Backlight en la IBC 2023: presentará innovaciones en su línea de productos para los flujos de trabajo Creative y Streaming

07/09/2023 - 22:20 por Business Wire

Backlight en la IBC 2023: presentará innovaciones en su línea de productos para los flujos de trabajo Creative y StreamingBacklight se presentará en los eventos SVG Sport Production y DPP Espresso en IBC. La empresa fue preseleccionada para la nominación a tres premios..

Backlight en la IBC 2023: presentará innovaciones en su línea de productos para los flujos de trabajo Creative y Streaming

Backlight, la empresa global de tecnología de medios y entretenimiento, anunció que, este mes, regresará a la Convención Internacional de Radiodifusión (International Broadcasting Convention, IBC) con muchas nuevas actualizaciones e integraciones de productos que compartirá con el resto de la industria. Backlight, ubicada en el stand 1.D09, mostrará soluciones innovadoras que mejoran el ciclo de vida del contenido de vídeo para emisoras, creadores de contenido, editores y distribuidores.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230907625387/es/

Global media and entertainment technology company Backlight will showcase its feature-rich solutions that reduce pain points across the video lifecycle for more streamlined production and monetization at the 2023 International Broadcasting Convention (IBC). (Graphic: Business Wire)

Global media and entertainment technology company Backlight will showcase its feature-rich solutions that reduce pain points across the video lifecycle for more streamlined production and monetization at the 2023 International Broadcasting Convention (IBC). (Graphic: Business Wire)

Puede solicitar una reunión con Backlight en la IBC aquí.

Actualizaciones e integraciones de los productos de Backlight

Las soluciones de Backlight contienen una amplia variedad de funciones que permiten a los organismos de radiodifusión y a propietarios de derechos crear más contenido, distribuirlo en todas partes, desbloquear nuevas fuentes de ingresos y gestionar proyectos multimedia y creativos en la nube, todo ello en forma inteligente y económica. A continuación, se enumeran las últimas actualizaciones de los productos que apunta a reducir los puntos débiles a lo largo del ciclo de vida del video para una mayor optimización de la producción y monetización:

  • Wildmoka Live Studio: la nueva plataforma de producción en vivo que prioriza lo digital de Backlight. Backlight demostrará cómo la interfaz única de Live Studio simplifica el proceso de personalización de una transmisión en vivo existente, o bien la creación de una nueva, a partir de múltiples fuentes, clips, gráficos e imágenes en vivo, a la vez que preserva la coherencia de la marca con salas de producción preconfiguradas y destinos con plantillas. Con Live Studio basado en navegador, los clientes generan rápidamente experiencias de contenido de baja latencia específicas de la plataforma y atraen a audiencias más amplias a través de la distribución simultánea a cualquier destino digital.
  • Creación de inventario con asistencia de IA de Zype Playout. En la versión más reciente de Zype Playout, la capacidad de Backlight de detectar oportunidades publicitarias mediante el aprendizaje automático se combina con el enrutamiento de anuncios de baja latencia, la orientación por dispositivo y un enfoque personalizado para las macros publicitarias. Los clientes han logrado aumentos del 516 % en el inventario de anuncios, aumentos del 15 % en la tasa de llenado y mejoras del 44 % en la representación de anuncios en comparación con los principales proveedores de reproducción.
  • Simplificación de la gestión de activos, producción en la nube y distribución de contenidos. Backlight demostrará lo fácil que es extraer activos de cualquier almacenamiento administrado por iconik al entorno de producción en vivo de Wildmoka para una hiperdistribución, así como flujos de trabajo para archivado en vivo inteligente con metadatos.
    • Es posible agregar tareas de gestión, revisión y colaboración de medios a los flujos de trabajo de gestión de medios en vivo y amplíe en la nube para los eventos clave.
    • Permite enviar clips o contenido archivado de Wildmoka a iconik para almacenamiento a largo plazo, descubrimiento rápido y reutilización en iniciativas de marketing, todo en un navegador.
  • Nuevas funciones e integraciones para iconik, ftrack y cineSync para mayor velocidad, flexibilidad y control del flujo de trabajo creativo.
    • La funcionalidad de favoritos de iconik permite recuperar con mayor rapidez los activos clave. Además, las actualizaciones de las funcionalidad de colecciones ahora ofrecen información detallada sobre el tamaño y el historial de creación para permitir una mejor toma de decisiones en el almacenamiento y la asignación de recursos.
    • Las demostraciones de iconik incluirá una próxima integración con Final Cut Pro X de Apple que permite a los usuarios importar/exportar sin esfuerzo medios iconik directamente a su entorno de edición FCPX y una integración actualizada con la poderosa solución de revisión y aprobación de medios cineSync.
    • cineSync amplía la compatibilidad de formatos y estándares con reproducción OTIOZ, compatibilidad con USD y nuevas formas de administrar colores y notas en cineSync 5.
    • ftrack Studio ofrece un nivel superior de precisión para revisiones creativas al agregar compatibilidad con Wacom y lápiz óptico, junto a un mayor control para el seguimiento de la producción con nuevas opciones de notificación y programación de tareas.

