La biblioteca y tres escuelas primarias de Roseau se benefician de las iniciativas de recuperación después del huracán de Flow

09/10/2018 - 13:35 por Business Wire

La biblioteca y tres escuelas primarias de Roseau se benefician de las iniciativas de recuperación después del huracán de FlowCable & Wireless Charitable Foundation contribuye $1,2 millones EC$.

La biblioteca y tres escuelas primarias de Roseau se benefician de las iniciativas de recuperación después del huracán de Flow

Como Dominica continúa respondiendo a la temporada activa de huracanes 2018 incluido el paso de la reciente tormenta tropical Kirk, hoy Flow anunció una inyección de $1,2 millones de EC$ de la fundación benéfica Cable & Wireless Charitable Foundation, Inc. para los programas de recuperación por huracanes de la isla.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181009005723/es/

Students happy to be back in the classrooms at the Paix Bouche Primary & Pre-School (Photo: Business ...

Students happy to be back in the classrooms at the Paix Bouche Primary & Pre-School (Photo: Business Wire)

Específicamente, la Fundación apoyará tres grandes proyectos en la isla y ha donado $540 000 EC$ al gobierno de Dominica para ayudar a financiar la reconstrucción de la única biblioteca pública de la isla, que quedó totalmente destruida tras el huracán del año pasado. Se contribuyó un monto similar a la organización All Hands & Hearts – Smart Response para ayudar a reconstruir y remodelar la escuela primaria y preescolar Paix Bouche y la escuela primaria Morne Prosper. Se donó un adicional de $120 000 EC$ a la escuela que adoptó Flow, Roseau Primary.

All Hands & Hearts – Smart Response es una agencia que apoya las necesidades inmediatas y a largo plazo de las comunidades afectadas por los desastres naturales. Hasta la fecha, los voluntarios de la organización han realizado trabajos en la escuela primaria y preescolar Paix Bouche, lo que le permitió al director, a los maestros y a los estudiantes comenzar el nuevo año lectivo a tiempo. Actualmente, se está trabajando en la escuela primaria Morne Prosper.

Ellie Griffies Weld, gerenta de Alianzas de All Hands and Hearts - Smart Response, dijo que la organización está muy agradecida por la generosa donación por parte de la Cable & Wireless Charitable Foundation para el trabajo de All Hands & Hearts en Dominica. “Su contribución no solo nos ayudó a reconstruir la escuela primaria Paix Bouche, sino que también nos ayuda en nuestro segundo proyecto de reconstrucción de la escuela primaria y preescolar Morne Prosper. Ambas escuelas fueron diseñadas y construidas utilizando las técnicas de Reconstruir mejor, para asegurarnos de que sean resistentes ante futuros desastres, y brindarán un entorno de aprendizaje seguro y resistente para los estudiantes, como así también servirán como refugios para huracanes para la comunidad más amplia".

En la escuela primaria Roseau, la financiación se utilizará para facilitar el avance del programa de información, comunicaciones y tecnología (Information, Communication and Technology, ICT) en la escuela a través de la remodelación del laboratorio de computadoras de la escuela. Esto incluirá todo el complemento de computadoras, la instalación de un proyector y pantalla, televisión con pantalla plana y una impresora multifunción.

Jeffrey Baptiste, gerente general de Flow dijo: “Flow y nuestra fundación regional, la Cable & Wireless Charitable Foundation, estamos contentos de demostrar nuestro compromiso continuo con el Caribe, y en mercados particularmente afectados por los huracanes de 2017, incluida Dominica”. Según Baptiste, la Compañía se ha enfocado tanto en los esfuerzos humanitarios como en los servicios de restablecimiento para ayudar a crear un nivel de normalidad después de uno de los peores huracanes que afectó Dominica.

Ya ha pasado un año de los huracanes Irma y Maria, y Flow ha restablecido su red móvil e incluso lanzó 4G LTE. El trabajo de restablecimiento está en desarrollo ya que la compañía está implementando la Red de fibra hasta el hogar y se prepara para el lanzamiento de IPTV a principios de octubre.

Acerca de la Cable and Wireless Foundation

C&W Communications crean la Cable & Wireless Charitable Foundation como respuesta a la crisis humanitaria causada por los devastadores huracanes de 2017. La Fundación se enfoca tanto en los proyectos de rehabilitación crítica como también en los programas de sostenibilidad a largo plazo. La Fundación está financiada por C&W Communications, parte del grupo de compañías Liberty Latin America, sus empleados, como también una variedad de socios y otros donantes. Para saber más sobre la Fundación Benéfica Cable & Wireless, visite la Cable & Wireless Charitable Foundation.

Acerca de C&W Communications

C&W, parte del grupo de compañías de Liberty Latin America, es un proveedor integral de servicios de entretenimiento y comunicaciones que ofrece y entrega al mercado servicios líderes de video, banda ancha, telefonía fija y móvil a consumidores en 18 países. A través de su división comercial, C&W brinda alojamiento de centros de datos, servicios de redes gestionados a nivel nacional e internacional, y soluciones de servicio de Tecnología de la información (Information Technology, IT), mediante el uso de tecnología en la nube para prestar servicio a clientes empresariales y gubernamentales. En Dominica, C&W opera las marcas Flow y C&W Business. C&W también opera una red de fibra óptica submarina de vanguardia: la más extensa de la región.

Conozca más en www.cwc.com, Flow | Dominica @FlowDominica

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una empresa de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en toda América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica. Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y empresariales de la región incluyen servicios de video digital, Internet de banda ancha, telefonía y móviles. Nuestros productos y servicios empresariales incluyen conectividad, centro de datos, alojamiento y soluciones gestionadas a nivel empresarial, así como también soluciones de tecnología de la información con clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y organismos gubernamentales. Más aún, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados de la región.

Liberty Latin America tiene tres tipos separados de acciones ordinarias, que se comercializan en el NASDAQ Global Select Market con el símbolo "LILA" (Clase A) y "LILAK" (Clase C), y en el mercado extrabursátil (over-the-counter, OTC) bajo el símbolo "LILAB" (Clase B).

Para obtener más información, visite www.lla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

C&W
Denise Williams, vicepresidenta sénior de comunicaciones
Dwilliams@cwc.com
o
Contacto con los Medios, Dominica:
Ferdina Frampton
767 255 3150 | 767 235 7565


Source(s) : C&W Communications