BATS Global Markets acuerda adquirir Chi-X Europe

19/02/2011 - 04:54 por Business Wire

BATS Global Markets acuerda adquirir Chi-X EuropeEl negocio vincula a las localidades paneuropeas más extensas; la aprobación regulatoria se encuentra en trámite.

Hoy BATS Global Markets celebró un contrato definitivo para adquirir Chi-X Europe, con lo cual crea el centro comercial paneuropeo más extenso en términos de participación en el mercado y valor teórico negociado.

No se revelarán los términos financieros para la transacción, bajo los cuales Chi-X Europe y BATS Europe se combinarán para formar BATS Chi-X Europe. La compra, que se espera concluir en el segundo trimestre de 2011, requiere de ciertas aprobaciones regulatorias.

“Esta transición une dos centros comerciales innovadores y exitosos y representará un fantástico empuje para la competencia en el comercio paneuropeo ante la creciente consolidación entre bolsas de valores dominantes”, dijo Joe Ratterman, presidente y director ejecutivo de BATS Global Markets. “BASTS fue atraído por Chi-X Europe debido a nuestras numerosas similitudes, especialmente en las áreas de cultura, tecnología, estructura de mercado e innovación.

“Esperamos ansiosos el proceso de integración y agradecemos a nuestros clientes e inversores su apoyo continuo”, agregó.

El Director Ejecutivo de Chi-X Europe, Alasdair Haynes, dijo: “Me siento orgulloso de lo que ha logrado Chi-X Europe desde su lanzamiento en 2007, y estoy seguro de que la entidad combinada asegurará el fortalecimiento de la competencia entre las bolsas de valores. Tanto Chi-X Europe como BATS creen firmemente en el modelo paneuropeo, y nosotros continuaremos trabajando incansablemente para reducir los costos comerciales para nuestros usuarios”.

Mark Hemsley, director ejecutivo de BATS Europe, hizo eco de esos comentarios.

“BATS Europe y Chi-X Europe han trabajado, conjuntamente y de manera estrecha, en los temas claves de estructura de mercado, tales como pequeños incrementos de precios, simbología, datos de mercado y clearing, lo cual apunta a reducir las barreras de larga data dentro del entorno comercial de Europa. Estamos entusiasmados acerca de las posibilidades futuras para la operación combinada”, dijo.

En el cuarto trimestre, Chi-X Europe contabilizó 368 mil millones EUR operados, ya que se convirtió en la segunda bolsa de títulos más importante de Europa en 2010. BAST Europe alcanzó 140.300 millones EUR operados en el cuarto trimestre, aproximadamente el 6,4% de los título paneuropeos.

BATS Global Markets y Chi-X Europe celebraron negociaciones exclusivas el 22 de diciembre.

Broadhaven Capital Partners, a través de Beech Hill Securities, ofició de asesor financiero para BATS Global Markets, con asesoramiento legal provisto por Davis Polk & Wardwell LLP y Macfarlanes LLP. Para Chi-X Europe, Lexicon Partners ofició como asesor financiero junto con Slaughter y May, y Alston & Bird también se desempeñó como asesor financiero.

A la brevedad, habrá más información disponible acerca de la integración de BATS Europe/Chi-X Europe en www.batschi-xeurope.com y www.chi-xeurope.com.

Acerca de BATS

BATS Global Markets (BATS) es una empresa mundial especialista en tecnología de mercados financieros con sede en el área de la ciudad de Kansas, Misuri, y otras sucursales en Nueva York y Londres. Fundada en junio 2005, BATS opera dos bolsas de valores en EE. UU., las bolsas BZX y BYX; BATS Options, un mercado opcional de títulos de EE. UU.; y BATS Europe, un centro de negociaciones multilaterales (Multilateral Trading Facility, MTF) autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros (Financial Service Authority, FSA) en Europa. La plataforma tecnológica de BATS es desarrollada dentro de la empresa por un equipo clave especializado de profesionales de mercados y tecnología, que trabaja para satisfacer las necesidades de la comunidad de los agentes de bolsa y de las operaciones bursátiles. BATS… Making Markets Better (Mejorando los mercados)

Acerca de Chi-X Europe

Lanzada en marzo de 2007, Chi-X Europe Limited es una empresa de títulos y valores que cuenta con la autorización de la FSA y maneja un MTF para operar con más de 1300 de los títulos de mayor liquidez en 24 índices y 15 mercados europeos principales, así como fondos negociables en bolsa (exchange traded funds, ETF), productos básicos negociables en bolsa (exchange traded commodities, ETC) y recibos depositarios internacionales (internacional depositary receipts, IDR), tanto en un libro de pedidos publicado como en el libro de pedidos no publicado Chi-Delta™. El modelo de operación simple y de bajo costo de Chi-X Europe está diseñado para ayudar a los participantes del negocio a lograr costos de ejecución, clearing y liquidación extremadamente bajos.

Para obtener más información, visite www.chi-xeurope.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BATS Global Markets
Randy Williams o Kelly Bailey o Stacie Fleming
+1.816.516.2179 o +44 (0) 207.012.8950 o +1.913.815.7160
comms@batstrading.com
o
Chi-X Europe Limited
Belinda Keheyan, directora de Mercadotecnia
+44 (0)7527 984 997
Belinda.keheyan@chi-xeurope.com


Source(s) : BATS Global Markets

Publicar un comentario