Líderes de Backlight compartirán información sobre cómo monetizar el contenido y la producción remota

La IBC contará con la participación de líderes de Backlight que participarán en dos foros de liderazgo intelectual: las cumbres SVG Sport Production y DPP Espress:

Cumbre SVG Europe Sport Production | jueves 14 de septiembre, 2023 at 15:05 CET

  • Christophe Messa, directora de Socios Estratégicos de Backlight participará junto a otros panelistas de Tinkerlist, Spiideo y Vislink en un debate sobre Crear y monetizar contenido deportivo en la cumbre SVG Europe Sports Production Summit. Los asistentes aprenderán sobre las mejores prácticas y las nuevas estrategias que los propietarios de derechos están utilizando para generar ingresos por contenido deportivo, incluso en las redes sociales, plataformas OTT y aplicaciones.

Cumbre DPP Espresso | viernes 15 de septiembre de 2023 a las 09:30 CET

  • En este desayuno informativo, organizado por DPP, el director de productos de Backlight, Mike Szumlinski, y otros panelistas debatirán sobre el trabajo híbrido y la tecnología necesaria para respaldar la producción remota de manera más amplia.

Backlight ha sido preseleccionado para recibir tres premios en la IBC

  • La International Trade Association for the Broadcast & Media Industry (IABM) ha preseleccionado a iconik, la plataforma de gestión de medios de Backlight, para un premio BaM en la categoría Gestión. Iconik revoluciona la forma en que las organizaciones de todos los tamaños gestionan, comparten y colaboran en activos digitales.
  • La solución Zype Apps Creator de Backlight fue preseleccionada para el premio de la CSI Magazine en la categoría Mejor solución VoD o contenido bajo demanda. Zype Apps Creator es la solución llave en mano de Backlight para crear aplicaciones de transmisión que permite ofrecer y monetizar experiencias de marca en plataformas de terceros populares, propias y operadas.
  • Backlight ha sido preseleccionado para el premio Corporate Star a la mejor iniciativa benéfica/RSC por su colaboración con HUFO, una organización cinematográfica dirigida por estudiantes de la Universidad de Howard que brinda a los estudiantes los recursos que necesitan para iniciar y aprovechar sus carreras dentro de la industria del entretenimiento.

Acerca de Backlight

Backlight Streaming es una compañía de tecnología multimedia global que mejora significativamente cada etapa del ciclo de vida de los contenidos de video y entretenimiento, de la creación a la monetización. Respaldada por un financiamiento de 200 millones de dólares de PSG, Backlight ha adquirido seis compañías de software multimedia líderes desde su lanzamiento en 2021. Las organizaciones que priorizan los contenidos de video resuelven sus desafíos operativos y de misión crítica comercial mediante alianzas con las dos divisiones de Backlight: Backlight Creative y Backlight Streaming. Backlight Creative ofrece galardonadas soluciones de software para una gestión multimedia segura y eficiente, seguimiento de producción y colaboración creativa que incluye iconik, ftrack y Celtx. Backlight Streaming ofrece soluciones nativas de la nube líderes para streaming de video OTT, gestión de contenido, producción de medios, hiperdistribución y software de monetización con Zype y Wildmoka, los editores y transmisores más innovadores del mundo. Para más información, visite backlight.co.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bubble Agency para Backlight | backlight@bubbleagency.com
Backlight | media@backlight.co


Source(s) : Backlight