Bentley compra Ivara y redefine la la gestión del rendimiento de los activos integrando gastos operativos y gastos de capital

20/09/2012 - 11:18 por Business Wire

Bentley compra Ivara y redefine la la gestión del rendimiento de los activos integrando gastos operativos y gastos de capitalAhora los propietarios operadores disponen de una ventaja exclusiva para mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de los activos de infraestructura recurriendo a tecnologías de movilidad de la información entre ingeniería y operaciones.

Bentley Systems, Incorporated, líder en soluciones integrales de software para una infraestructura sustentable, anunció hoy que acaba de comprar la destacada empresa canadiense con sede en Ontario Ivara Corporation, especializada en soluciones de software de gestión del rendimiento de los activos para organizaciones de sectores que hacen uso intensivo de los activos, entre ellos la minería y los metales, la generación de electricidad y los servicios públicos, el gas y el petróleo y la industria petroquímica. La solución Ivara EXP, un sistema central imprescindible para las operaciones y el mantenimiento, combinado con una metodología de implementación probada y la asistencia de los profesionales de la Red Aladon , con amplia experiencia en confiabilidad, ayuda a los propietarios y operadores a lograr el mejor rendimiento, confiabilidad y seguridad en sus activos. El software de gestión del rendimiento de los activos complementa e optimiza el valor en los sistemas corporativos de administración de activos orientados a las transacciones, tales como IBM Maximo y SAP EAM, ayudando a construir e implementar estrategias de confiabilidad especialmente diseñadas para los activos. Ivara es un socio con "Nivel de Miembro" de IBM, con integración para Tivoli certificada, además de socio de soluciones de software con integración certificada de SAP, en base a la tecnología NetWeaver.

Los beneficios empresariales de Ivara EXP incluyen una disponibilidad y utilización máximas, la reducción de los costos operativos, una mayor vida útil de los activos, el cumplimiento estructurado de las normas de seguridad y medioambiente entre otras, y la captura y aplicación sistemática del conocimiento sobre el rendimiento de los activos y las mejores prácticas de la industria.Ivara EXP tiene además tableros de mandos para monitorear el estado de los activos, permite que las organizaciones comprendan y administren mejor los riesgos asociados con los fallos de los equipos y convierte grandes cantidades de datos operativos en información útil, respaldando la toma de decisiones precisas, rápidas y oportunas respecto de las operaciones de mantenimiento.

Con esta adquisición, Bentley amplía más que nunca su software de administración de la información sobre la vida útil de los activos, denominado AssetWise y sus servicios, para poder mejorar el rendimiento integral de los activos, generando nuevas oportunidades de valor agregado, no solo para los propietarios y operadores, sino también para los estudios de ingeniería, adquisiciones y construcción que diseñan, desarrollan y ponen en marcha su infraestructura. Se trata de una inversión con un rendimiento notable porque mejora sustancialmente el rendimiento de los activos instalados, y esta característica tan atractiva se destaca en la lista Bentley Infrastructure 500 Top Owner de los principales propietarios, cuya inversión acumulativa en infraestructura está valuada en ¡más de 14 billones de dólares!

El director general de Bentley Systems, Greg Bentley, comentó: "La primera vez que visité las oficinas de Ivara y por supuesto, me llamó muchísimo la atención su logo que decía "Trabajar con Inteligencia", me di cuenta de que no se trataba solo de palabras e imágenes, sino que era una piedra fundamental de la cultura de la empresa, que es coherente con la historia de crecimiento y éxito de Ivara desde 1996. Ahora que todos somos colegas, compartimos entusiasmados el objetivo de Bentley Systems de "Trabajar con más inteligencia, juntos". Es un ideal que nos une a nosotros y nos acerca a nuestros usuarios y a las tecnologías innovadoras, para lograr que la infraestructura funcione con un mejor rendimiento y la mayor seguridad para nuestros componentes, y ahora podremos lograrlo gracias a la excelencia operativa y la enorme confiabilidad".

Esto supone la segunda adquisición de Bentley en lo que va del año, dentro del sector de las operaciones. La primera fue InspectTech para gestionar activos del transporte. El "software como servicio" de InspectTech, líder en el mercado de la seguridad e inspección de puentes, ayuda a los propietarios y operadores a planificar, recolectar y administrar los resultados de las inspecciones y a cumplir con las exigencias en materia de administración de activos.

