Axway y APIdays revelan que el 88 % de los ejecutivos del sector financiero y bancario opinan que la gestión de API es esencial para destacar en el mercado

02/12/2015 - 07:00 por Business Wire

Un estudio internacional revisa las tecnologías que están usando las organizaciones de servicios financieros para gestionar su negocio digital.

Axway (Paris:AXW) (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, y APIdays, una conferencia internacional que se centra en las organizaciones usuarias de API para automatizar su actividad y sus procesos de TI, han anunciado hoy los resultados de un estudio que pone de relieve las tecnologías basadas en API con las que están trabajando los bancos y las entidades de servicios financieros para adaptarse a la actual economía digital. El estudio Banking APIs: The State of the Market, basado en entrevistas a ejecutivos de los departamentos de negocios y TI, revela que el 88 % de los bancos encuestados cree que las API internas son esenciales para garantizar el cumplimiento, gestionar sus sistemas administrativos y aprovechar los big data.

Las tecnologías digitales como API Management están transformando todos los aspectos del sector financiero actual. Las interfaces de programación de aplicaciones (API) constituyen un vínculo que ofrecen toda una serie de herramientas y protocolos para describir la comunicación entre dos programas de software. La definición se ha ampliado recientemente ante la aparición de nuevos canales y procesos y el cambio de expectativas de los clientes, de modo que ya no solo se abordan las características concretas de las API sino los servicios de colaboración entre redes.Este hecho está obligando a las entidades de servicios financieros a adaptar sus modelos de negocio. Según el estudio, cada vez son más las entidades de este sector que consideran que las API desempeñan una función esencial en los negocios digitales ya que proporcionan productos y servicios innovadores centrados en el cliente.

Además, la mayoría de los entrevistados durante el estudio se decantan por un futuro de plataformas abiertas para los bancos, en el que el 60 % de las API de un banco tendrían su origen en proveedores externos y partners. Como resultado, las entidades de servicios financieros deben evaluar exhaustivamente las iniciativas sobre gestión de API para diseñar una estrategia digital eficaz. Esta estrategia ha de cumplir los requisitos tradicionales de rendimiento y cumplimiento normativo al tiempo que abre su organización para integrar el objetivo final de ofrecer flexibilidad a clientes con más capacidad y conocimientos digitales.

«Nuestra meta es siempre centrarse en el cliente y nuestros clientes tienen expectativas razonablemente altas en lo que se refiere a los servicios que les prestamos. Para estar a la altura de estas expectativas, tenemos que poner en marcha la tecnología que posibilite esa oferta —explica James Bligh, Senior Manager, Departamento de Desarrollo de Canales del National Australia Bank—. Como resultado, hemos diseñado y puesto en práctica una sólida estrategia API que constituye la base de los servicios de conexión permanente que ofrecemos a nuestros clientes, con toda la información que necesitan cuando la necesitan. Axway 5 Suite for API Management era la herramienta perfecta para articular esta estrategia. Nos permitió ser ágiles, innovadores y competitivos y responder a las necesidades del cliente actual, siempre conectado».

«Las organizaciones cada vez se preocupan más por transformar su modelo de negocio y adoptar una estrategia digital para seguir siendo competitivas, pero no siempre cuentan con una hoja de ruta clara que destaque el mejor enfoque —comenta Bruno Cambounet, VP Finance Services and Insurance de Axway—. El giro hacia lo digital no depende tanto de la transformación como del viaje. La clave del éxito ante un panorama tan cambiante es proteger, gestionar y controlar todos los aspectos de las interacciones que se mantienen con los clientes y con los partners digitales. La consecución de ese objetivo comienza con una estrategia completa de gestión de API».

Consulte el informe Banking APIs: The State of the Market, aquí: https://www.axway.com/en/gate/2141

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Axway, visite: https://www.axway.com/es/enterprise-solutions

Siga a Axway en Twitter: @Axway #APIFirst #DigitalBusiness

Acerca de Axway
Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, es una compañía global de software con más de 11.000 clientes del sector público y privado en 100 países. Durante más de una década, Axway ha capacitado a las organizaciones más importantes del mundo con soluciones probadas que ayudan a gestionar las interacciones críticas de negocio a través del intercambio de los datos que se transfieren entre la empresa, las comunidades B2B, la nube y los dispositivos móviles. Entre nuestras galardonadas soluciones se incluyen la integración de empresa a empresa (B2B), la gestión de transferencia de archivos, la inteligencia operativa, la gestión de identidades y API y la seguridad del correo electrónico, todas ellas con opción de implementación tanto en las propias instalaciones como en la nube con servicios profesionales y gestionados. Axway está registrada en Francia, su sede principal se encuentra en Estados Unidos y tiene oficinas en 19 países. www.axway.com/es

Contacts :

Contacto para medios de comunicación
Axway
Magdalena Kuczkowska, +33 (0) 47 17 26 19+33
mkuczkowska@axway.com


Source(s) : Axway