Bentley Systems recibe premio Oracle® Spatial Excellence Award for Partnership 2011

04/10/2011 - 23:07 por Business Wire

Bentley Systems recibe premio Oracle® Spatial Excellence Award for Partnership 2011Reconocen el amplio respaldo a largo plazo que brinda la empresa a Oracle Spatial en sus productos para escritorios geoespaciales y servidores.

Bentley Systems, Incorporated, empresa líder especializada en el suministro de soluciones de software para infraestructuras de sostenimiento, acaba de anunciar que ha recibido el premio Oracle® Spatial Excellence Award for Partnership 2011. El premio reconoce el largo y profundo apoyo de Bentley a Oracle Spatial en su amplia cartera de productos para escritorio geoespacial y servidores, entre ellos Bentley Map, Bentley Electric, Bentley Fiber, Bentley Water, Bentley Gas, Bentley Geo Web Publisher y Bentley Geospatial Server. Bentley es socio de Oro de la red Oracle PartnerNetwork (OPN).

Este reconocimiento por parte de Oracle subraya el compromiso de Bentley con el desarrollo de los sistemas de información geográfica (SIG) al servicio de la infraestructura a través de iniciativas que mejoran la interoperabilidad, incluyendo el respaldo a la industria y a las normas de facto. Convertirse en un “buen ciudadano” de Oracle Spatial agiliza los flujos de trabajo de los usuarios, garantiza la integridad de los datos, y los ayuda a alinearse con las estrategias informáticas en caso de que Oracle sea uno de los proveedores elegidos.

Jim Steiner, vicepresidente de gestión de productos en tecnologías para servidores de Oracle, comentó: “Bentley Systems se caracteriza por desarrollar e introducir productos geoespaciales innovadores que aprovechan las tecnologías espaciales 3D de Oracle, líderes en el mercado. Nos complace otorgar el premio Oracle Spatial Excellence Award for Partnership 2011 a Bentley, uno de los socios más antiguos de Oracle, por su impresionante trayectoria de innovación y por el éxito que hemos logrado junto a nuestros usuarios".

Robert Mankowski, vicepresidente de gestión de productos de simulación de Bentley, señaló: “Los componentes clave de la estrategia geoespacial de Bentley en el desarrollo de SIG para infraestructura incluyen la capacitación de los usuarios, enseñándoles a usar los datos de Oracle Spatial en forma nativa y a aprovecharlo al máximo. También nos aseguramos de que los datos se puedan usan en flujos de trabajo ampliados y que las aplicaciones específicas de la industria puedan acceder a ellos fácilmente para diseñar y mantener el patrimonio de infraestructura. Estos objetivos siguen motivando la extensa y estrecha labor conjunta de Bentley y Oracle, para garantizar que los usuarios de Bentley puedan aprovechar al máximo el potencial de Oracle Spatial 11g desde nuestros productos para escritorios o servidores".

Ron McLeroy, gerente de servicios técnicos de Huntsville Utilities, indicó: “Una de las razones principales por las cuales Huntsville Utilities eligió los productos de Bentley para diseñar la distribución de servicios públicos es que funcionan en forma nativa con Oracle Spatial, nuestra base de datos estándar en la empresa. Esta interoperabilidad garantiza la calidad de los datos, lo que a su vez acorta los ciclos del proyecto de diseño de nueva infraestructura para servicios eléctricos, de gas y agua. Combinando su uso con ProjectWise o Bentley Geospatial Server, podemos ejecutar transacciones extensas en Oracle Spatial, controlar flujos de trabajo a nivel empresarial y disponer de un sólido rastro de auditorías, si es necesario. Además, ahora tenemos un repositorio común de datos sobre los establecimientos que podemos usar para otras aplicaciones, como por ejemplo, gestionar los cortes del suministro, realizar análisis de ingeniería, integrarlos con nuestros productos SAP y usarlos en aplicaciones móviles de campo”

Con el software de Bentley, los usuarios pueden crear datos estándar en Oracle Spatial y aprovecharlos, sin tener que usar esquemas, cuadros o campos propietarios, para generar:

