Blu-ray Disc™ galardonado con el premio Emmy® de tecnología e ingeniería

02/11/2010 - 00:28 por Business Wire
Panasonic Corporation, Royal Philips Electronics, Sony Corporation, y TDK Corporation serán reconocidos con el 62o Premio anual Emmy® de Tecnología e Ingeniería durante la Feria Internacional de Electrónica de ...

Panasonic Corporation, Royal Philips Electronics, Sony Corporation, y TDK Corporation serán reconocidos con el 62o Premio anual Emmy® de Tecnología e Ingeniería durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2011 (CES, Consumer Electronics Show) por su contribución a los sistemas ópticos de láser azul para uso del consumidor, que fue anunciada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión (NATAS) estadounidense, el 25 de octubre. El desarrollo de los sistemas ópticos de láser azul fue fundamental para la distribución y grabación de contenido en alta definición (HD) en discos ópticos, a precios accesibles para el consumidor.

En la actualidad, millones de consumidores en todo el mundo usan el formato Blu-ray Disc™ para mirar sus películas preferidas en la comodidad de su hogar. Desde su introducción en 2006, se han producido más de 1400 millones de discos Blu-ray™ pregrabados, 188 millones de discos grabables y regrabables Blu-ray™, 50 millones de reproductores y grabadores de Blu-ray™, 41 millones de unidades PlayStation®3 y más de 25 millones de lectores y grabadores de Blu-ray™ para computadoras.

“Sony comenzó a desarrollar la tecnología óptica de láser azul a fines de los 90, materializó la primera grabación de alta definición del mundo en un medio óptico de 20GB mediante el láser azul-violeta, y ha contribuido enormemente al desarrollo del formato Blu-ray Disc™ y de la industria, generando una amplia variedad de dispositivos para Blu-ray Disc™", señaló Jun Yonemitsu, investigador jefe distinguido y subgerente general ejecutivo de la división de desarrollo de entretenimiento para el hogar de Sony Corporation. “Quisiéramos agradecerle a la Asociación del Disco Blu-ray (BDA) y a todos los que trabajaron juntos para que este formato sea todo un éxito”.

“Los consumidores aprecian la alta calidad que ofrece el Blu-ray Disc ™, finalmente podrán disfrutar de todo el potencial de sus HDTV, subrayó Chris Buma, director ejecutivo y administrador de programas de normalización de Philips Electronics. “Y ahora, a medida que comienza a popularizarse el formato Blu-ray 3D™, ese potencial es todavía mayor”.

“Panasonic se enorgullece de haber desarrollado tantas de las tecnologías claves presentadas en el formato Blu-ray Disc™. No son solamente tecnologías de disco óptico, como por ejemplo los discos de doble capa de 50GB, sino también tecnologías audiovisuales revolucionarias tales como la compresión de video, autoría y 3D”, indicó Shunji O'hara ingeniero ejecutivo de Investigación. "Es un placer que los consumidores de todo el mundo disfruten de una increíble experiencia en audio y video con los dispositivos Blu-ray Disc™”.

Anticipando la implementación en el mercado de la televisión en alta definición (HDTV), Panasonic, Philips y Sony comenzaron a trabajar en un sistema óptico de láser azul desde 1997. En 2000 las empresas aunaron fuerzas y crearon "Fundadores del Disco Blu-ray" en 2002, seguida por la "Asociación del Disco Blu-ray" en 2004, en la que participaron todos los accionistas clave de la industria para lanzar con éxito una norma mundial para regular la distribución de contenido en alta definición.

Las innovaciones clave de Blu-ray Disc™ comprenden una mayor capacidad de almacenamiento, nueva tecnología de replicación, códecs avanzados de audio y video, conectividad e interactividad Web, y nuevos sistemas de autoría. Además de esto, otra función importantísima del formato Blu-ray Disc™ es el sistema de grabación que emplea discos grabables, gracias al cual los consumidores pueden grabar las transmisiones en HD en su hogar. También brinda mayor capacidad de almacenamiento para computadoras y uso profesional. Desde el comienzo de la normalización del Blu-ray™, Panasonic, Philips, Sony y TDK, como fabricantes de medios ópticos, trabajan en el desarrollo de discos Blu-ray™ grabables.

“Los discos Blu-ray™ grabables solucionan el problema que planteaba grabar y almacenar grandes cantidades de datos en alta definición", comentó Hajime Utsunomiya, gerente general del Centro de investigación para la compresión de archivos de TDK Corporation. "Gracias al disco Blu-ray™ grabable, los usuarios pueden disfrutar del beneficio que les ofrece la capacidad, velocidad, el acceso inmediato y la posibilidad de borrar los datos".

Las cuatro empresas recibirán el premio Emmy® de manos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión, en la gala de premiación el día 6 de enero de 2011 durante la CES en Las Vegas, Nevada.

*Blu-ray Disc™, Blu-ray™, Blu-ray 3D™ y los logotipos son marcas comerciales de la Asociación Blu-ray Disc

*“Sony” es una marca comercial registrada de Sony Corporation.

*”PlayStation” y “PS3” son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc.

*Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños

* El uso de las marcas comerciales y de servicio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión (“NATAS”), entre ellas la marca EMMY®, exige la autorización previa por escrito de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation of North America
Christopher De Maria
+1 201 348 7182
christopher.demaria@us.panasonic.com
o
Philips Electronics
Marty Gordon
+1 310 888 2203
marty.gordon@philips.com
o
Sony Electronics Inc.
Greg Belloni
+1 858 942 4460
greg.belloni@am.sony.com
o
TDK Corporation
Yoichi Osuga
+81 3 5201 7102
pr@jp.tdk.com


Source(s) : Emmy