Bentley Systems y Siemens PLM Software contribuyen a mejorar la productividad de los procesos de fabricación a través del modelado de la realidad para las instalaciones industriales

06/11/2014 - 14:00 por Business Wire

Bentley Systems y Siemens PLM Software contribuyen a mejorar la productividad de los procesos de fabricación a través del modelado de la realidad para las instalaciones industrialesLa adopción del motor Vortex de Bentley amplía la movilidad de los datos del modelado de la información de la construcción para beneficio de los ingenieros de diseño y planificación de los procesos de gestión del ciclo de vida del producto.

Bentley Systems y Siemens PLM Software anunciaron hoy sus últimas medidas para mejorar aún más la integración del producto digital y del ciclo de vida del proceso con el diseño digital de la fábrica. Las empresas han integrado el último avance en modelado de la información de la construcción de Bentley en nube de puntos con las herramientas de vanguardia para simulación de procesos del software de Siemens, Tecnomatix® para la automatización de la fábrica digital en 3D. De este modo, los usuarios de las soluciones de software para gestión del ciclo de vida del producto de Siemens, podrán trabajar desde modelos digitales mejorados en 3D de las fábricas existentes en condiciones reales (tal como funcionan), aprovechando los modelos creados a partir de nubes de puntos captadas a través del escaneo.

El anuncio fue realizado durante el Congreso El año en la infraestructura 2014 una reunión mundial de los ejecutivos internacionales más destacados del diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura.

Gracias a la nueva solución integrada, los fabricantes podrán aprovechar las siguientes ventajas:

  • un inicio anticipado de la producción, evitando las interferencias en la construcción o la línea de producción;
  • diseños de mejor calidad con un mayor rendimiento de la producción, con simulaciones precisas de todas las configuraciones posibles en cuanto al diseño de la fábrica;
  • la rápida creación de modelos de planta tal y como han sido construidas, reduciendo el tiempo y los costos asociados con el modelado de la fábrica digital;
  • la capacidad del modelo de nube de puntos como registro de la línea tal como se construyó y en las condiciones reales de funcionamiento, lo que permite mejorar el rendimiento operativo en todos los niveles de la fábrica y a lo largo del ciclo de vida de los productos y procesos.

Para materializar estos beneficios, la movilidad de la información y los avances de los procesos de trabajo, Bentley y Siemens PLM Software ampliaron las bases de su relación. Las aplicaciones industriales de Bentley para modelado de la información de la construcción ya utilizan varias de las herramientas de software Siemens para componentes de gestión del ciclo de vida del producto, entre ellas los programas de software Parasolid®, D-Cubed, y el formato de datos JT. En el marco de este acuerdo, Siemens PLM Software ahora aprovechará la tecnología de nubes de puntos Vortex de Bentley y la incorporará en otras aplicaciones pertinentes de Siemens, a medida que sigan ampliándose las oportunidades.

Dick Slansky, analista ejecutivo y director de investigación para la gestión del ciclo de vida del producto de ARC Advisory Group, comentó: «Desde el anuncio de esta colaboración estratégica en noviembre de 2012, siempre me mantuve al tanto de la relación entre Siemens y Bentley y me entusiasma mucho todo lo que he visto a partir del trabajo conjunto de estas dos empresas. Ahora crearon una solución para integrar el diseño, los procesos, y la producción del producto con la infraestructura de la fábrica, que beneficia significativamente a los fabricantes de equipos originales y a sus proveedores. Gracias al intercambio del conocimiento sobre el ciclo de vida de los productos y la fábrica o planta, los responsables de la ingeniería, las compras y la construcción y los constructores de líneas pueden acceder a una información de mayor calidad por parte de los fabricantes de equipos originales. A su vez, los fabricantes de equipos y proveedores podrán reducir el tiempo y los costos de la puesta en marcha, mejorando la validación de la fábrica digital y aumentar la previsibilidad del diseño y la instalación de los activos».

Por su parte, Faraz Ravi, socio de Bentley en Bentley Platform Solutions, señaló: «En Bentley estamos encantados de ver que lo que llamamos modelado de la realidad produce semejantes beneficios para el ciclo de vida de los productos y la producción. En las plantas industriales, la topografía eventual ahora puede convertirse en un escaneo de inmersión casi constante. Hemos logrado mejorar el rendimiento tanto de los proyectos como de los activos a través de la movilidad de la información de las nubes de puntos con la tecnología de Vortex. Lo más importante de esto es que ahora se puede aumentar la agilidad y la calidad industrial, porque se acortan los ciclos del diseño del producto y de los procesos».

Al Hufstetler, vicepresidente de Siemens PLM Software, subrayó: «Hemos elegido ciertos clientes para que sean los primeros usuarios de nuestro software integrado, y lograron buenos resultados con las herramientas Vortex Bentley, por eso la respuesta fue increíblemente positiva. Obviamente, el valor añadido que genera incorporar el diseño de la fábrica digital tal como se construyó a Tecnomatix, nuestro software de simulación de procesos y planificación de productos, es un primer paso valiosísimo para nuestra adopción de las herramientas de Bentley. Los diseñadores encargados de la planificación de los procesos y del plano de planta sabrán valorar nuestra asociación, que no sólo permite iteraciones más rápidas y de mejor calidad, sino que también ofrece una mayor visibilidad durante el avance de la construcción y el rendimiento de la fabricación».

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, una unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, es un proveedor mundial líder de software de administración de ciclo de vida de producto (PLM) y brinda servicio con nueve millones de asientos licenciados y más de 77.000 clientes alrededor del mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software ayuda a miles de compañías a hacer grandes productos al optimizar sus procesos de ciclo de vida, desde la planeación y desarrollo, pasando por la manufactura y el soporte. Nuestra visión HD-PLM es dar a cada persona involucrada en el desarrollo de un producto la información que necesitan, en el momento en que la necesitan para tomar decisiones inteligentes. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens PLM Software, visitewww.siemens.com/plm.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el líder mundial en soluciones integrales de software para que los arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios/operadores puedan progresar en el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Los usuarios de Bentley aprovechan la tecnología móvil en la información aplicada a diversas disciplinas a lo largo de la vida útil de la infraestructura, para ejecutar proyectos y activos con mejor rendimiento. Las soluciones de Bentley abarcan las aplicaciones de MicroStation para modelado de la información, los servicios de colaboración de, ProjectWise para ejecutar proyectos integrados y los servicios operativos de AssetWise para lograr una infraestructura inteligente, con el respaldo de los servicios integrales y gestionados que prestan los profesionales de la empresa en todo el mundo.

Fundada en 1984, Bentley trabaja con más de 3.000 colegas, dispone de sucursales en más de 50 países, genera ingresos anuales que superan los 600 millones de dólares y desde 2006, ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones. Para más información sobre Bentley Systems, visite www.bentley.com.

Bentley, el logotipo con la “B” de Bentley, Be, Vortex, MicroStation y ProjectWise son marcas comerciales registradas o sin registrar, o bien marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de alguna de sus subsidiarias directas o indirectas de su total propiedad. D-Cubed, JT, Parasolid y Tecnomatix son marcas comerciales registradas o sin registrar de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o de sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bentley
Ron Kuhfeld, +1 610-321-6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter:
@BentleySystems
o
Siemens
Salim Rahimi, +1 972-987-3206
salim.rahimi@siemens.com


Source(s) : Bentley Systems and Siemens PLM Software