Bentley Systems lanza la biblioteca de código abierto: iModel.js

24/10/2018 - 21:28 por Business Wire

Bentley Systems lanza la biblioteca de código abierto: iModel.jsBiblioteca de código abierto de JavaScript para crear conexiones inmersivas para gemelos digitales de infraestructura.

Bentley Systems lanza la biblioteca de código abierto: iModel.js

Bentley Systems, Incorporated, proveedor líder mundial de soluciones integradas de software para la evolución del diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, anunció el lanzamiento inicial de su biblioteca iModel.js, una iniciativa de código abierto para mejorar la accesibilidad tanto para visualización como para visibilidad analítica de gemelos digitales de infraestructura. Desarrolladores y profesionales de TI pueden utilizar iModel.js para crear rápida y fácilmente aplicaciones inmersivas que conecten sus gemelos digitales de infraestructura con el resto de su mundo digital. iModel.js es la piedra angular de los servicios de iTwin™ de Bentley recientemente anunciados que combinan iModelHub, modelado de realidad y tecnologías de software que habilitan el acceso vía web dentro de un Entorno de Datos Conectados (CDE) para la ingeniería de infraestructura.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181024005966/es/

Bentley Systems Releases Open-Source Library: iModel.js.(Photo: Business Wire)

Bentley Systems Releases Open-Source Library: iModel.js.(Photo: Business Wire)

Los modelos de Bentley se han convertido en un estándar de facto para otorgar visibilidad a los modelos de ingeniería digital. ModelHub gestiona un iModel como una base de datos distribuida con un registro intrínseco de cambios (lo que permite la alineación, la responsabilidad y la accesibilidad de sus componentes digitales) para formar la columna vertebral de un gemelo digital de infraestructura.

La biblioteca iModel.js es una recopilación amplia de paquetes de JavaScript que se basan en los estándares más abiertos, populares y flexibles para el desarrollo web y en la nube. Está escrito en TypeScript, y maximiza las tecnologías abiertas, incluidas SQLite, Node.js, NPM, WebGL, Electron, Docker, Kubernetes, y por supuesto HTML5 y CSS. El mismo código base puede producir servicios en la nube y aplicaciones web, móviles y de escritorio. El código fuente se aloja en GitHub y se distribuye bajo licencia de MIT.

Con iModel.js, es fácil crear una experiencia basada en la web que muestre “nD” vistas interactivas (1D, 2D, 3D, 4D, etc.) de iModels que se integrarán y sincronizarán a partir de archivos BIM y otros modelos de ingeniería digital, a partir de datos creados directamente con iModel.js. Estas vistas pueden incluir también, representaciones (de realidad) digitales, datos de sensores en tiempo real y otros datos de fuentes y análisis empresariales. Dado que iModel se sincroniza mediante iModelHub, siempre refleja las actualizaciones más recientes de todos los participantes del proyecto, que pueden visualizar y analizar los cambios entre momentos diferentes o entre versiones. Más importante aún, solo se otorga acceso a través de iModel.js a usuarios y aplicaciones autorizadas por el propietario de iModel, mediante iModelHub.

Johan Palm, Director del Programa del Desarrollo de Proyectos Digitales en Hatch, dijo: “iModel.js le da a Hatch la capacidad de implementar una tecnología de compromiso de partes interesadas que amplíe la tecnología visionaria de iModelHub. Podemos exponer información compleja de un proyecto en el nivel que sea accesible, extensible y esté disponible a través de la nube y en representación al modelo 3D. Más importante aún, podemos hacerlo de modo que adoptemos los cambios a medida que avanza el proyecto. iModels se alinea con las estrategias de desarrollo interno de Hatch, ya que se basan en tecnología web moderna y altamente portátil. Bentley es un socio clave mundial de tecnología de software en los proyectos de Hatch, en los cuales nuestro principal objetivo es tener un impacto positivo en los activos y las operaciones de nuestro cliente”.

Cai Chengguo, Presidente y Gerente General de Shenzhen Expressway Consulting Group, declaró: “El gemelo digital impulsado por iModelHub está mejorando de manera eficaz la gestión de proyectos y reduce considerablemente el desperdicio de recursos provocado por problemas en la obra y logrará una entrega digital posterior a la finalización del proyecto para mantenimiento y operaciones visuales”.

Keith Bentley, fundador y director tecnológico de Bentley Systems, expresó: “Creemos firmemente que iModel.js, y por supuesto la base sobre la que se desarrolla, es el entorno de desarrollo más abierto, productivo, intuitivo y potente para proyectos de capital y activos de infraestructura. Estamos entusiasmados de trabajar con organizaciones de usuarios, socios estratégicos y desarrolladores externos para crear un ecosistema abierto en torno a iModels que permita aprovechar al máximo el amplio potencial de los gemelos digitales de infraestructura. Con iModel.js, las técnicas bien refinadas de desarrollo web y de nube generalizado pueden maximizar la realidad física y virtual en gemelos digitales casi sin impedancia. Al utilizar código abierto en las bibliotecas que utilizamos para crear nuestros servicios en la nube iTwin™, esperamos fomentar un significativo y dinámico ecosistema de innovación”.

Más información acerca de iModels: iModeljs.org

Más información acerca de iModels y iModelHub: iModelHub.com

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el proveedor líder mundial de soluciones de software para ingenieros, arquitectos, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios para el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Las aplicaciones BIM y de ingeniería basadas en MicroStation de Bentley, y sus servicios en la nube de gemelos digitales, impulsan el desarrollo de proyectos (ProjectWise) y el rendimiento de los activos (AssetWise) de transporte y otras obras públicas, servicios públicos, plantas industriales y de recursos, e instalaciones comerciales e institucionales.

Bentley Systems cuenta con más de 3500 empleados, genera ingresos anuales de más de 700 millones de dólares en 170 países y ha invertido más de 1000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones desde 2012. Desde su creación en 1984, la empresa es propiedad mayoritaria de sus cinco fundadores, los hermanos Bentley. Las acciones de Bentley operan en el mercado privado NASDAQ por invitación; el socio estratégico Siemens AG ha acumulado una participación minoritaria sin derecho a voto.

Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, Connected Data Environment, iTwin, MicroStation y ProjectWise son marcas comerciales registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de entera propiedad. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Press Contact:
Jennifer Maguire, +1 610 458 2695
jennifer.maguire@bentley.com
Follow us on Twitter: @BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems