Bentley Systems adquiere Plaxis y la compañía complementaria SoilVision para integrar la ingeniería geotécnica en los flujos de trabajo digitales para proyectos de infraestructura

01/05/2018 - 14:43 por Business Wire

Bentley Systems adquiere Plaxis y la compañía complementaria SoilVision para integrar la ingeniería geotécnica en los flujos de trabajo digitales para proyectos de infraestructuraEl entorno de modelado integral ahora abarca también la colaboración geoestructural y geoambiental..

Bentley Systems adquiere Plaxis y la compañía complementaria SoilVision para integrar la ingeniería geotécnica en los flujos de trabajo digitales para proyectos de infraestructura

Bentley Systems Incorporated, líder mundial de soluciones de software integrales para el desarrollo de infraestructuras, ha hecho pública hoy la adquisición de Plaxis, el proveedor líder de software geotécnico, con sede en Delft (Países Bajos), así como un acuerdo para adquirir el proveedor de software de ingeniería geotécnica SoilVision, con sede en Saskatchewan (Canadá). Al combinar estas adquisiciones con gINT, el software líder del mercado de Bentley para la gestión de datos y la elaboración de informes sobre perforaciones, Bentley se convierte en un agente decisivo para que los profesionales del sector geotécnico "se pasen al mundo digital". Además, los avances de BIM podrán extenderse a la ingeniería de subsuelo de cualquier proyecto de infraestructura.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180501006174/es/

PLAXIS 3D realiza análisis tridimensionales sobre deformación, interacción entre suelo y estructura, ...

PLAXIS 3D realiza análisis tridimensionales sobre deformación, interacción entre suelo y estructura, y estabilidad para ingeniería geotécnica y mecánica de rocas.

Todos los proyectos dan comienzo con tomas de muestras y estudios geotécnicos que se capturan con gINT para obtener informes y documentación versátiles. A continuación, los profesionales aplican sus conocimientos en ingeniería sobre propiedades del suelo, comportamiento del suelo y flujo de las aguas subterráneas con ayuda de las aplicaciones SVOFFICE de SoilVision, que se complementan con las soluciones de Plaxis. Luego, se analiza la interacción entre la estructura y el suelo con el software de diseño, simulación e ingeniería de Plaxis (por ejemplo, PLAXIS 2D, PLAXIS 3D).

Esta nueva oportunidad, fruto de los flujos de trabajo digitales facilitados por el entorno de modelado integral de Bentley, tiene como objetivo integrar las aplicaciones geotécnicas con las aplicaciones estructurales de Bentley (como STAAD, RAM y SACS) para conseguir unos resultados sin precedentes en el ámbito de la ingeniería geoestructural. Es posible que se produzcan variaciones en los requisitos del propietario, las estrategias estructurales o las condiciones del sitio (que se deben analizar constantemente con vehículos aéreos no tripulados y la solución ContextCapture de Bentley para modelado realista); por tanto, es necesario que se puedan efectuar en todo momento análisis geotécnicos para mejorar los resultados, los cuales se deben gestionar por medio de los servicios de colaboración de ProjectWise.

Las demandas actuales en el ámbito infraestructural exigen que se otorgue una máxima prioridad a las consideraciones geotécnicas. La urbanización, por ejemplo, impulsa el crecimiento tanto vertical como subterráneo, haciendo hincapié en la capacidad de los cimientos y los túneles. Además, los nuevos proyectos infraestructurales de cualquier índole dependen en gran medida de elementos construidos tales como presas, terraplenes, zanjas, diques y embalses para mejorar su resistencia. Por otra parte, los nuevos tipos de activos, como las estructuras para aerogeneradores marinos, requieren nuevas capacidades de análisis geotécnico, que en este caso podrían obtenerse con la solución de software MoDeTo de Plaxis que acabamos de incorporar.

Los activos infraestructurales se fijan a la subsuperficie, por tanto, están expuestos a riesgos geoambientales como la actividad sísmica, los hundimientos y los agentes meteorológicos. Con ayuda de los nuevos flujos de trabajo digitales, que incluyen capacidades de análisis y supervisión en tiempo real durante las operaciones de infraestructura, los profesionales geotécnicos pueden llevar a cabo su labor, cada vez más importante y reconocida, para conseguir una resistencia geoambiental adecuada.

Greg Bentley, director ejecutivo de Bentley Systems hizo estas declaraciones: "Mis compañeros y yo damos la bienvenida a los nuevos equipos de Plaxis y SoilVision, con los que compartimos el entusiasmo por aplicar la ciencia para mejorar la ingeniería. El Dr. Ronald Brinkgreve, de Plaxis, y el Dr. Murray Fredlund, fundador de SoilVision, son claros ejemplos. Creo que todos los ingenieros geotécnicos han podido beneficiarse de los constantes avances de las herramientas de Plaxis, tanto en alcance como en calidad, para poder agregar valor en su campo de especialización. Gracias a un equipo de gestión profesional y entregado, liderado por Jan-Willem Koutstaal, Plaxis se ha convertido en una de las empresas de software más exitosas que jamás he visto".

