Bentley amplía funciones integrales de procesamiento y administración de nubes de puntos con la nueva versión de Bentley Descartes

17/04/2012 - 01:14 por Business Wire

Bentley amplía funciones integrales de procesamiento y administración de nubes de puntos con la nueva versión de Bentley DescartesVersión mejorada de V8i ofrece una herramienta pionera en la industria: modelado en 3D que combina nubes de puntos, imágenes raster y geometría para flujos de trabajo en diseño y operación.

Bentley Systems, Incorporated, empresa líder especializada en soluciones de software integrales para infraestructuras sustentables, , acaba de presentar otro pionero en la industria: Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3), la nueva herramienta de modelado en 3D que combina nube de puntos, imágenes de mapa de bits, también conocidas como imágenes raster y geometría. Los modelos que se obtienen a partir de esta solución amplían la utilidad de las nubes de puntos, respaldando flujos de trabajo de diseño híbrido que generan modelos 3D para mostrar su funcionamiento cotidiano y facilitar el control y mantenimiento de los propietarios operadores. Bentley se propuso materializar el hipermodelado, es decir, la navegación intuitiva de modelos en contexto 3D que se muestran en su funcionamiento cotidiano e incluyen información sobre su ingeniería en todas sus formas, con el compromiso de mejorar la seguridad y flexibilidad de la infraestructura y mejorar, al mismo tiempo, la rentabilidad de los propietarios operadores sobre sus inversiones en ingeniería.

Bentley prepare el terreno para esta innovación incorporando modelos escalables del terreno (MET) y próximamente, nubes de puntos como un tipo de datos que resulta fundamental en todas sus aplicaciones de modelado de la información y sus servicios de gestión de la información de ingeniería. La empresa introdujo las nubes de puntos por primera vez en su cartera al integrarlas con el motor Vortex de alto rendimiento en MicroStation y recientemente compró Pointools Ltd, empresa líder en software de nubes de punto, independiente del hardware.

Con la edición de Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3), Bentley presenta un producto de modelado de la información para facilitar el procesamiento avanzado de nubes de puntos (y manejo de los MET) que se adapta prácticamente a todas las necesidades de los profesionales de infraestructura en materia de procesamiento de imágenes en 3D. Gracias este producto, los equipos de proyecto puede aprovechar al máximo las nubes de puntos en sus flujos de trabajo de ingeniería para todas las categorías de la infraestructura. Además, podrán trabajar con todo tipo de datos de nubes de puntos, entre ellos los de LiDAR aéreo y terrestre y de radares de penetración terrestre.

Próximamente, Bentley presentará una nueva oferta que supera con creces las escalas difíciles de tratar de las nubes de punto, que siempre han limitado la versatilidad en los flujos de trabajo de modelado de la información. Denominada ProjectWise Point-cloud Services, esta innovación transmite a las aplicaciones de Bentley solamente la parte de una nube de puntos que el usuario está viendo o buscando, según se lo solicite, facilitando el intercambio de trabajo entre colaboradores y desarrollando todo el potencial que tienen los terabytes de datos sobre nubes de puntos.

La combinación de visualización, procesamiento y administración de nubes de punto en todos los productos de Bentley, entre ellos MicroStation, Bentley Descartes, Bentley Pointools, y ProjectWise, produce el software de ingeniería más poderoso, integral y productivo del mercado para aprovechar los datos sobre nubes de puntos durante todo el ciclo de vida útil de la infraestructura. Bentley también sigue editando productos basados en su tecnología Pointools, incluyendo Bentley Pointools para flujos de trabajo independientes y dos aplicaciones iWare sin cargo: Bentley Pointools View y Bentley Pointools PODcreator.

Richard Zambuni, director mundial de marketing de Bentley, señaló: “Hace años, Bentley Descartes permitió crear modelos revolucionarios en 2D que permitían a nuestros usuarios combinar cómodamente las imágenes con la geometría en tiempo real, gracias a la tecnología innovadora de distorsión de Bentley. Hoy, la nueva versión de Bentley Descartes presenta un logro igualmente revolucionario en material de modelado en 3D, permitiendo a los usuarios manejar rápidamente un MET y otorgarle texturas con ortoimágenes para mejorar al máximo la precisión de la topografía del terreno. Ahora pueden hacer lo mismo con un modelo de una ciudad en 3D, combinando las imágenes y los modelos geométricos para lograr la precisión y el rigor que exigen los profesionales de la infraestructura en materia de ingeniería".

