Bancolombia incorpora solución FATCA de AxiomSL

11/05/2015 - 13:45 por Business Wire
Bancolombia, el banco más importante de Colombia en términos de activos y patrimonio neto, utilizará la innovadora solución FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) para cumplir con las exigencias de ...

Bancolombia, el banco más importante de Colombia en términos de activos y patrimonio neto, utilizará la innovadora solución FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) para cumplir con las exigencias de información reglamentaria y empresarial requeridos por el gobiernos de Estados Unidos. Así lo anunció hoy AxiomSL, proveedor líder de soluciones de presentación de reportes regulatorios y gestión de riesgos al sector de servicios financieros. Indicaron que gracias a la exitosa implementación de la plataforma, este líder multinacional amplió su alianza con AxiomSL.

Bancolombia reconoce que la robusta solución es adaptable a los cambios regulatorios. La transfronteriza plataforma de información tributaria, garantiza el cumplimiento oportuno de los requisitos de información, se implementará en Colombia, Panamá, El Salvador, Caimán y Puerto Rico.

Su centralización permite que Bancolombia consolide los datos de diversos departamentos aprovechando las plantillas de AxiomSL para presentar los reportes regulatorios para cada país de Latinoamérica.

“La decisión de incluir la solución FATCA de AxiomSL, en parte, se debe a nuestro interés por estar al día en todo lo referente al complejo entorno regulatorio actual y por mantener la rentabilidad en nuestras operaciones”, dijo Jaime Alberto Villegas Gutiérrez, Vicepresidente de Servicios para Clientes de Bancolombia. “Esta plataforma nos permite cumplir eficientemente con los requisitos reglamentarios y perfeccionar nuestros procesos de creación de reportes en las funciones y jurisdicciones clave. Esto nos dará la flexibilidad para realizar cambios frecuentemente adaptandonos a los nuevos requisitos reglamentarios”, agregó.

La complejidad del entorno actual de información exige que las entidades financieras tengan una infraestructura de TI que garantice una respuesta integral. Igualmente, a medida que nuevos países se sumen al acuerdo Common Reporting Standard (CRS), el beneficio de soluciones como esta es cada vez más importante.

“Nuestra plataforma estratégica y la cobertura de requisitos reglamentarios en Latinoamérica brinda a Bancolombia la posibilidad de aprovechar al máximo esta inversión, integrando datos sin procesar para cumplir con reglamentaciones como FATCA”, afirmó Alex Tsigutkin, CEO de AxiomSL. “FATCA es una de las leyes que el sector ha abordado en temas de leyes impositivas globales. Nuestra solución escalable está diseñada para cambiar simultáneamente al entorno reglamentario y cumplir con obligaciones futuras, como los requisitos de FATCA-Reino Unido y los reportes de Intercambio Automático de Información (plantillas CRS). Nuestra solución mejora la automatización y preparación de auditoría, reduciendo costos de cumplimiento y brindando una sólida ventaja competitiva”.

Contacts :

DMH Americas
Daniela Martucci, 786-452-0331


Source(s) : AxiomSL