Barclays y Planixs colaborarán para crear una función mundial perfeccionada de financiación y liquidez intradiaria

16/05/2016 - 21:12 por Business Wire
Barclays y Planixs colaborarán para crear una función mundial perfeccionada de financiación y liquidez intradiaria

Barclays y Planixs colaborarán para crear una función mundial perfeccionada de financiación y liquidez intradiaria. Ya está en marcha el último módulo para suministrar más datos oportunos y mayor visibilidad de las posiciones intradiarias en las oficinas clave de Barclays.

Barclays utilizará Realiti® en todas sus operaciones mundiales para gestionar la liquidez intradiaria, optimizar las actividades de financiación y proyección, así como para garantizar el cumplimiento normativo con el régimen de monitoreo intradiario establecido por la norma BCBS248 del Comité de Basilea.

Respecto del compromiso continuo con Planixs, Helmut Mannhardt, director mundial de financiación y gestión de la liquidez de Barclays, comentó: “La naturaleza internacional del negocio de Barclays implica tener una visión integral de nuestras actividades intradiarias en diversas monedas, zonas horarias y entidades legales, con la capacidad de medir, proyectar y controlar el espectro completo de riesgo asociado con la liquidez intradiaria. Hemos quedado muy satisfechos con la última versión de Realiti® y las consecuencias positivas que tendrá en nuestro negocio; esperamos seguir trabajando con Planixs para introducir capacidades mejoradas en nuestro negocio. Vamos a utilizar Realiti® para cumplir con las normas BCBS248, que están en constante evolución, y ofrecer beneficios significativos gracias a nuestras funciones de gestión de la financiación, el efectivo y la liquidez”.

“Barclays efectuó una estricta evaluación y por eso estamos muy contentos de seguir trabajando con ellos para poner en práctica una solución internacional que los ayude a gestionar su liquidez, supervisar diariamente sus operaciones y cumplir con los requisitos normativos en cuanto a la generación de informes”, agregó Neville Roberts, gerente general de Planixs. “Barclays necesita una solución sólida que insumirá un gran volumen de datos en tiempo real y genera una visión intradiaria de las operaciones de toda la empresa. Planixs tiene una solución de liquidez intradiaria para todo tipo de instituciones financieras, desde los bancos mundiales más grandes hasta empresas más pequeñas.”

Acerca de Planixs

Planixs es proveedor líder de software como servicio (SaaS) para análisis de datos de gran volumen (Big Data) y ha desarrollado productos en una serie de campos, entre ellos los servicios financieros, la planificación y optimización de la fuerza estratégica y el comercio minorista. Planixs desarrolla soluciones analíticas a partir de la ciencia de los datos para ofrecer soluciones de negocio valiosas con tecnología no invasiva.

La solución patentada de Planixs, Realiti®, es la única solución de liquidez intradiaria en tiempo real disponible en el mercado con implementaciones en vivo en la industria actual. Se puede implementar rápidamente en cualquier infraestructura de TI gracias a su arquitectura única, que reduce la complejidad y agiliza la rentabilidad. En tiempo real, Realiti ® consolida los flujos de efectivo confirmados de los proveedores de cuentas con la actividad proyectada a nivel interno. De este modo, los clientes pueden tener una idea precisa y actualizada de los saldos de caja y las proyecciones del cierre de la jornada en una amplia y compleja gama de cuentas de liquidación que facilita el control minuto a minuto de la utilización de la liquidez, todos los días.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Planixs
Pete McIntyre
Director de Servicios Financieros
Tel.: +44 (0) 161-298-8822
Celular: +44 (0) 7785-708619
pete.mcintyre@planixs.com
o
Neville Roberts
Gerente general
Tel.: +44 (0) 161-298-8822
Celular: +44 (0) 7802-430621
neville.roberts@planixs.com
www.planixs.com


Source(s) : Planixs