Además, agregó: "Y en cuanto a las nubes de puntos, la nueva versión de Bentley Descartes combina mejor que nadie este tipo de datos vitales con imágenes raster y geometría en modelos de información 3D mediante funciones de procesamiento como por ejemplo, la edición para clasificar las nubes de puntos, la integración y el ajuste de elementos vectoriales en una nube de puntos, una nueva función tipo “linterna” que permite a los usuarios visualizar las superficies dinámicamente en nubes de punto para agilizar la navegación y mejorar la comprensión, una herramienta de ajuste inteligente que automatiza la pesada tarea de encontrar el punto más alto, más bajo o medio en un camino definido por el usuario, que generalmente lleva mucho tiempo y finalmente, la capacidad de exportar en formatos LAS y POD para volver a usar los datos en otras aplicaciones. Todas estas mejoras aprovechar las nubes de puntos de una forma mucho más intuitiva y productiva, de modo que los profesionales de GIS y CAD, peritos topógrafos, planificadores urbanos e ingenieros puedan usar modelos híbridos sin complicaciones para crear infraestructuras inteligentes con un rendimiento superior”.

Respecto de la nueva versión de Bentley Descartes V8i, Matthew McCarter, especialista en CAD de Capital Programmes Directorate para Subterráneos de Londres, comentó: “Como usuario de datos sobre nubes de puntos en varios paquetes CAD desde hace más de 12 años, tengo que decir que quedé impresionado con las herramientas de procesamiento de nubes de datos de Bentley Descartes. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con las funciones de trazado seccionado, ‘linterna’ y muchas otras para extraer datos geométricos y mejorar aún más la eficacia del equipo topográfico de los subterráneos de Londres".

Por su parte, Stephane Poitras, director de recursos de información de Ville de Saguenay, Quebec, Canadá, subrayó: “La ciudad de Saguenay abarca unos 1.136 kilómetros cuadrados y siempre tuvimos problemas a la hora de crear modelos del terreno que comprendan el territorio íntegro. Con esta nueva tecnología de modelos escalables del terreno que nos entrega Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3), pudimos resolver el problema. Hemos creado un MET con más de 1,5 gigabytes de imágenes raster sobre el terreno y así hemos logrado una visualización con un rendimiento increíble".

Morten M. Sørensen, gerente de proyectos de NIRAS BlomInfo, señaló: “Gracias a Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3) hemos podido mejorar notablemente la visualización de los datos de nuestros relevamientos, dado que en esta nueva versión podemos manejar modelos del terreno de gran tamaño e incluir ortofotos en alta resolución sobre ellos. Estas nuevas funciones han agilizado nuestros flujos de trabajo y mejorado los resultados de nuestra producción. Ahora podemos transmitir los resultados a nuestros clientes con mayor rapidez y calidad para que sean mucho más convincentes”.

Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3) ejecutándose en MicroStation V8i (SELECTseries 3) facilita el modelado de la información, en particular para los activos de infraestructura y ciudades en 3D, mediante:

  • El procesamiento avanzado de nubes de puntos
  • La capacidad de manejar modelos escalables del terreno a una escala enorme
  • Funciones para generar texturas en modelos 3D

Para más información sobre Bentley Descartes V8i (SELECTseries 3), visite el sitio Web www.bentley.com/descartesAIM.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, profesionales geoespaciales, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. La misión de Bentley consiste en ayudar a sus usuarios a optimizar el modelado de la información mediante proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para modelar y diseñar la infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo del proyecto, y la plataforma AssetWise para administrar activos de infraestructura: todas permiten operar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley cuenta con casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales superiores a los $500 millones de dólares. Desde el año 2003, la compañía ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Para más información sobre Bentley, visite el sitio Web www.bentley.com y consulte el Informe Anual de Bentley. . Para recibir los comunicados de prensa y alertas de Bentley cuando se emiten, suscríbase a un canal RSS feed de Bentley. Para ver la colección de los proyectos innovadores en infraestructura de los premios Be Inspired Awards, consulte las publicaciones Un Año en Infraestructura de Bentley. Para acceder a un sito de redes sociales donde los miembros de la comunidad de la infraestructura se conectan, comunican y aprenden unos de otros, visite Be Communities.

Para descargar la clasificación Bentley Infrastructure 500 Top Owners, un compendio mundial de los propietarios de infraestructura más destacados del sector público y privado, según el valor acumulativo de sus inversiones en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo “B”, Be, ProjectWise, SELECT y MicroStation son marcas comerciales registradas o sin registrar, o bien marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de alguna de sus subsidiarias directas o indirectas de su total propiedad. Todas las otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Ron Kuhfeld, +1 610 321 6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Para seguirnos en Twitter: @BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated