Bollegraaf y Greyparrot Forjan una Alianza Estratégica en IA para Transformar la Industria Global de Gestión de Residuos

07/02/2024 - 08:01 por Business Wire

Bollegraaf y Greyparrot Forjan una Alianza Estratégica en IA para Transformar la Industria Global de Gestión de ResiduosEl mayor constructor de instalaciones de reciclaje del mundo se une al líder de Inteligencia Artificial (IA) en análisis de residuos para asegurar una mayor eficiencia en miles de plantas de reciclaje en respuesta a la creciente crisis de residuos.

Bollegraaf y Greyparrot Forjan una Alianza Estratégica en IA para Transformar la Industria Global de Gestión de Residuos

Bollegraaf, el mayor constructor de plantas de reciclaje del mundo, ha firmado una alianza estratégica con Greyparrot, pionero en análisis de residuos mediante IA, para transformar la gestión global de residuos. Como parte del acuerdo, Bollegraaf transferirá sus activos de visión de IA a Greyparrot, y realizará una inversión en efectivo por un valor total de €11.8 millones ($12.8M) en Greyparrot, asegurando una participación minoritaria no dominante en la empresa. También actuará como distribuidor mundial y socio estratégico para el Analizador de Greyparrot, que actualmente proporciona visibilidad del 100% sobre los flujos de residuos en plantas de reciclaje en 14 países mediante sistemas de cámaras de IA.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240207729159/es/

Greyparrot Analyzer operating in the Bollegraaf Group test centre. (Photo: Business Wire)

Greyparrot Analyzer operating in the Bollegraaf Group test centre. (Photo: Business Wire)

El acuerdo incluye la transferencia a Greyparrot de la propiedad intelectual (PI) sobre la visión artificial de Bollegraaf, así como de su destacado equipo de desarrollo de IA. Greyparrot también abrirá su primera oficina en la Europa continental, en los Países Bajos.

Con esta innovadora alianza, ambas empresas buscan adaptar miles de instalaciones existentes de Recuperación de Materiales (MRF) y de Recuperación de Plásticos (PRF) con capacidades avanzadas de IA para aumentar significativamente las tasas de reciclaje y cuantificar las emisiones de materiales. La colaboración dará lugar a revolucionarias plantas de reciclaje inteligentes, totalmente automatizadas y ágiles, generando valor en los flujos de residuos y desviando millones de toneladas de residuos lejos de vertederos, océanos e incineradoras. Como parte de la transformación de la gestión de residuos, esto marca un gran avance en el cambio global de una economía lineal a una circular. Juntos, Greyparrot y Bollegraaf se comprometen a desarrollar más productos que combinen las fortalezas de ambas empresas para hacer realidad la visión de instalaciones de clasificación.

Con más del 50% de participación en el mercado global de plantas de reciclaje proporcionando soluciones llave en mano, Bollegraaf está idealmente posicionada para ofrecer la infraestructura física, mientras que la probada capacidad de Greyparrot para incorporar análisis de residuos con IA en sistemas de software y hardware agrega la capa digital. Solo en 2023, el Analizador de Greyparrot ayudó a las instalaciones a analizar más de 25 mil millones de objetos de residuos, clasificándolos en más de 70 categorías en tiempo real y revelando siete capas de datos, incluyendo tipo de material, valor financiero, marca y emisiones de gases de efecto invernadero.

Para 2050, se espera que el mundo genere anualmente 3.4 mil millones de toneladas de residuos. Con sólo unas 5,500 instalaciones actualmente en funcionamiento en todo el mundo que manejan residuos sólidos municipales, existe una necesidad crítica de construir más plantas de nueva generación y modernizar las antiguas con nuevas tecnologías, como IA, para acelerar los tiempos de procesamiento y mejorar las tasas de reciclaje, haciendo frente al creciente tsunami de residuos.

Hoy en día solo se analiza el 1% de los residuos en las instalaciones, e incluso en las economías avanzadas, el 40% de la clasificación de residuos se realiza manualmente. La IA y los datos que proporciona en tiempo real ayudarán a digitalizar y automatizar sistemas para capturar una gran cantidad de valor económico desaprovechado. Solo para los residuos de plástico en los EE. UU., la falta de visibilidad y automatización contribuye a la pérdida anual de $80 mil millones a $120 mil millones en vertederos e incineradoras. El Analizador de Greyparrot brinda visibilidad del 100% de la composición de residuos para desbloquear un nuevo nivel de conocimiento sobre residuos, lo que Greyparrot llama “inteligencia de residuos”. Con el análisis automatizado y en tiempo real de residuos y sistemas digitalizados alimentados por IA, la industria puede abordar el problema de los "residuos invisibles" y transformar un proceso tradicionalmente intensivo en mano de obra.

Con una mayor transparencia de datos, los gestores de residuos pueden tener la confianza de estar adheridos al cumplimiento normativo y contractual. Estos datos vitales sobre residuos en el mundo postconsumo fomentarán una colaboración sin precedentes en toda la cadena de valor de residuos y aquellos que la influyen, vinculando a productores, gestores de residuos y reguladores para recuperar y reutilizar materiales de manera más sostenible.

