Bentley presenta su clasificación inaugural de propietarios destacados Bentley Infrastructure 500

20/10/2010 - 16:29 por Business Wire

Bentley presenta su clasificación inaugural de propietarios destacados Bentley Infrastructure 500La única clasificación mundial de propietarios del sector público y privado, que representan más de $13 billones de dólares en inversiones de infraestructura en 46 países, está disponible en www.bentley.com/500.

Be Inspired: Thought Leadership in Infrastructure -- Bentley Systems, Incorporated, la empresa líder dedicada a proporcionar soluciones de software para la infraestructura que sustenta nuestro mundo, ha anunciado hoy la publicación de su clasificación inaugural de principales propietarios: Bentley Infrastructure 500 Top Owners. Este exclusivo compendio global de los propietarios más destacados del sector público y privado de infraestructuras se basa en el valor de sus inversiones en infraestructuras (medido por los activos netos fijos tangibles informados). Las fuentes de datos para el Bentley Infrastructure 500 incluyeron declaraciones financieras publicadas e investigaciones independientes. Las clasificaciones, que Bentley actualizará todos los años, permiten comparar fácilmente los niveles de inversión según los tipos de infraestructura, las regiones del mundo y las organizaciones públicas y privadas. La lista completa está disponible para descargar en www.bentley.com/500. Los lectores están autorizados y se alienta a que la utilicen para cualquier propósito con atribución.

Bentley Systems ha recopilado la clasificación Bentley Infrastructure 500 Top Owners para ayudar a las partes interesadas a nivel mundial a apreciar y estudiar la magnitud de las inversiones en infraestructura y el potencial para aumentar continuamente el rendimiento de la inversión. El valor de infraestructuras representado es de 13.000.000.000.000 de dólares (ó 13 billones de dólares), que, para dar una idea, es casi el PIB anual de los Estados Unidos y es igual a los PIB anuales combinados de China, Japón y Alemania. Bentley misma se ha comprometido a aumentar el rendimiento de la inversión (ROI) aprovechando el modelado de la información por medio de proyectos integrados para crear infraestructuras más inteligentes en representación de organizaciones propietarias. Bentley ya ofrece servicios a más del 75 por ciento de los Bentley Infrastructure 500 Top Owners y 92 de los 100 propietarios destacados, y ha aumentado este enfoque a través de su iniciativa AssetWise para la gestión de la información del ciclo de vida de los activos.

Con respecto a la publicación de la Bentley Infrastructure 500, el Director General Greg Bentley señaló, “Anticipamos una audiencia diversa y global para nuestra nueva clasificación de Top Owners ya que todos formamos parte de la infraestructura y dependemos de los propietarios de la infraestructura – y de su gestión de sus inversiones en infraestructura – para ayudar a mantener nuestra sociedad, el medio ambiente y la economía. Sin embargo, muchos de los que participamos en la creación de valor para estos propietarios como parte de sus cadenas de suministro encontraremos que la clasificación Bentley Infrastructure 500 resulta de especial interés y valor para ayudar a obtener conocimiento y nuevas oportunidades. Un punto igualmente importante es que las clasificaciones y mediciones proporcionan un marco de referencia para ayudarnos a apreciar lo enormes que son las inversiones en infraestructura y el grado en que se aprovecha la posibilidad de mejorar los rendimientos en estas inversiones.”

Un análisis de la Bentley Infrastructure 500 confirma la naturaleza mundial de las inversiones de alto nivel en infraestructura, con 46 países representados en la clasificación. Los cinco países más importantes, en términos de valor de infraestructura de los Top Owners que tiene su sede en los mismos, son:

1. Estados Unidos – 166 Top Owners, 4 billones 241,1 mil millones de dólares

2. Japón – 58 Top Owners, 1 billón 349,2 mil millones de dólares

3. China – 29 Top Owners, 869,6 mil millones de dólares

4. Francia – 22 Top Owners, 747,2 mil millones de dólares

5. Reino Unido – 23 Top Owners, 617,8 mil millones de dólares

Análisis más detallados de los Top Owners muestran la amplia participación del sector privado en las inversiones de infraestructura. De hecho, 359 organizaciones del sector privado están dentro de las Bentley Infrastructure 500. El valor total de su infraestructura es superior a 9 billones de dólares.

Los 10 propietarios más importantes en la Bentley Infrastructure 500 y el valor de su infraestructura respectiva son:

1. Gobierno de Estados Unidos, 282,7 mil millones de dólares

2. Electricite de France SA – EDF, 186,4 mil millones de dólares

3. Gazprom (Rusia), 161,8 mil millones de dólares

4. PetroChina Company Limited, 155,9 mil millones de dólares

5. Exxon Mobil Corporation, 139,1 mil millones de dólares

6. Petrobras (Brasil), 132,2 mil millones de dólares

7. Royal Dutch Shell Plc, 129,1 mil millones de dólares

8. Departamento de la Armada de los Estados Unidos, 122,1 mil millones de dólares

9. Enel Spa (Italia), 113,9 mil millones de dólares

10. Nippon Telegraph and Telephone Corporation (Japón), 107,8 mil millones de dólares

Los lectores de la clasificación también aprenderán que el mayor:

  • propietario de instalaciones comerciales es el Nº 13, tiendas Wal-Mart, con 102,3 mil millones de dólares;
  • propietario de infraestructura estatal es el Nº 14, California, con 102,2 mil millones de dólares
  • propietario del ferrocarril es el Nº 15, Ferrovie Dello Stato, con 101,6 mil millones de dólares;
  • propietario industrial es el Nº 31, Toyota Motor, con 71,9 mil millones de dólares;
  • propietario de recursos minerales es el Nº 36, Vale, con 66,1 mil millones de dólares;
  • propietario de infraestructura en la India es el Nº 81, Reliance Industries, con 38,1 mil millones de dólares;
  • inversor de infraestructura privada es el Nº 89, Ferrovial, con 35,9 mil millones de dólares;
  • propietario de la banca es el Nº 128, Royal Bank of Scotland Group, con 25,3 mil millones de dólares;
  • propietario privado de infraestructura de agua es el Nº 322, Kemble Water Holdings, con 14,3 mil millones de dólares.

