Bear Robotics obtiene 60 millones de dólares en financiación serie C del gigante tecnológico LG Electronics

12/03/2024 - 19:21 por Business Wire
Bear Robotics obtiene 60 millones de dólares en financiación serie C del gigante tecnológico LG Electronics
Bear Robotics obtiene 60 millones de dólares en financiación serie C del gigante tecnológico LG Electronics

Bear Robotics, una pionera en soluciones de robótica e inteligencia artificial de Silicon Valley, anunció hoy la finalización de una ronda de financiación serie C por 60 millones de dólares. Esta ronda fue liderada de forma exclusiva por LG Electronics, líder global en tecnología e innovación. Esta infusión estratégica impulsa a Bear Robotics a adentrarse en territorios nuevos, con el foco puesto en mercados emergentes como almacenamiento inteligente y automatización de la cadena de suministro, donde la empresa está lista para revelar su plataforma robótica de próxima generación, que incluye sistemas de navegación autónomos y algoritmos de aprendizaje adaptativo meticulosamente diseñados para satisfacer las complejas demandas de los procesos modernos de fabricación y cadena de suministro.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240312619309/es/

Bear Robotics embarks on a new era, targeting breakthroughs in automation and accelerating the future of service robotics with $60 million in funding from LG Electronics.  (Photo: Business Wire)

Bear Robotics embarks on a new era, targeting breakthroughs in automation and accelerating the future of service robotics with $60 million in funding from LG Electronics. (Photo: Business Wire)

"Nuestra asociación con LG va más allá de la financiación: es una alianza estratégica que potencia nuestra misión de mejorar la eficiencia y la productividad en sectores listos para la innovación", señaló John Ha, director ejecutivo de Bear Robotics. "Luego de capitalizar nuestro éxito en el sector de hospitalidad, ahora estamos ampliando nuestro horizonte tecnológico al personalizar nuestras soluciones con el objetivo de satisfacer las demandas únicas de almacenamiento inteligente y automatización de la cadena de suministro, y para estableciendo una nueva referencia de lo que nuestros robots pueden lograr en distintos entornos".

En CES 2024, William Cho, director ejecutivo de LG, destacó el foco de la empresa en el mercado de la robótica de servicio y su apertura a las inversiones de capital estratégicas para impulsar el crecimiento futuro. Esta inversión en Bear Robotics representa un paso fundamental en la estrategia de LG, que consiste en liderar la transformación en robótica de servicio y alinearla con la dinámica del mercado y la evolución estratégica de sus modelos de negocios.

En momentos donde la industria se encuentra en la antesala de una revolución robótica, la inversión estratégica de LG en Bear Robotics pone de manifiesto su visión compartida de que la robótica y la IA son partes integrales para el éxito de la industria. "Esta inversión ayudará a garantizar una ventaja competitiva para LG y Bear Robotics en el ámbito de la robótica de servicio", afirmó Lee Sam-soo, director de estrategia de LG Electronics. "Asumimos un compromiso con la evolución de nuestro negocio de robots como motor de crecimiento clave, y exploramos diversas oportunidades a través de la integración de tecnologías de vanguardia como la IA corpórea y la manipulación robótica".

Bear Robotics se está preparando para un futuro transformador, y aprovechará esta alianza estratégica para presentar soluciones revolucionarias que responden y anticipan las necesidades de industrias en todo el mundo de establecer nuevas referencias en eficiencia de servicio e innovación en robótica.

Acerca de Bear Robotics

Fundada en 2017, Bear Robotics fabrica robots autónomos para interiores que asisten a empleados en tareas cotidianas que pueden aliviar su carga de trabajo. Los robots insignia de la empresa, Servi, fueron implementados en aplicaciones de hospitalidad, salud, venta minorista, logística y edificios de varios pisos en América del Norte, Europa y Asia. Para más información, visite www.BearRobotics.ai .

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es innovador global en tecnología y electrónica para el consumidor, con presencia en prácticamente todos los países del mundo y una fuerza laboral internacional compuesta por más de 74.000 empleados. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle Component Solutions y Business Solutions) sumaron ingresos globales por más de 84 billones de wones surcoreanos en 2023. LG es líder en la fabricación de productos comerciales y para el consumidor, desde TV y electrodomésticos hasta soluciones de climatización, monitores, componentes y soluciones para automotores. Además, sus marcas LG SIGNATURE premium y LG ThinQ inteligentes son reconocidas en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gennaro Gallo
Teléfono: 844-729-2327
Correo electrónico: press@bearrobotics.ai

Léa Lee
Teléfono: +82 2 3777 3981
Correo electrónico: lea.lee@lge.com

Jenny Shin
Teléfono: +82 2 3777 3692
Correo electrónico: jungin.shin@lge.com


Source(s) : Bear Robotics