Bollegraaf:

"Con 63 años de experiencia en la industria, Bollegraaf sigue siendo líder mundial en sistemas de reciclaje totalmente automatizados e innovadores llave en mano. El futuro es claro: para aumentar aún más las tasas de reciclaje, necesitamos más información y colaboración en toda la cadena de valor. Hemos estado buscando implementar la IA que pueda impulsar la toma de decisiones basada en hechos y automatizada para proporcionar a nuestros clientes una visión mucho más precisa de la composición de sus residuos y, en última instancia, maximizar su retorno de inversión", dijo Edmund Tenfelde, CEO de Bollegraaf Recycling Solutions. "Estamos encantados de realizar esta inversión estratégica y asociarnos con Greyparrot para llevar la inteligencia de residuos tanto a los próximos despliegues de infraestructura de reciclaje como a las instalaciones existentes en todo el mundo. Creemos que el conocimiento integral de Bollegraaf sobre la automatización de las operaciones de reciclaje MRF, la calidad premium del equipo y la experiencia única en ingeniería, potenciados con los sistemas de IA de Greyparrot, representan una sinergia única destinada al éxito."

Greyparrot:

"En un mundo ahogado en residuos, gran parte de los cuales es recuperable, la urgencia nunca ha sido mayor. Es hora de dar un salto revolucionario en cómo valoramos, capturamos y gestionamos nuestros residuos. Estamos entusiasmados de asociarnos con Bollegraaf y sumar a nuestro equipo de expertos en inteligencia artificial y deeplearningpara abordar este desafío y allanar el camino para el despliegue más grande de IA en la industria de residuos hasta la fecha", dijo Mikela Druckman, CEO de Greyparrot. "Poner el análisis de residuos mediante IA en manos de más gerentes de plantas, de manera más rápida, proporcionará a la industria los datos necesarios para construir y operar instalaciones inteligentes que generen más valor a

partir de materiales recuperados y reduzcan el impacto ambiental de los residuos. La colaboración con constructores de plantas y otros actores clave es fundamental para que esto suceda, y es una de las principales razones por las cuales Greyparrot es agnóstico en cuanto a hardware, lo que permite integrar nuestra plataforma con todo tipo de sistemas. El progreso para abordar la crisis de residuos sólo puede ocurrir si trabajamos juntos y nos comprometemos con un cambio sistémico impulsado por la inteligencia de residuos."

Acerca de Greyparrot

Greyparrot, líder en análisis de residuos con IA, aplica la IA para escalar globalmente el reciclaje y salvar millones de toneladas de residuos de vertederos e incineradoras. Proporcionando un análisis inteligente y detallado, sobre la composición y el valor de los flujos de residuos, Greyparrot ayuda al sector de residuos a recuperar más valor de las líneas de procesamiento de residuos y reducir el impacto ambiental de los residuos.

La plataforma de inteligencia de residuos de la empresa, que incluye Greyparrot Analyzer y Greyparrot Sync (API), revela informaciónen tiempo real sobre más de 70 categorías de residuos a lo largo de siete capas de datos, incluyendo valor financiero, marca y emisiones de gases de efecto invernadero, capturadas en múltiples ubicaciones dentro de una instalación de reciclaje. En 2023, Greyparrot analizó más de 25 mil millones de objetos de residuos, impulsando la eficiencia para ahorrar cientos de miles a millones de dólares por instalación, al mismo tiempo que desviaba millones de toneladas de residuos lejos de vertederos, océanos e incineradoras.

Utilizando los datos de Greyparrot, profesionales del reciclaje, constructores de plantas, productores de envases y marcas de bienes de consumo pueden tomar decisiones para aumentar la eficiencia del reciclaje, cumplir con regulaciones de reciclaje y mejorar el diseño de envases reciclables.

Haga clic aquí para ver cómo funciona el análisis de residuos con IA de Greyparrot.

Acerca de Bollegraaf

El Grupo Bollegraaf es un experto e innovador líder mundial en el sector de clasificación y reciclaje de residuos. La reputación de Bollegraaf se basa en la calidad única de sus equipos en términos de rendimiento de separación, robustez y facilidad de mantenimiento. Una calidad premium complementada por la experiencia en ingeniería de Bollegraaf brinda las mejores soluciones a los desafíos específicos de cada cliente. A través de inversiones continuas e intensivas en innovación, Bollegraaf ofrece soluciones de reciclaje de última generación para todo tipo de corrientes de residuos, desde residuos domésticos, papel y plásticos hasta construcción y demolición.

Bollegraaf fue fundada en los Países Bajos en 1961 y comprende las empresas: Bollegraaf Recycling

Solutions y Lubo Recycling Solutions. La compañía también tiene varias subsidiarias en Europa. Van Dyk Recycling Solutions es el distribuidor exclusivo de Bollegraaf, que opera una exitosa oficina de ventas y tiene una fuerte presencia en América del Norte desde su sede en Norwalk, EE. UU.

La visión de Bollegraaf es clara: No existe tal cosa como residuo, solo un conjunto de objetos valiosos que necesitan ser clasificados, limpiados y preparados para entrar en un nuevo ciclo de vida. Haga clic aquí para ver cómo Bollegraaf marca la diferencia con sus soluciones.

Contacts :

Greyparrot:
press@greyparrot.ai

Julie Skinner, para Greyparrot, Reino Unido/Europa
móvil: +44 (0) 7950 899130

Kyle Austin, para Greyparrot, Norteamérica
móvil: +1 617 564 0446

Bollegraaf:
marketing@bollegraaf.com

Anna Sergeeva, para Bollegraaf Recycling Solutions
teléfono: +31 596 65 43 33


Source(s) : Greyparrot and Bollegraaf