Otros Top Owners notables son:

  • Nº 88, Gobierno de Hong Kong, con 36,2 mil millones de dólares;
  • Nº 183, Universidad de California, con 21,2 mil millones de dólares;
  • Nº 232, Autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, con 18,3 mil millones de dólares;
  • Nº 258, Walt Disney Company, con 17,5 mil millones de dólares;
  • Nº 404, Hospital Corporation of America, con 11,5 mil millones de dólares;
  • Nº 468, Ciudad de Helsinki, con 10,2 mil millones de dólares

“Puesto que mejora la economía mundial y aumentan las inversiones de los gobiernos en este área, este es el momento de avanzar en nuestra infraestructura”, expresó Michael Valocchi, Energy & Utilities Industry Leader para IBM Global Business Services. “La iniciativa Smarter Planet de IBM está demostrando que hacer más con lo que tenemos y añadir inteligencia a todos los elementos de nuestra infraestructura puede dar lugar a mejores decisiones económicas y resultados ambientales. Felicito a Bentley por esta nueva herramienta para toda la comunidad relacionada con la infraestructura”.

Norbert Young, ex directivo de McGraw-Hill Construction, que es actualmente Director General de la empresa consultora Duck Cove Associates y miembro del Consejo de Embajadores de Infraestructura de Bentley, señaló, “Hasta ahora, no había una clasificación equivalente a las prestigiosas ENR Top Lists de empresas de diseño y construcción de McGraw-Hill, que recopilara a los propietarios de la infraestructura global basándose en su inversión neta acumulada. Con la presentación del Bentley Infrastructure 500 Top Owners, los profesionales de AECO y sus numerosos miembros pueden ahora hacer referencia a esta clasificación bien documentada. Por el año y medio de duro trabajo que invertido en su desarrollo, ¡felicito al equipo de Bentley!"

Para obtener más información sobre la clasificación Bentley Infrastructure 500 Top Owners y para descargar una copia, visite www.bentley.com/500. Aquellos que deseen proporcionar información nueva o actualizada acerca de sus organizaciones para su examen en la edición de 2011 del Bentley Infrastructure 500 pueden visitar www.bentley.com/500interest.

Acerca de Be Inspired: Thought Leadership in Infrastructure

Los profesionales de infraestructura más importantes del mundo se han reunido esta semana en Be Inspired, el evento de liderazgo y redes de contactos de Bentley en Ámsterdam, Holanda. Compartirán las mejores prácticas originadas de la exitosa realización de sus proyectos actuales y explorarán nuevas maneras para responder a los desafíos que impulsan los negocios actuales. Entre los asistentes también estarán más de 60 periodistas de todo el mundo.

Este evento interno, sólo con invitación, comprende la presentación de los finalistas de los Premios Be Inspired , así como mesas redondas de ejecutivos que se centrarán en temas críticos en el negocio, la tecnología y la práctica a los que se enfrentan los profesionales de infraestructura alrededor del mundo. Culmina con una ceremonia de entrega de premios en reconocimiento a los logros de proyectos excepcionales e innovadores en el diseño, construcción y operación de infraestructuras seleccionados entre 55 finalistas en 21 países por un jurado independiente. En total, se presentaron 320 nominaciones de 249 organizaciones en 45 países en el programa de premios de este año. Los ganadores de los Premios Be Inspired de este año se anunciarán esta tarde durante una ceremonia especial.

Este evento anual proporciona un foro único para ejecutivos de alto nivel para aprender acerca de las innovaciones que impulsan el desarrollo y las operaciones de los proyectos de infraestructura más importantes del mundo. También les permite entablar debates interactivos con los líderes de la industria sobre temas de suma importancia para el negocio de la sostenibilidad de la infraestructura. Para obtener más información acerca del evento Be Inspired: Thought Leadership in Infrastructure, visite www.bentley.com/BeInspired.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones y, desde 1999, ha invertido más de $1 mil millones en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Si desea más información acerca de Bentley, visite www.bentley.com. Para conocer el Informe Anual de Bentley de mayo de 2010, visite www.bentley.com/annualreport. Para suscribirse a un feed RSS de los comunicados de prensa y alertas de noticias de Bentley, visite www.bentley.com/rss/news. Para ver una colección con posibilidad de búsqueda de los proyectos de infraestructura innovadores de los Premios Be Inspired, visite www.bentley.com/yearininfrastructure. Para información acerca de Be Communities, un sitio de redes profesional que permite a los usuarios de una comunidad de la infraestructura conectarse, comunicarse y aprender los unos de los otros visite http://communities.bentley.com.

Bentley, el logo “B” de Bentley, Bentley Infrastructure 500 y Be son marcas registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o una de sus filiales directas o indirectas. El resto de las marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Contacto con la prensa:
Ron Kuhfeld, +1 610 321 6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter:
@BentleySystems
#BeInspired2010


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated