Axway IT OpsVision ofrece a los clientes una completa visión de la gestión de las operaciones de TI

16/07/2015 - 16:00 por Business Wire

Las organizaciones ya están preparadas para prosperar en el panorama empresarial digital actual con el nuevo paquete de Axway.

Para apoyar la proliferación cada vez mayor de iniciativas de tecnología digital para empresas, Axway (Paris:AXW) (Euronext : AXW.PA), líder del mercado en gestión del flujo de datos, ha presentado hoy el paquete Axway IT OpsVision. El nuevo conjunto de soluciones ayuda a las organizaciones a perfeccionar la gestión de las operaciones de TI en el actual panorama empresarial, en el que priman las tecnologías digitales y la nube.

La nube, las redes sociales, la tecnología móvil y otras tecnologías digitales están alterando a las organizaciones y a los modelos de negocio establecidos. Un estudio realizado en 2014 entre 1.800 responsables de la toma de decisiones informáticas y empresariales en todo el mundo, realizado por Pierre Audoin Consultants (PAC/CXP), una empresa de primera línea especializada en consultoría y estudios de mercado en el sector del software, los servicios informáticos y la transformación digital, reveló lo siguiente:

  • El 67% de los encuestados reconocía que la tecnología digital es fundamental para mejorar la comprensión del cliente.
  • El 59% de la audiencia consideraba que la tecnología digital es importante o muy importante para mejorar la experiencia digital del cliente.
  • El 52% de los encuestados consideraba que la tecnología digital es importante o muy importante para crear nuevos modelos de negocio.
  • El 47% de los encuestados reconocía que la agilidad y la innovación suponen, ambas, un gran reto para adaptarse a los constantes cambios de condiciones del mercado.

Este nuevo panorama empresarial digital, donde los clientes esperan que los departamentos de las organizaciones estén disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana, plantea una serie de dificultades desde el punto de vista de la gestión y la integración informáticas. Con Axway IT OpsVision Suite, los profesionales de TI son capaces de ayudar a sus organizaciones a capitalizar los beneficios de las tecnologías digitales, adquiriendo una visión de 360 grados de las actividades asociadas a sus operaciones diarias —que se ponen en relación con las prioridades e impactos para la empresa—, lo cual, además, sirve como valor complementario para gestionar el flujo de datos.

El paquete IT OpsVision Suite de Axway combina Automator, un producto Axway, con WideVision y OmniVision: dos tecnologías que Axway ha integrado en su oferta de productos ofreciendo como resultado de la adquisición de Systar, una empresa especializada en software de inteligencia operativa. Axway IT OpsVision permite a las organizaciones a lo siguiente:

  • Ejecutar y organizar los procesos informáticos y empresariales: Al proporcionar REST API para sincronizar las nubes privadas y los sistemas antiguos de los clientes, Axway IT OpsVision permite un incremento de interoperabilidad y adecúa la automatización a las estrategias empresariales digitales.
  • Lograr visibilidad en tiempo real de los servicios prestados en el ámbito de la empresa: Al evaluar continuamente las operaciones de servicios globales y sus posibles impactos en los SLA, IT OpsVision mejora la comunicación entre los equipos de operaciones empresariales e informáticos, y además detecta y soluciona las reducciones de la calidad del servicio antes de que se produzcan problemas.
  • Optimizar la gestión de recursos: Al ayudar a las organizaciones a hacer inventario de los recursos que tienen a mano, Axway IT OpsVision permite a las organizaciones gestionar la demanda operativa de una forma rentable y planificar mejor sus infraestructuras informáticas subyacentes.

“Para eliminar mano de obra y automatizar la gestión de las operaciones informáticas de una forma significativa, las organizaciones deben adoptar una estrategia fundamental para modernizar sus plataformas de TI”, explicaba Mathieu Poujol, consultor principal de la ciberseguridad y la nube de CXP/PAC. "La agenda digital está modificando la gestión de las operaciones informáticas, que ahora está más cerca que nunca de los principales problemas de las empresas."

El paquete Axway IT OpsVision es un conjunto de productos que complementa Axway 5 Suite, la cartera de productos estrella de Axway que utiliza tecnologías de calidad probada como la gestión de API, B2B/EDI, MFT e inteligencia operativa, para garantizar el control, la gestión y la optimización de los flujos de datos, tanto dentro como fuera de la empresa.

"Las organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores están luchando para adoptar el modelo de negocio digital, lo cual genera considerables retos en materia informática", declaró Jeanine Banks, vicepresidenta ejecutiva de productos y soluciones globales de Axway. "Con Axway IT OpsVision, los departamentos de informática pueden adquirir una visión completa en tiempo real de las operaciones diarias de sus organizaciones para contribuir a la trasformación del negocio digital. Como resultado, los responsables de informática y línea de negocio son capaces de formar un frente unido para aprovechar plenamente las ventajas que ofrece."

Para acceder al libro blanco completo sobre la gestión de las operaciones informáticas, visite este enlace.

Siga a Axway en Twitter: http://twitter.com/Axway

Lea el Blog Axway

Acerca de Axway
Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, es una compañía global de software con más de 11.000 clientes del sector público y privado en 100 países.
Durante más de una década, Axway ha capacitado a las organizaciones más importantes del mundo con soluciones probadas que ayudan a gestionar las interacciones críticas de negocio a través del intercambio de los datos que se transfieren entre la empresa, las comunidades B2B, la nube y los dispositivos móviles. Entre nuestras galardonadas soluciones se incluyen la integración de empresa a empresa (B2B), la gestión de transferencia de archivos, la inteligencia operativa, la gestión de identidades y API y la seguridad del correo electrónico, todas ellas con opción de implementación tanto en las propias instalaciones como en la nube con servicios profesionales y gestionados. Axway está registrada en Francia, su sede principal se encuentra en Estados Unidos y tiene oficinas en 19 países. www.axway.es

Acerca de Axway 5 Suite
Axway 5 Suite ofrece control y optimización del flujo de datos a través de la integración, visibilidad, política, seguridad y la fiabilidad para regular las interacciones de empresa a empresa, comunidades, sistemas y tipos de datos, dentro y fuera de los límites de la empresa.

www.axway.es

Contacts :

Axway
Contacto para medios de comunicación
Magdalena Kuczkowska, +33 (0) 1 47 17 26 19
mkuczkowska@axway.com


Source(s) : Axway