Greg Bentley continuó: "La compra de Ivara puede llegar a ser la más importante que hayamos hecho en los últimos años, porque crea una oportunidad sin precedente para que impulsemos la movilidad de la información, no solamente de forma interna, sino también en materia de gastos operativos y de capital, con la ayuda de nuestras plataformas ProjectWise y AssetWise, que hemos ampliado hace poco, con servicios compartidos para administrar la información sobre la vida útil los activos. Aunque una proporción creciente de los gastos de los propietarios se destina a acumular información de ingeniería y operaciones, hasta ahora esta inversión ha dado como resultado una ganancia limitada debido a lo que llamamos la "mortalidad de la información": datos abandonados en su lugar hasta que se vuelven obsoletos. Pero con Ivara y el nuevo enfoque en materia de gestión del rendimiento de los activos, hoy estamos acelerando la movilidad de la información en términos de la cantidad y los tipos de información reutilizados productivamente por medio de innovaciones en el software, que van desde las inspecciones interactivas hasta el modelado de la salud, que aplican avances tecnológicos centrados en el consumidor a proyectos y entornos "industrializados".

"Las oportunidades de gestión del rendimiento de los activos que crea la movilidad de la información conciernen igualmente a los ingenieros de proyectos integrados cuyos resultados y experiencia en modelado de la información pueden contribuir de formas novedosas e innovadoras para lograr la confiabilidad y seguridad operativa, así como asistir a los equipos de operación y mantenimiento, en los cuales los datos de experiencia en torno a la confiabilidad de la vida útil, como por ejemplo el análisis de modos de fallo y efectos, se pueden estructurar para generar mejores diseños. Trabajando con más inteligencia, juntos, podemos hacer que el mundo sea un lugar más productivo y seguro, garantizando con integridad que se pueda acceder a la información correcta de forma segura, en el momento correcto, para el propósito correcto, a través del diseño, la construcción, las operaciones y el mantenimiento de una infraestructura inteligente”.

Paul Marshall, ex director general de Ivara y actual vicepresidente de rendimiento de los activos en Bentley, manifestó: "Todos en Ivara estamos ansiosos por trabajar con nuestros nuevos colegas de Bentley para poder redefinir el alcance de la administración del rendimiento de los activos. Con Ivara EXP, AssetWise ahora podrá crear vínculos únicos entre los modelos de información tal como fueron construidos, diseñados y operados. Las ventajas para los usuarios incluirán nuevas capacidades para transformar los datos de ingeniería en estrategias prácticas de confiabilidad para controlar y operar mejor los equipos, según lo previsto y lo aprendido, y sacar el máximo provecho de la movilidad de la información mediante modelos 3D inmersivos e interactivos, en instancias de capacitación, inspección y mantenimiento más seguras. Quienes trabajan en ingeniería, compras y construcción aprovecharán los documentos de puesta en marcha con datos más prácticos y más valiosos y, eventualmente, los datos producto de la información que surgen del análisis de las operaciones de gestión del rendimiento de los activos.

“Los usuarios y los clientes potenciales de Ivara se verán beneficiados especialmente gracias a que los recursos y la cobertura mundial inigualable de Bentley incluyen el acceso a los expertos nacionales para facilitar la implementación de nuestras soluciones exclusivas para gestionar el rendimiento de los activos. Finalmente, Bentley llega ampliamente a los propietarios de todas las áreas de la infraestructura, y por eso ahora se podrán implementar las mejores prácticas en gestión del rendimiento que utilizan los propietarios operadores de las plantas de mayor envergadura, que realizan las actividades más delicadas e imprescindibles de la industria, en todo tipo de activos de infraestructura y en todas las escalas, logrando así nuevos niveles de excelencia operativa”.

Andy Chatha, presidente y director general de ARC Advisory Group, señaló: “En la actualidad, el panorama es cada vez más competitivo. Los propietarios y operadores se ven obligados a superar una serie de desafíos muy complejos. Entre los más importantes se destacan la necesidad de mejorar el rendimiento y reducir los costos sin comprometer el medioambiente y la seguridad de la planta, con recursos financieros y humanos limitados. La adquisición de Ivara representa un paso muy positivo para Bentley en pos de mejorar el rendimiento de la inversión para propietarios y operadores, e incentivarlos a seguir invirtiendo en infraestructura para sostener el crecimiento económico a largo plazo en todo el mundo”.

