Avnet Technology Solutions promueve a Eduardo Barron como Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe

16/04/2015 - 17:41 por Business Wire
Avnet Technology Solutions promueve a Eduardo Barron como Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe
Avnet Technology Solutions promueve a Eduardo Barron como Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe

Avnet Technology Solutions, el distribuidor global líder en soluciones de tecnología de la información (TI) y grupo operativo de Avnet, Inc. (NYSE: AVT), anunció hoy la promoción de Eduardo Barron al puesto de Vicepresidente de Avnet Technology Solutions para Latinoamérica y el Caribe. En su nueva función, Barron será el responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia del grupo operativo en Latinoamérica y el Caribe, además de gestionar las operaciones de la región.

Avnet anunció hoy la promoción de Eduardo Barron al puesto de Vicepresidente de Avnet Technology Sol ...

Avnet anunció hoy la promoción de Eduardo Barron al puesto de Vicepresidente de Avnet Technology Solutions para Latinoamérica y el Caribe. En su nueva función, Barron será el responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia del grupo operativo en Latinoamérica y el Caribe, además de gestionar las operaciones de la región. (Photo: Business Wire)

Barron se desempeñó anteriormente como vicepresidente y gerente general de Avnet Technology Solutions, México. Es el sucesor de Sergio Farache, quien recientemente fue promovido para dirigir el equipo de soluciones y estrategias de Avnet Technology Solutions, Américas.

“Eduardo es un líder reconocido que ha impulsado un crecimiento significativo en nuestro negocio de México durante los cuatro últimos años,” expresó Jeff Bawol, presidente de Avnet Technology Solutions, Américas. “Él ha ayudado constantemente a Avnet, a nuestros socios y a nuestros proveedores a buscar nuevas oportunidades en el mercado de manera rentable, y ha desempeñado un papel importante en la expansión de nuestras relaciones con nuestros proveedores en México, incluyendo la incorporación de Brocade, Cisco, HP, SoftLayer, Trend Micro y VCE a nuestro portafolio. El compromiso de Eduardo con la excelencia operativa, el desarrollo de los empleados y el aceleramiento del éxito de nuestros socios de negocio y proveedores será un activo valioso para la región de Latinoamérica y el Caribe.”

Barron es un experto veterano con más de 20 años de experiencia en TI y trabaja para Avnet desde el año 2007. Durante su conducción, Avnet Technology Solutions, México, se convirtió en una de las operaciones más rentables para Avnet en Latinoamérica y el Caribe, y logró resultados del negocio sobresalientes. Por ejemplo, el equipo fue reconocido con el Premio a la Excelencia en Latinoamérica de IBM en 2014, 2013 y 2012; el Premio a las Ventas de Hardware de IBM en 2012; el Premio al Distribuidor Mayorista de NetApp del Año 2012 y el premio de Oracle como Distribuidor de Valor Agregado con las Mejores Ventas de Oracle Systems durante el primer trimestre del año fiscal 2012. Además, Barron desempeñó un papel crucial en la adquisición de Tallard Technologies y en la introducción de la metodología SolutionsPath™ de Avnet en México, la cual fue diseñada para ayudar a los socios a especializarse en mercados de alto crecimiento, tales como almacenamiento, ventas minoristas y atención de la salud.

Antes de conducir el equipo de México, Barron se desempeñó como director de soluciones IBM para Avnet Technology Solutions en México, donde afianzó las relaciones con los socios e hizo crecer el negocio dedicado a software y servicios. Asimismo, se desempeñó en diferentes puestos en Sun Microsystems antes de incorporarse a Avnet, incluido el cargo de country manager de servicios educativos y gerente de canales.

Obtenga más información sobre Avnet Technology Solutions en Latinoamérica y el Caribe en: http://www.ats.avnet.com/lac.

Siga a Avnet Technology Solutions en Twitter: @AvnetLac, @Avnet_Arg, @Avnet_TS_BR, @avnetmex y @AvnetAdvantage.

Conéctese con Avnet en Facebook en https://www.facebook.com/AvnetAdvantage and https://www.facebook.com/AvnetLac.

Únase a la comunidad de Avnet en LinkedIn en http://www.linkedin.com/company/avnet.

Obtenga más información sobre Avnet en nuestro blog en http://blogging.avnet.com/ts/advantage/.

Haga clic para tuitear: Avnet ha promovido a Eduardo Barron para servir como el nuevo vicepresidente de la región de Latinoamérica y el Caribe http://avnet.me/84475.

Todas las marcas y nombres comerciales son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Avnet rechaza cualquier interés de propiedad en marcas que no sean la suya.

Acerca de Avnet Technology Solutions

Como distribuidor de soluciones globales de TI, Avnet Technology Solutions transforma la tecnología en soluciones empresariales para clientes de todo el mundo. Colabora con sus clientes y proveedores para crear y prestar servicios y soluciones de software y hardware que satisfagan las necesidades cambiantes de los usuarios finales. El grupo atiende a consumidores y proveedores de Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, Asia Pacífico, y Europa, Medio Oriente y África. Generó $11 000 millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales durante el año fiscal 2014. Avnet Technology Solutions es un grupo operativo de Avnet, Inc. Para obtener más información, visite http://www.ats.avnet.com.

Acerca de Avnet, Inc.

Avnet, Inc. (NYSE: AVT), una empresa de la lista Fortune 500, es uno los más grandes distribuidores de componentes electrónicos, productos de computación y tecnología integrada que atiende a clientes de todo el mundo. Avnet acelera el éxito de sus socios al conectar a los proveedores de tecnología líderes en el mundo con una amplia base de clientes, y al brindar servicios y soluciones rentables con valor agregado. Para el año fiscal que finalizó el 28 de junio de 2014, Avnet generó $27 500 millones de dólares estadounidenses en ingresos. Para obtener más información, visite www.avnet.com.

Contacts :

Brodeur Partners, para Avnet Technology Solutions
Marcia Chapman, 1-480-308-0284
mchapman@brodeur.com
o
Avnet Technology Solutions
Maureen O’Leary, 1-480-794-6152
maureen.oleary@avnet.com
Karina Seir, 1-305-925-8213
karina.seir@avnet.com


Source(s) : Avnet Technology Solutions