga a Avnet Technology Solutions, México en Twitter: @AvnetMex y @AvnetAdvantage.

Todas las marcas y nombres comerciales son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Avnet rechaza cualquier interés de propiedad en marcas que no sean la suya.

Acerca de Avnet Technology Solutions

Como distribuidor de soluciones globales de TI, Avnet Technology Solutions colabora con sus clientes y proveedores para crear y prestar servicios y soluciones de software y hardware que satisfagan las necesidades de sus clientes finales a nivel local y en todo el mundo. El grupo sirve a clientes y proveedores de Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África. En el año fiscal 2013, generó 10.360 millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales. Avnet Technology Solutions es un grupo operativo de Avnet, Inc. Para obtener más información, visite http://www.ats.avnet.com.

Acerca de Avnet

Avnet, Inc. (NYSE: AVT), una empresa de la lista Fortune 500, es uno los más grandes distribuidores de componentes electrónicos, productos de computación y tecnología integrada que atiende a clientes de todo el mundo. Avnet acelera el éxito de sus socios al conectar a los proveedores de tecnología líderes en el mundo con una amplia base de clientes y brindar servicios y soluciones rentables con valor agregado. En el año fiscal que finalizó el 29 de junio de 2013, Avnet generó ingresos por 25.500 millones de dólares estadounidenses. Para obtener más información, visite www.avnet.com.

Contacts :

Brodeur Partners, para Avnet Technology Solutions
Marcia Chapman, 1-480-308-0284
mchapman@brodeur.com
o
Avnet Technology Solutions
Maureen O'Leary, 1-480-794-6152
maureen.oleary@avnet.com
o
Avnet Technology Solutions
Karina Seir, 1-305-925-8213
karina.seir@avnet.com


Source(s) : Avnet Technology Solutions