Banco Penta elige a Calypso Technology para el procesamiento integral de los derivados sobre divisas y tasas de interés

26/09/2012 - 13:05 por Business Wire

Banco Penta elige a Calypso Technology para el procesamiento integral de los derivados sobre divisas y tasas de interésEl banco chileno elige la plataforma de Calypso para sostener el crecimiento de su negocio Nuevo acuerdo de licencia consolida la posición de Calypso Technology en el mercado latinoamericano.

Calypso Technology Inc., el proveedor mundial de plataformas para mercados de capitales, anunció hoy que Banco Penta acaba de adquirir la licencia para usar la tecnología integrada de Calypso, permitiéndole al banco procesar por completo y de principio a fin los derivados de tasas de interés. Con sede en Santiago de Chile, el Banco Penta se especializa en mercados de capitales, financiación, gestión de activos y finanzas corporativas para clientes de la banca privada, corporativos e institucionales.

Recientemente, Banco Penta ha llevado a cabo una expansión agresiva hacia el ámbito de los mercados de capitales, orientándose a los productos de finanzas sofisticados tales como las tasas de interés y los derivados sobre divisas, planeando duplicar sus ingresos año tras año durante los próximos cinco años. Para este fin, Banco Penta inició la búsqueda de una plataforma de tecnología que facilite la automatización comercial y el procesamiento en tiempo real, con controles exhaustivos que puedan ampliarse a medida que crezcan los negocios, además de reducir los riesgos operativos. Tras evaluar una serie de proveedores en el mercado internacional durante más de un año, Banco Penta eligió a Calypso Technology por la experiencia que tiene la compañía en Chile y el resto de la región y por la solución integral del producto, que abarca una amplia gama de activos financieros. El banco reconoció la capacidad de la plataforma para manejar la negociación de activos cruzados, las posiciones y los resultados asociados a las pérdidas y ganancias en tiempo real. Asimismo, el sistema Calypso demostró un sólido manejo del riesgo, los límites crediticios y demás controles, junto con la escalabilidad necesaria para sustentar los planes de crecimiento del banco.

El Banco Penta usará el software de Calypso como punto de partida para adentrarse agresivamente en el negocio de las tasas de interés y los derivados sobre divisas. El sistema funcionará con los principales productos locales e internacionales, tales como el canje de divisas cruzadas y de tasas de interés, en moneda extranjera con parámetros de referencia locales como el CLF, el Peso, la Cámara y la tasa de dólar observado. Gracias a la solución de Calypso, el banco y sus divisiones podrán ofrecer a sus clientes una variedad de canjes y productos financieros. El Banco Penta consolidará su infraestructura tecnológica incorporando a Calypso características que actualmente sólo ofrecen otros sistemas, tales como FX Spot, FX Forwards, FS Swaps, y productos de renta fija local e internacional, además de productos indexados según la inflación.

Daniel Subelman, director de mercados de capitales para el Banco Penta y presidente de Penta Stock Exchange Brokers, declaró: "Necesitábamos un socio tecnológico tan sofisticado como nosotros, con amplia experiencia tanto en el mercado latinoamericano como en el mercado mundial, para sustentar nuestro plan agresivo de crecimiento. Después de analizar exhaustivamente las alternativas disponibles, quedó claro que Calypso Technology ofrece la combinación de un sistema para facilitar el proceso completo de las clases de activos relevantes con la experiencia en implementación en el mercado chileno".

Este nuevo cliente chileno representa el éxito sostenido de Calypso en ese país y en Latinoamérica. "Latinoamérica es uno de los mercados de capitales más pujantes. El éxito que hemos tenido aquí refleja la sólida demanda local en materia de soluciones tecnológicas con alcance mundial y socios estratégicos que comprendan las necesidades particulares de los bancos de la región. Es un placer para nosotros asociarnos con Banco Penta para cumplir una función importante en la expansión del banco”, aseguró Carlos Patiño, director de desarrollo de negocios de Calypso Technology en Latinoamérica.

Acerca de Calypso Technology Inc.

Calypso Technology ofrece una plataforma de software integrada para procesar transacciones, negociar y evaluar el riesgo diseñada para instituciones financieras y tesorerías empresariales, que sienta bases sólidas y modernas para sostener el crecimiento de los negocios. Más de 130 clientes, entre ellos muchos de los bancos más importantes del mundo, han adquirido la licencia del sistema Calypso para administrar mejor el riesgo y sus posiciones a nivel global, en una amplia gama de activos.

La plataforma de Transacciones y de Gestión de Riesgo de Calypso es la primera suite de aplicaciones integradas de la industria para productos de derivados y de tesorería, creada desde un principio para ser un sistema integral de gestión de activos de diversas clases. Con más de 17 oficinas mundiales y más de 600 empleados, Calypso ha sido reconocido por sus innovaciones galardonadas y por una sólida cultura de servicio al cliente. “Calypso” es una marca registrada de Calypso Technology, Inc. en Estados Unidos, la Unión Europea y otras jurisdicciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cognito Europa
Paul Bowhay/Charlie Morrow
+44 (0)20 7438 1100
o
Cognito Continente Americano
Binna Kim/Angela Byrne
+1 646 395 6300
calypso@cognitomedia.com
www.cognitomedia.com


Source(s) : Calypso Technology Inc.

Publicar un comentario