BATS Global Markets acuerda la adquisición del mercado Hotspot FX

29/01/2015 - 04:32 por Business Wire

BATS Global Markets acuerda la adquisición del mercado Hotspot FXTransacción valorada en 365 millones de dólares.

BATS Global Markets anunció hoy un acuerdo definitivo con KCG Holdings para la adquisición de Hotspot FX, un mercado institucional puntero en cambio de divisas al contado, mediante una transacción en efectivo valorada en 365 millones de dólares.

El cierre de la operación está prevista durante la primera mitad de 2015 y representa la expansión de BATS hacia actividades comerciales no accionariales, ya que supone su entrada en la clase de activos de mayor dimensión en el mundo. El volumen de negocio global del mercado de divisas se estimó en 5,3 trillones de dólares en 2013.*

Joe Ratterman, consejero delegado de BATS, manifestó: “Hotspot es un líder innovador en el mercado de divisas, que va a convertirse en una parte importante de nuestra creciente impronta en el mundo, y estamos encantados de dar la bienvenida y recibir en BATS Global Markets a su más que respetado equipo. Su conocimiento y reputación en el mercado de divisas, junto con nuestra excelencia tecnológica y presencia global, darán lugar a una poderosa combinación y nos permitirán tener un impacto significativo y relevante en la dirección que tome el mercado de divisas en los próximos años.”

El Presidente de BATS, Chris Concannon, afirmó: “Estamos ansiosos por estimular al equipo de Hotspot y su red de distribución con la filosofía central de BATS de dotar a los mercados de mayor eficiencia, transparencia y competitividad, al tiempo que aprovechamos las numerosas oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado de divisas.”

Daniel Coleman, consejero delegado de KCG, comentó: “Tras llevar a cabo un minucioso y competitivo proceso, vimos con claridad que BATS es el socio estratégico adecuado para Hotspot, así como sus clientes y empleados. BATS y Hotspot comparten un compromiso con la excelencia tecnológica. Esto, junto con la experiencia, recursos y visión derivados de operar mercados globales de múltiples clases de activos, garantiza que BATS parta de una buena situación para poder acelerar en mayor medida el crecimiento de Hotspot.”

El volumen diario medio de Hotspot en el cuarto trimestre fue de 31,7 mil millones de dólares, un aumento de cerca del 20% desde la primera mitad de 2014. La base de clientes de la compañía incluye más de 220 bancos, gestores de bolsa, fondos de inversión e instituciones.

BATS es una de las principales compañías del mercado de valores en el mundo, con el mercado bursátil europeo más grande, BATS Chi-X Europe, y el segundo mayor grupo de mercado de acciones en los EE.UU. La compañía también opera un mercado de opciones en los EE.UU., cuya cuota de mercado se ha duplicado desde julio de 2014 (y está en el 8,6% en enero).

J.P. Morgan Securities LLC y Davis, Polk and Wardwell LLP asesoraron a la compañía en la transacción.

*Fuente: Banco de pagos internacionales

Acerca de BATS Global Markets, Inc.

BATS Global Markets, Inc. es un operador global líder en los mercados de valores, que trabaja para lograr mejores mercados para comerciantes, inversores y emisores. En los EE.UU., BATS opera cuatro bolsas de valores (BZX, BYX, EDGX y EDGA) y se sitúa regularmente como el principal mercado de fondos negociados en bolsa (ETF) y de liquidez minorista. La empresa es una sede de cotización importante de ETF y otros productos estructurados, y también opera BATS Options, un mercado de opciones de títulos en los EE.UU. En Europa, BATS opera la mayor bolsa de valores paneuropea y ofrece servicios de negociación y cotización en los 15 principales mercados europeos. También opera la mayor plataforma de negociación paneuropea, BXTR. Con su tecnología patentada de primera clase y su permanente orientación al cliente, BATS trabaja para ofrecer eficiencia, transparencia y equidad a los participantes en el mercado. La empresa tiene su sede central en Kansas City, con oficinas en Nueva York, Londres y Chicago. Para obtener más información sobre BATS, visite www.bats.com y síganos en Twitter @BATSGlobal.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

BATS
Randy Williams, +1-212-378-8522
o
Stacie Fleming, +1-913-815-7193
o
Hannah Randall, +44-207-012-8950
comms@bats.com


Source(s) : BATS Global Markets

Publicar un comentario