  • Tipos de datos geométricos nativos de Oracle Spatial en 2D y 3D
  • Metadatos estándar y soporte de sistemas de coordenadas integrales de Oracle Spatial
  • Versiones estándar de Oracle (a través de Workspace Manager)

Jean Pellerin, conductor del equipo de planificación y operaciones del departamento de geomática del municipio de Montreal, explicó: “Los productos de Bentley y Oracle Spatial se usan desde hace años en el municipio de Montreal. Es muy fácil integrar Bentley Geospatial Server y Oracle Spatial 10g, y resulta sumamente eficaz. Además, gracias a Bentley Geospatial Server pudimos inventariar y centralizar la información que teníamos sobre la infraestructura municipal para ofrecer una herramienta muy valiosa a los encargados de la planificación en todos los niveles. La valiosa base de datos reside en Oracle Spatial 10g, y los datos espaciales y los atributos ahora se actualizan con Bentley Map.

La Municipalidad de Montreal decidió usar Oracle Spatial como base de datos central porque es estable, flexible y permite compartir los datos sin complicaciones en un entorno con numerosos usuarios. La interacción entre Oracle Spatial y las aplicaciones de modelado como WaterGEMS y otros productos de Bentley, entre ellos Bentley Geospatial Server y Bentley Map, es flexible y muy fácil de usar".

Los usuarios de Bentley pueden acceder a los datos de Oracle Spatial adjuntando o abriendo los datos directamente desde Oracle Database 11g, o importando los datos desde Oracle Database 11g. Asimismo, los equipos que trabajan en el campo pueden editar sus datos de Oracle Spatial incluso sin conexión directa con éste.

El software de Bentley ofrece modos de transacción que permiten tanto la edición directa como sin conexión, en modos de bloqueo optimistas o pesimistas. Con Bentley Map Enterprise o Bentley Geospatial Server, se puede incluir la edición con usuarios múltiples y rastros de auditoría que permiten:

  • Transacciones cortas sin conflictos de edición
  • Transacciones largas con o sin conflictos de edición
  • Historial y soporte para tiempo de validez

Los tipos de datos compatibles con los productos de Bentley para escritorios geoespaciales y servidores incluyen geometría, topología, sistemas de coordenadas, texto y texto con funciones, dominios codificados, Oracle Spatial 11g 3D (por ejemplo, edificios, servicios públicos, caminos), y Oracle Spatial GeoRaster.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder global dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores soluciones de software integrales para una infraestructura sustentable. La misión de Bentley es ayudar a sus usuarios a optimizar el modelado de la información a través de proyectos integrados para infraestructuras inteligentes de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para modelar y diseñar la infraestructura, la plataforma ProjectWise para compartir el trabajo y la colaboración del equipo del proyecto, y la plataforma AssetWise para administrar activos de infraestructura: todas permiten operar con una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales a nivel mundial. Fundada en 1984, Bentley tiene casi 3.000 colegas en más de 45 países, ingresos anuales de $500 millones de dólares. Desde 2001, ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Para más información sobre Bentley, visite el sitio Web www.bentley.com y consulte el Informe Anual de Bentley. Para recibir los comunicados de prensa y alertas de Bentley cuando se emiten, suscríbase a un canal RSS. Para ver una colección de los proyectos innovadores en infraestructura de los premios Be Inspired Awards, consulte las publicaciones de Bentley Un Año en Infraestructura. Para acceder a un sito de redes sociales donde los miembros de la comunidad de la infraestructura se conectan, comunican y aprenden unos de otros, visite Be Communities.

Para descargar la clasificación Bentley Infrastructure 500 Top Owners, un compendio global de los propietarios de infraestructura más destacados del sector público y privado, según el valor acumulativo de sus inversiones en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logotipo “B”, Be, MicroStation, ProjectWise, Bentley Map, Bentley Electric, Bentley Fiber, Bentley Water, Bentley Gas, Bentley Geo Web Publisher, y Bentley Geospatial Server son marcas comerciales registradas o sin registrar, o bien marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de alguna de sus subsidiarias directas o indirectas de su total propiedad Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o sus filiales. Todas las otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Ron Kuhfeld, +1 610 321 6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter: @BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated