Axway se asocia con Elastic Beam para aumentar la seguridad de las API gracias a la Inteligencia Artificial

30/01/2018 - 07:00 por Business Wire

Axway se asocia con Elastic Beam para aumentar la seguridad de las API gracias a la Inteligencia ArtificialLa novedosa funcionalidad de la seguridad conductual de las API se une a la gestión de API de Axway AMPLIFY para garantizar la seguridad de las empresas internacionales frente al aumento de los ciberataques.

Con el fin de proteger a las empresas internacionales de las cada vez más frecuentes amenazas que ponen en peligro la seguridad, Axway (Euronext: AXW.PA) catalizador para la transformación digital, ha anunciado hoy una colaboración global con Elastic Beam, una empresa innovadora ubicada en Silicon Valley que utiliza algoritmos de inteligencia artificial (IA) para proteger las API. Juntas, Axway y Elastic Beam ayudarán a las organizaciones a optimizar la seguridad y la participación de los ecosistemas mediante un motor de IA, integrado con Axway API Gateway, que detecta automáticamente y bloquea los nuevos ataques a las API. La integración de Elastic Beam mejora la política pre configurada de Axway API Gateway disponible en el mercado virtual de Axway, que permite a los clientes tener un control absoluto sobre su entorno. Esta solución se presentará en APIdays Paris.

Las API son un elemento esencial para modernizar las infraestructuras informáticas y constituyen un nuevo blanco de ataques para los hackers, que cada vez las usan más para apropiarse de cuentas, robar datos críticos de consumidores y empresas, borrar información importante, cometer fraudes y desarrollar otras actividades perniciosas, tales como ataques DDo a API. Con el fin de proteger a las organizaciones ante estas amenazas, las infraestructuras no solo deben extremar la seguridad de la pasarela de API, sino que además han de identificar y bloquear dinámicamente a los hackers. Elastic Beam utiliza un avanzado motor de IA para clasificar las sesiones y el tráfico de API con el fin de identificar lo que es anormal y sospechoso, y así acabar con ello de forma automatizada.

Combinando la solución Elastic Beam con Axway AMPLIFY API Management, que permite a las organizaciones gestionar todo el ciclo de vida de las API, al ofrecer una solución integrada para crear, controlar, dar seguridad y consumir API, los clientes pueden hacer seguros sus activos digitales contra las ciberamenazas que van apareciendo, y a la vez dar una visibilidad completa de sus entornos.

«Estamos asistiendo a una llegada masiva de ataques a API en todo el mundo, y la mayoría pasan desapercibidos puesto que las organizaciones todavía están aprendiendo a lidiar con estos nuevos tipos de amenazas. De hecho, muchas marcas conocidas han tenido que disculparse por los ataques bien disfrazados que usaron sus API para robar datos personales de sus clientes —explicó Bernard Harguindeguy, director ejecutivo de Elastic Beam.— En Elastic Beam estamos encantados de poder trabajar con un líder en el sector de la gestión de API de la talla de Axway para proteger de los diversos ataques contra la ciberseguridad de las API con los que han de batallar constantemente las empresas internacionales».

Elastic Beam amplía las capacidades de seguridad de Axway ofreciendo:

  • Detección y bloqueo inmediatos de los ataques. Elastic Beam ofrece una profunda inspección del tráfico de las API, respaldada por un motor de inteligencia artificial potente y escalable, que es capaz de determinar el comportamiento de las API e identificar amenazas. Además, Elastic Beam proporciona un entorno falso que inserta API que son señuelos junto con otras reales para atrapar de inmediato a los hackers y bloquearles el acceso.
  • Una visibilidad completa de los nuevos ataques a API mediante paneles de control e informes. Gracias a la IA, Elastic Beam acelera la recopilación de pruebas tras un ataque, realiza el seguimiento de la conformidad y otorga a las organizaciones una visibilidad completa de toda la actividad. Esto complementa las funcionalidades de supervisión y análisis de Axway para aumentar la visibilidad de nuevas amenazas a API.
  • Bloqueo de los ciberataques en entornos multinube. La solución puede desarrollarse en lugares físicos, así como en la nube privada y pública, y propaga la información de los ataques en las nubes de los clientes para evitar que se repitan los ataques.

«Estamos encantados con nuestra colaboración con Elastic Beam y orgullosos de que nuestros clientes puedan beneficiarse ahora de unas soluciones de seguridad completas para los entornos de API. Axway implementa un control del acceso, así como la limitación de velocidad o la cuota para los consumidores autorizados, los complementos de Elastic Beam mediante la identificación de un comportamiento atípico basado en el patrón de uso de las API. Esto nos permite detectar ataques, incluso con credenciales válidas —explicó Cédric Monier, VP, Platform Architecture, Axway.— Axway quiere ofrecer la mejor seguridad de API en las fronteras de la empresa. La asociación con Elastic Beam permite a Axway ofrecer un novedoso módulo de seguridad de IA que detecta nuevas amenazas a las API. Queríamos que los clientes pudieran activar fácil y rápidamente este módulo en el tráfico sensible para después ir aplicándolo progresivamente a todo lo demás».

Recursos adicionales

  • Si desea más información sobre Axway y Elastic Beam, haga clic aquí.
  • Siga la actualidad de Axway en Twitter: @Axway

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA) es un catalizador para la transformación. Con Axway AMPLIFY ™, nuestra plataforma de integración de datos habilitados para la nube y de participación, las empresas digitales líderes prevén, se adaptan y crecen para satisfacer las crecientes exigencias de sus clientes. Nuestro enfoque unificado, que prioriza las API, conecta los datos de cualquier fuente, aumenta la colaboración, alimenta millones de aplicaciones y proporciona análisis en tiempo real para construir redes de experiencia del cliente. De la idea a la ejecución, ayudamos a hacer que el futuro sea posible para más de 11 000 organizaciones en 100 países. Para obtener más información, visite www.axway.com.

Acerca de Elastic Beam

Fundada en 2014, Elastic Beam tiene su sede en Redwood City (California). La empresa ofrece

ciberseguridad mediante IA para la economía basada en las API. La solución estrella de Elastic Beam, API Behavioral Security, fue creada por emprendedores de Silicon Valley con una dilatada trayectoria de éxitos en la infraestructura de la nube, la pasarela API y el espacio de seguridad. Para saber mejor cómo puede Elastic Beam aportar inteligencia y seguridad a su entorno de API, visite http://www.elasticbeam.com.

Contacts :

Contacto para medios de comunicación
Axway
Magdalena Kuczkowska
EMEA PR Manager
mkuczkowska@axway.com


Source(s) : Axway

Publicar un comentario