Avnet Technology Solutions Amplía su Presencia como Distribuidor de Soluciones de Valor Agregado de EMC en Latinoamérica y el Caribe

06/08/2013 - 12:00 por Business Wire

Avnet Technology Solutions Amplía su Presencia como Distribuidor de Soluciones de Valor Agregado de EMC en Latinoamérica y el CaribeAvnet y EMC amplían su relación para ayudar a los proveedores de soluciones a hacer frente a la creciente demanda de soluciones de infraestructura convergente.

Avnet Technology Solutions, líder mundial de distribución de soluciones de TI y grupo operativo de Avnet, Inc. (NYSE: AVT), anunció hoy que amplió significativamente su acuerdo de distribución con EMC Corporation (NYSE: EMC) en Latinoamérica. Avnet apoyará a EMC en Chile, Colombia, Ecuador y el Caribe, además de las relaciones ya existentes en Latinoamérica con EMC en Brasil y México. Avnet proporcionará a su red de canales conformada por proveedores independientes de software (independent software vendors, ISVs), integradores de sistemas (system integrators, SIs) y distribuidores de valor agregado (value-added resellers, VARs) la tecnología de EMC, incluidos los productos para soluciones de infraestructura convergente y datos relacionados con big data, computación en la nube, centro de datos, seguridad, y almacenamiento.

“Avnet está comprometido con EMC a través del canal en múltiples regiones del mundo para aumentar la penetración de mercado de EMC de soluciones de infraestructura convergente”, comentó Sergio Farache, vicepresidente sénior y gerente general de Avnet Technology Solutions, en Latinoamérica y el Caribe. “Nuestro apoyo a EMC incluye el desarrollo de la Solución del Centro de Datos Móviles de Avnet (Avnet Mobile Data Center Solution) para EMC® VSPEX, la cual fue lanzada en Norteamérica en Mayo durante el EMC World, y en adición Avnet fue recientemente nombrado por EMC como el ‘Mejor Distribuidor del Año’ y el ‘Mejor Distribuidor VSPEX’ en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Ahora aprovecharemos estas mejores prácticas para desarrollar el negocio de canal de EMC en Latinoamérica y el Caribe, y acelerar las capacidades de nuestros asociados para resolver los desafíos empresariales con acceso a todo el portafolio de EMC que incluye soluciones completas de infraestructura convergente”.

Los socios EMC regionales de Avnet tendrán acceso a una amplia gama de recursos, servicios y herramientas diseñadas para acelerar su éxito. En particular, los asociados de negocios pueden aprovechar los servicios de ensamble e integración de Avnet para ofrecer soluciones pre-configuradas y completamente probadas basadas en la tecnología EMC, que pueden entregar en sitio a los clientes con envío certificado. Además, Avnet apoyará a su comunidad de canales con actividades de generación de demanda; pre-ventas y experiencia técnica; capacitación y desarrollo; y servicios financieros y de logística. Los asociados también pueden confiar en Avnet como una fuente única para una variedad de tecnología complementaria que pueden utilizar para diseñar y desarrollar soluciones completas para sus clientes.

“Como distribuidor global de soluciones de TI, Avnet tiene el reconocimiento de sus prácticas de negocio y la experiencia en la industria necesarias para ampliar el alcance de EMC en la región de rápido crecimiento de Latinoamérica y el Caribe”, manifestó Loreto Serrano, socio director en América Latina para EMC. “Estamos impresionados por la amplia experiencia de Avnet en los mercados locales, junto con la capacidad de la empresa para apoyar y desarrollar una comunidad de canales altamente calificada. Juntos, podremos aumentar la adopción de soluciones de infraestructura convergente para abordar algunos de los mayores desafíos de TI que enfrentan las empresas en la región”.

Los asociados de negocios pueden desarrollar sus conocimientos a través de las prácticas de SolutionsPath® de Avnet, que se centran en el desarrollo de la especialización en mercados verticales, incluyendo finanzas y ventas minoristas (retail). Además, Avnet ofrecerá a los asociados la experiencia en otros mercados impulsando la necesidad de soluciones de infraestructura convergente, incluyendo salud, industria, medios de comunicación, minería, seguridad y telecomunicaciones.

Avnet es uno de los distribuidores de EMC más grandes del mundo, y las dos empresas tienen un historial de colaboración conjunta durante 13 años para desarrollar el canal de EMC. Además de Latinoamérica y el Caribe, Avnet distribuye EMC en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y Norteamérica.

Para obtener más información sobre Avnet Technology Solutions en Latinoamérica y el Caribe, visite http://www.ats.avnet.com/en-lac.
Haga clic para Tweet (Inglés): Avnet announces expansion of #EMC value-added solutions distribution in Latin America and the Caribbean http://ow.ly/muDWw
Haga clic para Tweet (Español): Avnet anuncia expansión de distribución de soluciones de valor de #EMC en Latinoamérica y el Caribe http://ow.ly/muE7q

Siga a Avnet Technology Solutions en Twitter: @AvnetAdvantage; @AvnetTSGlobal; @AvnetTSChannels; @AvnetMex; y @Avnet_TS_BR.

Todos los demás nombres son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Avnet renuncia a cualquier interés sobre la propiedad de marcas distintas a las suyas.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder mundial que permite a las empresas y a los proveedores de servicios poder transformar sus operaciones y ofrecer TI como un servicio. La computación en la nube es fundamental para esta transformación. A través de productos y servicios innovadores, EMC acelera el camino a la computación en la nube, ayudando a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar su activo más valioso - la información - de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información acerca de EMC, visite www.EMC.com.

Acerca de Avnet Technology Solutions

Como distribuidor global de soluciones de TI, Avnet Technology Solutions colabora con sus clientes y proveedores para crear y ofrecer servicios y soluciones de software y hardware que atiendan las necesidades de negocios de sus clientes finales a nivel local y en todo el mundo. El grupo atiende a clientes y proveedores en el continente americano, Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África. Generó 10.800 millones USD en ingresos anuales para el año 2012. Avnet Technology Solutions es un grupo operativo de Avnet, Inc. Para obtener más información, visite www.avnet.com.

Acerca de Avnet

Avnet, Inc. (NYSE:AVT), una compañía Fortune 500, es uno de los más grandes distribuidores de componentes electrónicos, productos informáticos y tecnología integrada que presta servicios a clientes a nivel mundial. Avnet acelera el éxito de sus asociados al conectar a los proveedores de tecnología líderes del mundo con una amplia base de clientes y brindar servicios y soluciones rentables y con valor agregado. Para el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2012, Avnet generó ingresos por un valor de 25.700 millones USD. Para obtener más información, visite www.avnet.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Avnet Technology Solutions
Karina Seir, 1-305-925-8213
karina.seir@avnet.com
o
Maureen O’Leary, 1-480-794-6152
maureen.oleary@avnet.com
o
Brodeur Partners, for Avnet Technology Solutions
Marcia Chapman, 1-480-308-0284
mchapman@brodeur.com


Source(s) : Avnet Technology Solutions