Baterías Primarias de Calidad Superior y de Litio de Panasonic Montadas en el Explorador de Asteroides "Hayabusa2"

05/03/2015 - 23:22 por Business Wire
Baterías Primarias de Calidad Superior y de Litio de Panasonic Montadas en el Explorador de Asteroides
Baterías Primarias de Calidad Superior y de Litio de Panasonic Montadas en el Explorador de Asteroides

Las baterías primarias de calidad superior y de litio de Panasonic han sido montadas en el explorador de asteroides “Hayabusa2”* lanzado el 3 de diciembre de 2014. Tres modelos de baterías primarias de litio de tipo cilíndrico de la serie BR** (BR-A, BR-1/2AA, y BR-C) con una importante vida útil han sido montadas en esta oportunidad. El mismo tipo de baterías ya había sido montado, previamente, en el “Hayabusa,” que regresó a la Tierra en el 2010. En esta oportunidad, las baterías están siendo usadas para dar soporte a la misión del “Hayabusa2”, que implica viajar 5 240 000 000 km de ida y vuelta durante 6 años y servir como fuente de alimentación para cuatro instrumentos: un transmisor de señal de baliza para recoger la “cápsula de re-ingreso,” que almacena muestras de partículas de un asteroide y las trae a la Tierra; un impactador para crear un cráter artificial (depresión), a fin de recuperar materiales subterráneos del asteroide; una cámara desplegable para realizar tomas de la creación de un cráter artificial por el impactador; y un instrumento de medición de datos de vuelo para las cápsula de reingreso con posterioridad a su reingreso a la atmósfera.

BR series cylindrical lithium primary batteries mounted in "Hayabusa2" (Photo: Business Wire)

BR series cylindrical lithium primary batteries mounted in "Hayabusa2" (Photo: Business Wire)

Acerca de las baterías de Panasonic
http://industrial.panasonic.com/ww/products/batteries

El “Hayabusa2” es el sucesor del “Hayabusa,” que exitosamente exploró el asteroide Itokawa (asteroide tipo S) y recolectó muestras de partículas. La misión del “Hayabusa2” consiste en explorar un asteroide tipo C, el cual se considera que contiene materia orgánica y agua, y traer muestras de partículas a la Tierra. Con la instalación del “impactador”, a fin de crear un cráter artificial, también intentará recolectar muestras de partículas subterráneas del asteroide, además de las muestras obtenidas de su superficie.

Con el “Hayabusa,” las baterías primarias de calidad superior y de litio de tipo cilíndrico de la serie BR, de Panasonic, habían mantenido su rendimiento, incluso después del prolongado tiempo de viaje en el espacio de más de 7 años desde su lanzamiento, y fueron usadas para transmitir señales de baliza para indicar la posición de aterrizaje de la cápsula de reingreso del “Hayabusa”, lo que contribuyó a la rápida recuperación de la cápsula a su regreso a la Tierra en junio de 2010. Las baterías primarias de litio de la serie BR usan floruro de grafito en el electrodo positivo, el cual confiere una larga vida útil, además de seguridad, y también ofrecen un amplio rango de temperaturas de operación y una baja tasa de autodescarga. Su alta confiabilidad, que contribuyó a la recuperación de la cápsula “Hayabusa” en el desierto australiano, les ha permitido servir en un mayor número de funciones en el “Hayabusa2” y harán un substancial aporte a la operación de la misión.

*: La misión del “Hayabusa2” consiste en explorar materiales que facilitaron la creación de los planetas y el crecimiento de los procesos involucrados, a fin de revelar el origen y la evolución del Sistema Solar, de la Tierra y de la vida misma. En esta ocasión, su objetivo es realizar la observación del entorno, de la estructura interna, de la gravedad, así como de otros elementos químicos, y traer a su regreso muestras de materiales del asteroide 1999 JU3 (asteroide del tipo C), que se cree contiene agua y materia orgánica entre sus constituyentes minerales. El “Hayabusa2” fue lanzado el 3 de diciembre de 2014. Arribará al asteroide, aproximadamente, a principios del verano de 2018 y partirá, aproximadamente, a fines de 2019 para regresar a la Tierra, aproximadamente, a finales de 2020.

**: Las baterías primarias de litio de la serie BR son baterías primarias que emplean fluoruro de grafito en el electrodo positivo y litio en el electrodo negativo. Con un alto voltaje nominal de 3V, se caracterizan por su larga vida útil, amplio rango de temperaturas de operación (-40 °C a 85 °C), y confiabilidad. Asimismo, también sirven como principal fuente de alimentación para varios medidores, tales como los medidores de gas de 10 años de funcionamiento sin mantenimiento, como fuente de alimentación de la memoria de respaldo y en equipos de vehículos, tales como ETC y sistema de acceso remoto sin llave.

Enlaces

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido internacionalmente y ahora opera cerca de 500 empresas consolidadas en todo el mundo; además, registra ventas netas consolidadas de 7740 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.net/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Public Relations Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation