Bionext presenta Biosight: una plataforma en línea que revolucionará la investigación farmacéutica

21/06/2017 - 20:46 por Business Wire

Bionext presenta Biosight: una plataforma en línea que revolucionará la investigación farmacéuticaAyudará a las empresas a incrementar la velocidad de desarrollo de nuevos fármacos al reducir el porcentaje de fracaso durante la fase clínica.

Bionext, una empresa de bioinformática, anunciará hoy el lanzamiento de BioSight, una plataforma de biosimulación diseñada para optimizar la identificación de posibles efectos secundarios en potenciales tratamientos de fármacos en el cuerpo humano. Como producto de quince años de I+D de biología molecular, BioSight utiliza un algoritmo patentado capaz de predecir todos los potenciales objetivos biológicos que se encuentren en riesgo de interactuar con un potencial tratamiento farmacológico. BioSight se encuentra disponible como Software, como Servicio (ScuS) o in situ, a un precio asequible, y en cuestión de horas permite a los profesionales de la investigación farmacéutica y biomédica desarrollar de mejor manera sus moléculas, reducir el porcentaje de fracaso durante la fase de ensayo clínico y, por lo tanto, optimizar su devolución a la inversión.

3,975 mil millones de dólares por fármaco

Ese es el costo total promedio de I+D que se necesita para que las empresas farmacéuticas puedan lanzar un nuevo fármaco al mercado mundial.1 Según LEEM, de 10 000 moléculas objetivo, 10 formarán parte de patentes solicitadas, y solo una de ellas formará parte de un nuevo fármaco a la venta. El porcentaje de fallo de los candidatos a fármacos es particularmente elevado y la investigación farmacéutica por lo general se abandona a fines del proceso de I+D y durante etapas avanzadas de la investigación clínica, cuando los efectos secundarios tienden a emerger. Estos fallos por lo general tienen un costo que supera los cientos de millones de dólares.

También se estima que alrededor del 85 % de dichos fallos se producen debido a causas biológicas vinculadas con problemas de efectividad o toxicidad ocasionados por las interacciones entre el fármaco y objetivos diferentes a los que se buscan con el desarrollo del fármaco.

Tecnologías digitales para acelerar las innovaciones terapéuticas

Con su plataforma BioSight, el objetivo de Bionext es cambiar radicalmente el proceso actual de desarrollo y fabricación de fármacos, todo gracias a la tecnología digital. La meta: reducir el gasto de entrada al mercado de la innovación terapéutica al ofrecer a miles de pequeñas empresas, laboratorios e investigadores el acceso a tecnologías que antes se encontraban fuera de su alcance.

A fin de acelerar el desarrollo de BioSight y fortalecer su posición en el mercado de la bioinformática, Bionext espera recaudar más de 5 millones de euros en financiación durante los próximos 18 meses.

1 ¿Cuál es el costo de la innovación farmacéutica? Forbes, 2013

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yucatan para Bionext
Caroline Prince
+33-1-53-63-27-35
bionext@yucatan.fr


Source(s) : Bionext

Publicar un comentario