Paula Hollywood, analista ejecutiva de ARC Advisory Group, señaló: “La gestión del rendimiento de los activos tiene distintas dimensiones, como por ejemplo, el mantenimiento proactivo, la mitigación del riesgo, la protección del medioambiente, la salud y la seguridad, además de la confiabilidad. Para cumplir con estos objetivos hace falta colaborar e intercambiar información para resolver problemas fundamentales y superar las limitaciones, mejorando al mismo tiempo la disponibilidad y la utilización de los activos. Para ser efectivos, se necesita disponer de un sistema de gestión de la información de los activos que suministre información completa, precisa, oportuna y sobre todo, práctica, que sirva para todos los actores implicados en la gestión del rendimiento de los activos, ya sean internos o externos a la organización. La adquisición de Ivara, proveedor líder de soluciones de gestión del rendimiento de los activos, por parte de Bentley Systems, demuestra que Bentley comprende a la perfección los desafíos que enfrenta la comunidad de la infraestructura en general. Además, coloca a Bentley en una posición privilegiada a la hora de ofrecer soluciones para que los propietarios de los activos que dependen en gran medida del capital puedan diseñar sus sistemas incluyendo el factor confiabilidad”.

La nueva gestión del rendimiento de los activos: oportunidades representativas

Entre las diversas áreas de aplicación que serán catalizadas por la movilidad de la información que abarca la ingeniería y la operación y el mantenimiento, las prioridades iniciales para el desarrollo del softwareAssetWise se incluyen:

  • (más allá de la inspección): la “inspección interactiva”, que revolucionará las obras y la productividad de la información en esta actividad esencial, en la cual hasta la fecha, la tecnología de la información no ha demostrado mucho progreso, más allá de captar “en notas” el mismo texto que no permite la búsqueda de contenido, necesario para los flujos de trabajo estáticos en papel, lo que producía la misma “mortalidad de la información”, con el consiguiente despilfarro. En lugar de eso, cada asignación para una inspección interactiva puede y debe ser orientada a través del software de gestión del rendimiento de los activos, para identificar con eficiencia las observaciones destacadas y estructuradas que son particulares de cada ubicación, las condiciones recientes e históricas, el conocimiento de los modos de fallo y la evaluación de los riesgos pertinentes a cada grupo único de equipamiento y estructura. La inspección interactiva aprovechará cada vez más las tecnologías inmersivas de movilidad de la información combinando, según sea necesario, los dispositivos móviles inteligentes, los formularios dinámicos, los “hipermodelos” 3D mantenidos para navegar a través de leyendas interactivas en contexto que clasifican diseño y planos de construcción, especificaciones e instrucciones de mantenimiento, animaciones de seguridad y mucho más, además de usar la captura cómoda de las imágenes 3D sobre nubes de puntos para diferenciarlas por tendencias. Las tecnologías de posicionamiento intrínseco y autenticación práctica garantizarán un enrutamiento eficiente y un acceso seguro, confirmarán las etiquetas precisas y la identificación sobre las ubicaciones, además de indexar en forma dinámica las observaciones de la inspección en los registros correctos de la información sobre la vida útil de los activos para facilitar los informes de cumplimiento y la gestión de las configuraciones.
  • (más allá del monitoreo de la salud de los activos): el “modelado de la salud” para que los ingenieros de diseño puedan participar en las indicaciones y la interpretación de las transmisiones de datos sobre la salud de los activos en tiempo real, que suelen ser abrumadoras por su enorme extensión. En primer lugar y para ampliar drásticamente la gama actual de ejemplos de configuraciones que ofrece Ivara EXP en cuanto a ductos con procesos vulnerables (en los que la corrosión y el desgaste modifican imprevisiblemente no solamente las características del flujo sino también la solidez estructural), el análisis de la flexibilidad de los ductos a partir del diseño podrá ser usado por los ingenieros para recomendar la ubicación más eficaz donde colocar los sensores. Luego, las muestras de las observaciones recogidas periódicamente (sobre las desviaciones y deformaciones seccionales, por ejemplo) se pueden comparar dentro del modelo de análisis de la flexibilidad de los ductos de los ingenieros para hacer “ingeniería inversa” y ajustar los parámetros estructurales (deteriorados) recalibrados de cada sección de las tubería, tal como funcionan en la estructura. Finalmente, los ingenieros de diseño puede volver a analizar los parámetros como fueron calibrados, volviendo a usar otra vez el modelo de diseño, para garantizar que nunca se comprometan los márgenes de seguridad.

