Azalea Vision nombra como director ejecutivo a su cofundador Andrés Vasquez Quintero para liderar su próxima fase de desarrollo clínico

12/08/2026 - 14:00 por Business Wire

Azalea Vision nombra como director ejecutivo a su cofundador Andrés Vasquez Quintero para liderar su próxima fase de desarrollo clínicoEl cofundador Andrés Vasquez Quintero asume el puesto de director ejecutivo y continúa como director de tecnología, con el objetivo de garantizar la continuidad de liderazgo. La transición de liderazgo coloca a Azalea Vision en una posición ideal para el desarrollo clínico de su plataforma de lentes de contacto inteligentes, tras ser elegida para el Acelerador del EIC. El cofundador Enrique Vega pasa a la junta directiva, con el objetivo de preservar la continuidad de los fundadores..

Azalea Vision nombra como director ejecutivo a su cofundador Andrés Vasquez Quintero para liderar su próxima fase de desarrollo clínico

Azalea Vision, una empresa de tecnología de salud belga, anunció hoy que su cofundador y director de tecnología, Andrés Vasquez Quintero, se convertirá en director ejecutivo, con efecto inmediato, además de continuar como director de tecnología. La transición marca la siguiente fase de la empresa, en la que impulsará la plataforma de lentes de contacto inteligentes a la fase de desarrollo clínico tras ser elegida para el Acelerador del Consejo de Innovación Europeo (EIC).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20260812343342/es/

Andrés Vásquez Quintero, CEO & CTO of Azalea Vision

Andrés Vásquez Quintero, CEO & CTO of Azalea Vision

Como inventor de la plataforma de óptica adaptativa patentada de Azalea Vision, Vasquez Quintero lideró su estrategia tecnológica y clínica desde su fundación, con el objetivo de mantener estrechamente alineadas las direcciones técnica y corporativa.

“Se trata de un importante hito para Azalea Vision”, afirmó Andrés Vasquez Quintero, cofundador, director ejecutivo y director de tecnología de Azalea Vision. “Actualmente nuestro enfoque está orientado a impulsar el desarrollo clínico, generar la evidencia necesaria para las aprobaciones regulatorias y acercar esta tecnología a los pacientes”.

El cofundador Enrique Vega, director ejecutivo desde la creación de la empresa, pasará a ocupar un puesto en la junta directiva, donde continuará respaldando la estrategia, las relaciones con los inversores y la visión a largo plazo de Azalea, con el objetivo de preservar la continuidad de los fundadores.

Bajo el liderazgo de Vasquez Quintero, Azalea se dedicará a tres prioridades: desarrollar el programa clínico financiado por el EIC, presentar solicitudes regulatorias e impulsar la siguiente ronda de financiación en Europa y los Estados Unidos.

— FIN —

Acerca de Andrés Vasquez Quintero
El doctor Andrés Vasquez Quintero es cofundador e inventor de la tecnología de óptica adaptativa que respalda la plataforma de lentes de contacto de Azalea Vision. Se desempeña como director de tecnología y, al momento de este anuncio, director ejecutivo, con experiencia en el desarrollo de óptica adaptativa, microelectrónica y dispositivos médicos.

Acerca de Enrique Vega
Enrique Vega es cofundador y exdirector ejecutivo de Azalea Vision. Lo lideró desde su fundación y durante el proceso de financiación y desarrollo de productos. Actualmente ocupa un puesto en la junta directiva, donde brinda supervisión estratégica.

Acerca de Azalea Vision
Azalea Vision es una empresa de tecnología de salud belga que desarrolla la primera plataforma de lentes inteligentes de calidad médica. El sistema de visión integrado combina óptica adaptativa, microelectrónica, tecnología de cristal líquido y conectividad para abordar condiciones de visión y facilitar el control de la salud a través de las lágrimas. La empresa se fundó en 2021 como escisión empresarial de imec y la Universidad de Gante.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Andrés Vasquez Quintero, director ejecutivo y director de tecnología
andres.vasquez@azaleavision.com
Azalea Vision | www.azaleavision.com


Source(s) : Azalea Vision

Publicar un comentario