Bentley adquiere Agency9 para producir gemelos digitales para todas las ciudades

24/10/2018 - 21:34 por Business Wire

Bentley adquiere Agency9 para producir gemelos digitales para todas las ciudadesOpenCities Planner aprovecha el modelado de realidad a escala de ciudad para extender GIS y BIM.

Conferencia Year in Infrastructure 2018 — Bentley Systems, Incorporated, proveedor líder mundial de soluciones integradas de software para impulsar el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, ha anunciado hoy la adquisición de Agency9, con sede en Estocolmo. Agency9 ya ha proporcionado a casi la mitad de los municipios más grandes de Suecia servicios en la nube de gemelos digitales a escala de ciudad para la planificación urbanística y la correspondiente visualización 3D basada en la web. Desde 2012, Agency9 utiliza las mallas de realidad 3D creadas por el software de modelado de realidad ContextCapture de Bentley como contexto digital para visualizar los activos de infraestructura urbanos representados en datos GIS, estudios del terreno y modelos BIM. Los nuevos servicios en la nube iTwin™ de Bentley, presentados en la conferencia, incorporan la alineación digital, cambian la sincronización para los gemelos digitales de ingeniería de infraestructura y permitirán que OpenCities Planner (antes llamado Agency9 CityPlanner) afronte de forma excepcional los requisitos de planificación urbanística con niveles de detalle más completos.

Phil Christensen, Vicepresidente Senior de modelado de realidad en Bentley comentó: “Nuestros numerosos usuarios urbanos han estado preguntando por las útiles funciones que Agency9 ha implementado con éxito por toda Suecia para aprovechar mejor sus programas de modelado de realidad. De hecho, cuando combinamos los avances en los análisis 3D de ContextCapture de Bentley (basados en imágenes híbridas aéreas, de UAV y de suelo) con nuestras tecnologías de Entorno de Datos Conectados (CDE por sus siglas en inglés) para la integración geoespacial-BIM, facilitamos el acceso a los gemelos digitales en una escala urbana como servicio en la nube. Finalmente, al sincronizar la realidad y la ‘virtualidad’, OpenCities Planner ofrece la solución web perfecta para la digitalización de las ciudades”.

Håkan Engman, Director General de Agency9, declaró: “Ahora que formamos parte de Bentley, esperamos poder alcanzar todo el potencial mundial de las innovaciones de Agency9. Mis colegas, nuestros usuarios escandinavos que van un paso por delante y yo, hemos destacado por llevar la integración geoespacial y el rendimiento visual a nuevos niveles de detalle. Ahora, como colaboradores en los exclusivos servicios en la nube de gemelos digitales a escala urbana de Bentley, podemos anticipar que se hará realidad la idea de los usuarios de pasar de la planificación urbanística a la mejora del desempeño de los activos urbanos”.

Acerca de Agency9

Agency9 es líder en el suministro de soluciones tanto web como móviles para la visualización 3D de información geográfica, además de mapas para la colaboración y la comunicación. La empresa se creó en 2003 y tiene la sede en Estocolmo, Suecia. www.agency9.com

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el proveedor líder mundial de soluciones de software para ingenieros, arquitectos, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios para el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Las aplicaciones BIM y de ingeniería basadas en MicroStation de Bentley y sus servicios en la nube de gemelos digitales, impulsan la ejecución de proyectos (ProjectWise) y el rendimiento de los activos (AssetWise) de transporte y otras obras públicas, servicios públicos, plantas industriales y de recursos, además de instalaciones comerciales e institucionales.

Bentley cuenta con más de 3,500 empleados, genera ingresos anuales de más de 700 millones de dólares en 170 países y ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones desde 2012. Desde su creación en 1984, la empresa es propiedad mayoritaria de sus cinco fundadores, los hermanos Bentley. Las acciones de Bentley operan en el mercado privado NASDAQ por invitación; el socio estratégico Siemens AG ha acumulado una participación minoritaria sin derecho a voto.

Imágenes relacionadas:

Propuesta para un nuevo barrio urbano

Los residentes comparten su opinión sobre la planificación urbanística con la ciudad

Bentley, el logotipo de Bentley, Agency9, AssetWise, MicroStation, ContextCapture, iTwin, OpenCities Planner y ProjectWise son marcas comerciales registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de entera propiedad. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Press:
Bentley Systems, Incorporated
Jennifer Maguire, +1 610-458-2695
jennifer.maguire@bentley.com
Follow us on Twitter:
@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated

Publicar un comentario