Qué opinan los usuarios y los expertos de la industria

Marius Basson, vicepresidente de servicios de confiabilidad global de CH2M HILL, señaló: “Al trabajar con el factor confiabilidad, mi objetivo es optimizar el rendimiento de los activos y reducir el riesgo de que se produzcan los fallos y sus consecuencias. El hecho de poder volver instantáneamente al momento en que se produjo el fallo en Ivara EXP y luego volver otra vez al diseño del software de modelado de la información de Bentley, implica que puedo tomar decisiones que afectan el resultado final con rapidez y precisión y que tendré los datos que necesito para cumplir con los requisitos normativos y demostrar que hacemos todas las cosas bien".

Gino Palarchio, gerente general de servicios de fabricación de ArcelorMittal Dofasco, aseguró: “Estoy muy orgulloso de que la solución para administrar el rendimiento de los activos Ivara EXP ahora forme parte de la cartera de programas de software de Bentley Systems. Con la adquisición de Ivara, Bentley está en condiciones de garantizar la innovación continua de los sistemas de software que nos resultan más imprescindibles para administrar activos importantes a lo largo de todo el ciclo de vida, ayudándonos a asegurar nuestra sustentabilidad".

Jim Porter, ex director principal y vicepresidente de ingeniería y operaciones de DuPont, actual fundador y presidente de Sustainable Operations Solutions, LLC, y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, señaló: “Considero que el mantenimiento centrado en la confiabilidad fue una estrategia clave en aquellos casos en los que he ayudado a investigar pérdidas y accidentes industriales. Me pareció obvio que contar con un método sistemático para administrar el rendimiento de los activos como el que ofrece Ivara EXP hubiera sido una excelente inversión. A los fabricantes siempre les digo que invertir en seguridad es una sabia decisión financiera. Ahora que conozco la oferta AssetWise de Bentley, estoy convencido de que va a ser una herramienta extraordinaria y exclusiva para que los operadores de plantas puedan mejorar la seguridad de sus operaciones”.

Acerca de Ivara EXP

Ivara EXP permite desarrollar, implementar y administrar los programas de confiabilidad de los equipos de asistencia, garantizando su consistencia e integridad. Es la solución integral y completa para lograr la excelencia operativa: elimina los periodos inesperados de inactividad, controla los costos operativos, aumenta la disponibilidad y la utilización de los activos, garantiza el cumplimiento con las normas y disposiciones industriales, alcanza los objetivos de seguridad, calidad y operación y elimina las islas de datos.

Para más información acerca de las ofertas para administrar la información sobre la vida útil de los activos, AssetWise visite el sitio www.bentley.com/AssetWise. Para más información acerca de la nueva solución para administrar el rendimiento de los activos, Ivara EXP visite www.bentley.com/Ivara.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder mundial dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. Bentley Systems aplica la tecnología de movilidad de la información para mejorar el rendimiento de los activos, optimizando el modelado de la información a través de proyectos integrados para una infraestructura inteligente. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para modelar y diseñar infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y facilitar la colaboración del equipo encargado del proyecto, y la plataforma AssetWise para manejar las operaciones relativas a los activos de infraestructura: todas permiten trabajar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables, complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales por más de u$s 500 millones de dólares. Desde 2003, ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Para más información sobre Bentley, visite el sitio Web www.bentley.com y consulte el Informe Anual de Bentley. Para recibir los comunicados de prensa y alertas de Bentley apenas se publican, suscríbase a un canal RSS de Bentley. Para buscar material en la colección de los proyectos de infraestructura innovadores galardonados con los premiosBe Inspired Awards, consulte las publicaciones Un año en infraestructura de Bentley. Para participar en un sitio Web de redes sociales donde los miembros de la comunidad de la infraestructura se conectan, comunican y aprenden unos de otros, visite Be Communities.

Para descargar la clasificación Bentley Infrastructure 500 Top Owners ranking, un compendio mundial de los propietarios de infraestructura más destacados del sector público y privado, según el valor acumulativo de sus inversiones en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo con la “B” de Bentley, Be, InspectTech, MicroStation, y ProjectWise son marcas comerciales registradas o sin registrar, o bien marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de alguna de sus subsidiarias directas o indirectas de su total propiedad. Todas las otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Ron Kuhfeld, +1 610 321 6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter:
@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated

Publicar un comentario