BIOTRONIK lanza el Lumax 540 VR-T DX, el único DCI monocameral con diagnóstico auricular completo del mundo

24/06/2011 - 16:05 por Business Wire

BIOTRONIK lanza el Lumax 540 VR-T DX, el único DCI monocameral con diagnóstico auricular completo del mundoUna solución novedosa para optimizar el diagnóstico basado en sensores para pacientes con enfermedad cardíaca.

BIOTRONIK lanza el Lumax 540 VR-T DX, el único DCI monocameral con diagnóstico auricular completo del mundo

BIOTRONIK SE & Co. KG, uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares a nivel mundial, acaba de anunciar que la próxima semana tendrá lugar el lanzamiento de su nuevo e innovador desfibrilador cardíaco implantable (DCI) monocameral Lumax 540 VR-T DX y del sistema de electrodos cardíacos Linoxsmart S DX en el Congreso de electrofisiología EHRA EUROPACE a celebrarse en Madrid, España. El sistema Lumax DX amplía de manera excepcional las capacidades de diagnóstico de los DCI monocamerales convencionales al integrar sensores auriculares especiales y algoritmos avanzados de discriminación.

Unique protection: Lumax 540 VR-T DX and Linox smart S DX (Photo: Business Wire)

Unique protection: Lumax 540 VR-T DX and Linox smart S DX (Photo: Business Wire)

El Lumax DX llega para cubrir una necesidad aún no satisfecha para los pacientes de dispositivos cardíacos que cumplen los requisitos para recibir un DCI monocameral. Los DCI monocamerales convencionales están diseñados para detectar únicamente cambios en el ritmo ventricular y no pueden detectar correctamente las arritmias auriculares como la fibrilación auricular (FA), esta limitación aumenta el riesgo de aplicar choques inadecuados y podría dar lugar a un posible ictus en el paciente.

«Estudios han demostrado que el riesgo de desarrollar FA a partir de los 40 años de edad es del 25%. Además, de todos los pacientes con DCI y marcapasos, se ha demostrado que más del 13% tienen una FA previamente no diagnosticada», comentó el Dr. en Medicina Alexander Schirdewan, Hospital de la Universidad Charité, Campus Benjamin Franklin, Berlín, Alemania. «El ictus es uno de los riesgos más graves de la FA y además, de todos los choques que se aplican a los pacientes con DCI, el 76% tienen como causa la mala interpretación de las arritmias auriculares rápidas como episodios ventriculares por el DCI. El sistema Lumax DX combinado con BIOTRONIK Home Monitoring® es el único DCI monocameral disponible que puede evitar estos riesgos al detectar adecuadamente las arritmias auriculares permitiendo de ese modo la intervención inmediata del médico».

Ahora, las señales provenientes de las cámaras auriculares del corazón del paciente pueden ser detectadas por el dipolo auricular flotante del electrodo Linoxsmart S DX del DCI y se amplifican por medio de una etapa de entrada auricular modificada del dispositivo Lumax 540 VR-T DX. La información auricular complementaria asegura una capacidad de detección precisa y proporciona protección única para los pacientes con DCI monocamerales.

Mejor diagnóstico de las arritmias. A diferencia de los DCI monocamerales convencionales, el sistema Lumax DX proporciona electrogramas auriculares además de los ventriculares habituales. El médico puede utilizar las grabaciones de un electrograma intracardíaco (EGMI) de tres canales, que presenta las señales auriculares, ventriculares y de campo lejano en alta resolución para determinar mejor el origen de la taquicardia y aumentar la eficacia del tratamiento.

Reducción segura de la cantidad de choques. Como los DCI monocamerales convencionales utilizan sólo información ventricular e ignoran los episodios auriculares para tomar decisiones terapéuticas, pueden clasificar erróneamente a estos últimos como taquicardias ventriculares y aplicar choques inadecuados. El LUMAX 540 VR-T DX puede discriminar taquicardias supraventriculares (TSV), fibrilación auricular y aleteo auricular con su algoritmo de detección inteligente SMART Detection®, ayudando a reducir el riesgo de forma segura.

Tratamiento optimizado de la FA. BIOTRONIK Home Monitoring® es el sistema de monitorización cardíaca remota más probado y avanzado del mundo, que permite a los médicos realizar el seguimiento del dispositivo y del estado clínico de sus pacientes con Lumax 540 VR-T DX de forma remota, en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo. Además de la habitual información ventricular de sus pacientes con DCI monocamerales, ahora tienen acceso a todos los datos para el diagnóstico de FA e insuficiencia cardíaca (IC), lo que mejora considerablemente la detección temprana para reducir el riesgo de ictus.

«BIOTRONIK es mundialmente conocido por su tecnología punta en electrodos cardíacos, una competencia central que nos ha permitido crear el innovador dipolo auricular flotante del electrodo Linoxsmart S DX de DCI», comentó Marlou Janssen, vicepresidente mundial de marketing y ventas de BIOTRONIK. «Junto con nuestros algoritmos patentados, los dispositivos Lumax 540 de alta calidad y la ventaja única de detección temprana con BIOTRONIK Home Monitoring®, podemos ofrecer a los médicos las soluciones más completas y seguras del sector para los pacientes con DCI monocamerales».

Referencias para la cita del Dr. Schirdewan:

Camm, AJ et al., Remote control of implanted devices through Home Monitoring technology improves detection and clinical management of atrial fibrillation, Europace, 11(1):54–61, 2009.

Daubert, JP et al., Inappropriate implantable cardioverter-defibrillator shocks in MADIT-II, JACC, 51:1357–65, 2008

Ricci, RP et al., Guidelines for the management of atrial fibrillation: The Task Force for the Management of Atrial Fibrillation of the European Society of Cardiology (ESC), Europace, 12(10):1360–1420, 2010.

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG

Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares a nivel mundial, con millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está presente en más de 100 países y cuenta en todo el mundo con un personal compuesto por más de 5.600 empleados. Famosa por conocer el ritmo de la comunidad médica, BIOTRONIK evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de cuidado del paciente, desde el diagnóstico y tratamiento hasta la atención del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica definen a BIOTRONIK y a su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.

Para más información, visite: www.biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia luego de su publicación.

Galería de fotos y multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6772809&lang=en

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BIOTRONIK SE & Co. KG
Sandy Hathaway
Directora senior, Comunicaciones internacionales
Teléfono +49 (0) 30 68905 1602
Correo electrónico: sandy.hathaway@biotronik.com


Source(s) : BIOTRONIK SE & Co. KG

Publicar un comentario