Axway presenta una plataforma de participación e integración de datos de última generación

03/11/2016 - 07:00 por Business Wire

AMPLIFY™ permite a las organizaciones superar las limitaciones de las iniciativas multicanal mediante un sencillo sistema que controla datos procedentes de diferentes dispositivos, plataformas y aplicaciones para fomentar la participación de los clientes.

Axway (Paris:AXW), un catalizador para la transformación, ha presentado hoy Axway AMPLIFY™, una nueva plataforma de integración y participación de datos que permite a las organizaciones desbloquear el valor comercial de una amplia gama de fuentes de datos para transformar la experiencia del cliente. Los desarrolladores, arquitectos y administradores pueden utilizar AMPLIFY para todo lo que necesitan para alimentar sus invenciones únicas, desde aplicaciones, conectores y transformaciones a flujos de trabajo, cuadros de mando y políticas.

Según un estudio internacional1 llevado a cabo por Forrester Research, los directivos consideran que gestionar la experiencia del cliente es una de las máximas prioridades, justo por detrás de aumentar los beneficios. Ofrecer la experiencia adecuada al cliente supone todo un reto ya que, debido al creciente nivel de exigencia de unos consumidores que hoy dominan a la perfección el mundo digital, no pueden seguir confiando en las estrategias multicanales tradicionales para diferenciarse de la competencia. El problema del paradigma actual es que la mayoría de los servicios back-end no comparten datos con otras unidades internas y tampoco aprovechan la información externa para anticipar las necesidades y el comportamiento de los clientes, lo que genera una imagen de fragmentación, un servicio pobre y la pérdida de oportunidades. Las organizaciones se encuentran ante la necesidad de recopilar rápidamente información procedente de multitud de fuentes, desde los sistemas de la empresa o los procesos de proveedores a las interacciones de sus socios en la nube, los dispositivos móviles o las máquinas conectadas —que forman parte de lo que Axway llama «Customer Experience Network»—, para adaptarse con rapidez a las expectativas del cliente.

AMPLIFY ofrece un entorno protegido y unificado, que funciona tanto en la nube como en local, para que los equipos digitales puedan crear, ejecutar y adaptar servicios API. Además, permite a los usuarios acceder a un mercado virtual abierto en el que pueden descubrir, compartir y monetizar un extenso catálogo de servicios prediseñados y «aceleradores de servicios», un amplísimo abanico de plantillas personalizables acompañadas de toda la documentación API que resultan de gran utilidad para impulsar nuevos servicios.

En Accenture, animamos a nuestros clientes a adoptar un enfoque orientado al consumo, ya que los ayudamos en sus viajes de transformación digital. "Estamos entusiasmados con el potencial de la plataforma AMPLIFY de Axway para soportar la transformación digital de una organización aprovechando el poder de la tecnología de la plataforma", añadió Kevin Kohut, Director de Estrategia API Global de Accenture. APIs,

AMPLIFY ofrece a las organizaciones la posibilidad de lograr resultados mensurables a través de toda una paleta de funcionalidades, que incluye:

  • Una infraestructura de integración de datos ágil, protegida y ampliable con la que los equipos de desarrollo pueden convertir rápidamente sus registros de datos en servicios configurables para API más eficientes y fáciles de gestionar. Una empresa internacional de servicios con una base de datos propia que tiene 235 millones de perfiles comerciales ha conseguido incrementar sus beneficios en 10 millones de dólares tras un solo año usando sus datos como servicio a través de API.
  • La gestión de todo el ciclo de vida de las API resulta clave para desbloquear activos internos o externos con los que modelar experiencias móviles, en la nube y del Internet de las cosas que se rentabilicen con mayor rapidez. Un fabricante internacional de automóviles ha podido introducir nuevos servicios de seguridad vial, asistencia a la conducción, información, entretenimiento y seguros, además de ampliar su base de suscriptores a 2 millones de coches conectados, mediante el uso de API para acceder a datos medioambientales, del vendedor y del vehículo.
  • Un sistema de desarrollo de aplicaciones que posibilita el diseño visual, las pruebas integradas y la conexión a cualquier fuente de datos a través de API optimizadas para móvil, todo ello a partir de las capacidades JavaScript ya existentes. Un destacado portal inmobiliario con 18 millones de visitas mensuales ha sido capaz de mejorar el plazo de comercialización de sus nuevas aplicaciones móviles en un 40 % y ha reducido a la mitad el coste del desarrollo nativo para varias plataformas.
  • La gestión de la comunidad minimiza el plazo de adhesión de partners y desarrolladores, que pasa de días a horas, y aligera la carga de trabajo del equipo de TI al garantizar flujos comunes y opciones autoservicio. Gracias a esta funcionalidad, un cliente de servicios financieros que gestiona pagos mediante el sistema ACH, cajas de seguridad y opciones de conciliación bancaria con casi 1.200 socios financieros ha logrado mejorar la eficiencia de su sistema de adhesión en un 35 %.
  • Las estadísticas integradas aportan información en tiempo real sobre el estado, el rendimiento y la adopción de servicios para ayudar a predecir su crecimiento futuro y apoyar su mejora continua. Una importante cadena minorista que da servicio a 800.000 clientes diarios ha conseguido supervisar así todo su proceso de formalización de pedidos evitando el bloqueo de decenas de miles de euros al día.

«Hay que repensar totalmente la estrategia de gestión de la experiencia del cliente en la que confían la mayoría de las empresas ya que las tecnologías digitales están íntimamente ligadas a todas las facetas de la sociedad —explica Jeanine Banks, vicepresidenta ejecutiva de productos y soluciones globales de Axway—. La plataforma AMPLIFY nació para ayudar a las organizaciones a capitalizar este cambio y aprovechar las redes de experiencia del cliente. Las nuevas reglas de juego hablan de ecosistemas que colaboran para fusionar las interacciones virtuales y físicas con los clientes creando un viaje digital fluido y personalizado».

El lanzamiento de la plataforma AMPLIFY constituye un aperitivo de lo que va a suceder en el mercado virtual y se asoma al futuro con un proyecto denominado Golden Gate. Se centra en el resto de las funcionalidades de gestión del ciclo de vida para ayudar a crear, dirigir, incitar, consumir y medir la participación con API, además de modelar una forma más eficaz de gestionar comunidades de empleados, proveedores, partners y desarrolladores. El proyecto Golden Gate también contará con un potente marco para poner en marcha, gestionar y ampliar servicios compartimentados tanto en la nube como en local con el máximo nivel de seguridad, disponibilidad y visibilidad. El proyecto Golden Gate estará disponible en 2017.

Para obtener más información sobre Axway AMPLIFY, consulte la página www.axway.com/amplify.

Inscríbase en la primera conferencia virtual en directo de Axway, Spark 2016, que se celebrará el 3 de noviembre. Haga clic aquí.

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1. «TechRadar™: Digital Experience Platform Technologies», 3T de 2016, Forrester Research, Inc., 13 de septiembre de 2016

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA) es un catalizador para la transformación. Con Axway AMPLIFY ™, nuestra integración de datos habilitados para la nube y la plataforma de participación, siendo marcas líderes, se adapta y ajusta para satisfacer las expectativas del cliente en constante cambio. En nuestro enfoque unificado, API-first conecta los datos desde cualquier lugar, pone en marcha millones de aplicaciones y proporciona análisis en tiempo real para construir redes de experiencia del cliente. De la idea a la ejecución, ayudamos a hacer que el futuro sea posible para más de 11.000 organizaciones en 100 países. Para obtener más información Axway, visite www.axway.com/es.

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Source(s) : Axway