Bentley añadió lo siguiente: "La mayoría de las disciplinas de ingeniería de infraestructuras decidieron recurrir a intuitivos modelos 3D; sin embargo, parece que las aplicaciones geotécnicas no han concedido tanta prioridad a los aspectos gráficos en su evolución y han quedado aisladas de los flujos de trabajo multidisciplinares. Esta actitud de 'aislamiento' prevaleció a pesar de las innovaciones 3D de Plaxis, SoilVision y gINT. El entorno de modelado integral de nuestra plataforma BIM ayudará a incluir el ámbito geotécnico en los flujos de trabajo digitales en todos los activos y proyectos de infraestructura".

Tony O’Brien, responsable de práctica global para geotecnia en Mott MacDonald, afirmó: "PLAXIS es una de las principales herramientas de análisis que usamos en nuestra actividad geotécnica en todo el mundo. En manos expertas, PLAXIS permite analizar muchos de los problemas más complejos de interacción entre suelo y estructura. Gracias a Bentley, tenemos grandes expectativas y creemos que podremos mejorar el rendimiento a través de los flujos de trabajo digitales que se obtienen de la integración de la tecnología de PLAXIS con el entorno de modelado integral de Bentley, y que son compatibles con el firme compromiso de Mott MacDonald con el análisis y la resolución de retos de infraestructuras complejos".

Acerca de Plaxis

Plaxis es líder global en el mercado del software de ingeniería geotécnica basado en el método de los elementos finitos y ofrece sus aplicaciones a usuarios de más de 100 países en todo el mundo. El software de Plaxis cuenta con una sólida reputación en el mercado por considerarse el estándar del sector en diseño geotécnico, y entre sus usuarios se encuentran propietarios de proyectos, contratistas y consultores de ámbitos como la ingeniería civil, la industria petrolífera y gasística, la industria en altamar y las organizaciones gubernamentales. www.plaxis.com

Acerca de SoilVision

Fundada en 1997, SoilVision ha liderado el diseño conceptual y el análisis 3D de estabilidad de pendientes, flujo de aguas subterráneas, tensión/deformación, transporte de contaminantes, flujos térmicos en suelos saturados/no saturados y procesos acoplados para ingenieros geotécnicos e hidrogeólogos. El software resuelve problemas complejos realizando operaciones de análisis y modelado numérico de estructuras de tierra sobre aspectos como la estabilidad de pendientes de roca y del suelo en presas de tierra, canteras, diques, terraplenes y muros de contención. El software se ha utilizado en diseños básicos y en análisis avanzados no saturados. Su uso está muy extendido en el sector minero, y se emplea para el diseño y la evaluación de grandes estructuras de ingeniería de tierra. www.soilvision.com

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es una empresa líder mundial que ofrece a ingenieros, arquitectos, profesionales del ámbito geoespacial, constructores y operadores propietarios, soluciones de software completas para mejorar el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Los usuarios de Bentley se benefician de la movilidad de la información entre varias disciplinas y a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura para mejorar el rendimiento en los proyectos y activos. Entre las soluciones de Bentley encontramos las aplicaciones de MicroStation para el modelado de información, los servicios de colaboración de ProjectWise para la integración de proyectos y los servicios de operaciones de AssetWise para conseguir una estructura inteligente, todo ello complementado con unos servicios integrales gestionados que se ofrecen por medio de planes de éxito personalizados.

Fundada en 1984, Bentley cuenta con más de 3500 empleados en más de 50 países y con unos ingresos anuales de más de 700 millones de dólares. Desde 2012, ha invertido más de 1000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones. www.bentley.com

Imágenes relacionadas:

PLAXIS 3D
Pie de foto: PLAXIS 3D realiza análisis tridimensionales sobre deformación, interacción entre suelo y estructura, y estabilidad para ingeniería geotécnica y mecánica de rocas.

SoilVision
Pie de foto: Las aplicaciones de SoilVision proporcionan funciones de ingeniería relacionadas con las propiedades del suelo, el comportamiento del suelo y el flujo de las aguas subterráneas.

Bentley, el logotipo "B" de Bentley, AssetWise, ContextCapture, gINT, MicroStation, ProjectWise, RAM, SACS y STAAD son marcas comerciales registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de entera propiedad. El resto de las marcas y los nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Contacto de prensa:
Jennifer Maguire
+1 610 458 2695
jennifer.maguire@bentley.com
Síganos en Twitter:
@BentleySystemsES


Source(s) : Bentley Systems

Publicar un comentario