BitFury Anuncia la Producción Masiva del Chip ASIC de 16 nm más Rápido y Efectivo del Mundo

17/12/2015 - 02:46 por Business Wire

El nuevo chip consolida a BitFury como el líder en eficiencia energética de la industria La compañía líder en procesamiento de transacciones de Bitcoin Blockchain introducirá, en el mercado, el chip, durante el primer trimestre de 2016, a través de socios de integración y reventa.

BitFury Group, la compañía proveedora de infraestructura y de procesamiento de transacciones de Bitcoin Blockchain líder en el mundo, anunció hoy la producción masiva de su chip de circuitos integrados específicos de la aplicación (application specific integrated circuits, ASIC) de 16 nm de diseño completamente personalizado, que aportará una eficiencia energética incomparable a la red de Bitcoin.

Después de rigurosas pruebas, el nuevo chip de BitFury ha demostrado capacidades de computación excepcionales. El objetivo de diseño era de 40 gigahash por segundo con eficiencia energética de 0,06 julios por gigahash. En promedio, la eficiencia energética medida de las muestras de ingeniería probadas del nuevo chip de BitFury abarca desde 0,055 julios por gigahash hasta 0,07 julios por gigahash, lo que convierte al chip ASIC de 16 nm de BitFury en el líder en eficiencia energética de la industria.

Además de la excepcional eficiencia energética, el chip ASIC de 16 nm de BitFury puede funcionar con una tensión de alimentación de tan solo 0,35 V. La parte estática del chip puede funcionar con una tensión de alimentación de tan solo 0,28 V. Este nivel de productividad era antes inalcanzable con los dispositivos de silicio y las metodologías de diseño de silicio existentes, con transistores que funcionan en modo activo, sin subumbral lento. La métrica J/Gh en modos de funcionamiento a partir de 55 Gh/s hasta 180 Gh/s sigue una relación casi lineal de 0,0011, mientras que a 40-55 Gh/s la pendiente medida converge hacia una meseta.

Valery Vavilov, director ejecutivo de BitFury, comentó: “Estamos muy contentos de lanzar la producción masiva de nuestro superchip ASIC de 16 nm. Los resultados finales de nuestro arduo trabajo cumplieron completamente nuestras expectativas. Entendemos que será casi imposible que cualquier tecnología antigua compita con el rendimiento de nuestra nueva tecnología de 16 nm. Como responsable en la comunidad de Bitcoin, trabajaremos con los socios de integración y los revendedores para que nuestra exclusiva tecnología esté ampliamente disponible, lo que asegurará que la red permanezca descentralizada y que juntos avancemos a la era exahash. BitFury recibe con calidez a todas las compañías interesadas en unirse a nuestro programa de integración y reventa”.

Jim Lai, presidente de Global Unichip Corporation (GUC), afirmó: “Hemos trabajado, estrechamente, con los experimentados diseñadores de circuitos integrados (integrated circuit, IC) de BitFury y nos complace poder colaborar con BitFury para lograr este excelente resultado. GUC se siente orgulloso de que la sociedad entre BitFury y GUC haya dado como resultado el primer diseño completamente personalizado de 16 nm para ambas partes”.

INFORMACIÓN CLAVE ADICIONAL SOBRE EL CHIP ASIC DE 16 NM

Cada chip de 16 nm de BitFury ofrece un mínimo de 100 gigahash por segundo de potencia de cómputo. En promedio, el chip ASIC de 16 nm de BitFury puede realizar cómputos en un rango de hasta 140 gigahash por segundo utilizando refrigeración por aire, y hasta 184 gigahash por segundo utilizando refrigeración por inmersión, lo que convierte al silicio de diseño personalizado de BitFury en líder absoluto en eficiencia computacional por unidad de área de silicio.

BitFury es el primer procesador de transacciones de Bitcoin exclusivamente equipado para soportar el continuo aumento de la potencia de cómputo requerida para la próxima “era exahash”, el momento en el que la potencia de cómputo de la red de Bitcoin supere los 1000 petahashes (un trillón de operaciones hash) por segundo, ya que cada chip de 16 nm de BitFury brindará hasta cuatro veces la cantidad de potencia de cómputo a un determinado nivel de energía que el ASIC de 28 nm de BitFury que se utiliza actualmente. Por lo tanto, el chip de 16 nm de BitFury brindará una importante eficiencia energética y mejora de la potencia de cómputo frente a las soluciones de la competencia actuales.

Manteniéndonos fieles a nuestro compromiso de minimizar nuestra huella de carbono, BitFury trabaja en forma continua para aumentar la eficiencia energética de nuestros centros de datos. La compañía, actualmente, cuenta con fuentes de energía renovable para abastecer a nuestros centros de datos con menos de la mitad de los gastos de energía de los gigantes líderes de Internet, y busca en forma constante nuevas formas de reducir, aún más, las emisiones de gases de efecto invernadero. Un avance importante en este esfuerzo es la implementación de la tecnología de refrigeración por inmersión patentada de BitFury en su centro de datos recientemente abierto en Tbilisi, Georgia, con una capacidad de 40 megavatios.

*Todas las cifras antes mencionadas se ponderaron con muestras de silicio reales. El consumo para los dispositivos de producción puede variar. Gracias a la física de los dispositivos de silicio, los chips pueden ofrecer un consumo de energía excepcionalmente bajo o una potencia de cómputo excepcionalmente alta, pero no ambos al mismo tiempo.

Acerca de BitFury Group

BitFury Group es la compañía privada proveedora de infraestructura Bitcoin Blockchain y de procesamiento de transacciones más grande del mundo. Fundada en 2011 por Valery Vavilov y Valery Nebesny, BitFury tiene oficinas de gestión en San Francisco, Washington, D.C., Hong Kong, Ámsterdam y Londres, así como centros de datos en Islandia y en la República de Georgia. BitFury ofrece una ventaja sostenible a través de sus circuitos integrados personalizados específicos de la aplicación (application-specific integrated circuits, ASIC), optimizados para lograr el menor consumo de energía, junto con los más altos parámetros de procesamiento, los parámetros que impulsan márgenes mineros. BitFury tiene una trayectoria impresionante, habiendo entregado con éxito diversas generaciones anteriores de silicio y cuenta con una hoja de ruta para, al menos, el doble de rendimiento por vatio cada 6-12 meses. El equipo directivo y la junta directiva de BitFury incluyen a experimentados veteranos de la industria con un historial de ejecución en la ingeniería de silicio, la construcción operativa y capitalización de negocios.

BitFury es una marca comercial registrada de BitFury Group Limited.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BitFury
Janna Stepanova, 1-415-961-0123
janna.stepanova@bitfury.com
www.bitfury.com


Source(s) : BitFury Group