Bosch Software Innovations presenta un paquete de software en las Américas

25/07/2013 - 06:42 por Business Wire

Bosch Software Innovations presenta un paquete de software en las AméricasNuevos conceptos y modelos de negocio para un mundo en red El software de gestión de dispositivos (machine to machine, M2M) conecta los dispositivos a Internet.

Bosch Software Innovations, la división de software y sistemas del Grupo Bosch, anunció hoy el lanzamiento de su paquete de software integrado en las Américas. Al incluir los productos principales de la compañía para gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM), gestión de reglas de negocio (Business Rules Management, BRM) y gestión de dispositivos (Device Management o M2M), el paquete integral crea la base para hacer frente a las necesidades de conectividad en un mundo en red. Esto les permite a las empresas poder implementar, con éxito, los nuevos modelos de negocio.

“Se espera una tasa de penetración de Internet en todo el mundo en torno al 75 % en 2015, y más de 6,5 millones de dispositivos preparados para protocolo de Internet (IP-ready) estarán conectados a través de Internet para entonces. Se prevé que este número aumentará, exponencialmente, a un estimado de 50 mil millones de dispositivos, aplicaciones y sistemas que intercambian datos y se sincronizan entre sí sin intervención humana para el año 2025”, manifestó Shailesh Topiwala, gerente general de Bosch Software Innovations para las Américas.

“Al hacer estos sistemas compatibles entre sí y al conectarlos de manera inteligente, se puede crear toda una nueva gama de servicios. Esto no sólo va a cambiar la manera de vivir, sino también la forma de hacer negocios”, agregó Topiwala. “Nuestra paquete de software está basado en estándares abiertos que hacen que sea altamente escalable y, por lo tanto, especialmente adecuado para aplicaciones de negocio dinámicas”.

Nuevos modelos de negocio

Bosch Software Innovations ya ofrece varios casos y proyectos innovadores de uso basados ​​en los productos básicos, por ejemplo:

  • Mantenimiento predictivo: si sabe de antemano cuándo se producirán las fallas en las maquinarias, se podrán tomar las medidas adecuadas mucho antes de que se paralice la producción.
  • Movilidad conectada: la comunicación entre los vehículos y operadores de flotas permite optimizar el planeamiento de la flota a través del uso de los datos del vehículo en tiempo real.
  • La planta generadora virtual del futuro: la gestión inteligente de un gran número de plantas de generación de energía descentralizadas y su conexión a los usuarios.

Componentes del paquete de software

El paquete de software Bosch Software Innovations incluye tres productos principales, a saber, BPM, BRM y M2M, y está disponible en dos ediciones para diferentes escenarios de aplicación. La Edición BPM+ abarca los componentes de BPM y BRM para procesos y aplicaciones empresariales basadas en reglas como la evaluación de riesgos, el procesamiento de reclamos y la gestión de flujo de trabajo. Para los proyectos complejos y orientados al futuro y relacionados con el Internet de las cosas y los servicios (Internet of Things and Services, IoTS), los tres productos constituyen la Edición IoTS que proporciona la columna vertebral para la implementación efectiva de este tipo de soluciones y de nuevos servicios en la nube. La más reciente incorporación al paquete de software es el componente M2M. Éste conecta y gestiona todos los tipos de dispositivos para lograr un control inteligente en los proyectos IoTS, con el software compatible con un modelo de autorización flexible. Dado que el producto se basa en una arquitectura de seguridad avanzada, los clientes finales pueden sentirse seguros al saber que nadie puede acceder a los datos sensibles sin su permiso.

Acerca de Bosch:

Bosch Software Innovations GmbH, la unidad de software y sistemas del Grupo Bosch, diseña, desarrolla y opera soluciones de software innovadoras y sistemas que ayudan a sus clientes de todo el mundo, tanto en el sector empresarial tradicional como en el sector de Internet de las cosas y los servicios (Internet of Things and Services, IoTS). Hacemos especial hincapié en este campo, en los temas relacionados con movilidad, energía y construcciones, fabricaciones y servicios financieros. Ya sea en sus ediciones específicas IoTS y BPM+ o como productos independientes y flexibles, nuestra suite de software es la base perfecta no solo para los proyectos relacionados con la Internet de las cosas y de los servicios (IoTS), sino también para los proyectos de gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM) y gestión de reglas de negocio (Business Rules Management, BRM).

Bosch Software Innovations tiene sedes en Alemania (Berlín, Immenstaad y Waiblingen), en los Estados Unidos (Chicago, Palo Alto y Vienna), en Singapur, en la China (Shanghai) y en Australia (Melbourne). Puede obtener más información en www.bosch-si.com.

El Grupo Bosch es proveedor líder global de tecnología y servicios. En el año fiscal 2012, sus 306.000 colaboradores generaron ventas por 67.500 millones de dólares. Desde comienzos del año 2013, sus operaciones se han dividido en cuatro sectores de negocios: tecnología automotriz, tecnología industrial, bienes de consumo y tecnología de energía y construcción. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y a sus, aproximadamente, 360 subsidiarias y empresas regionales, en unos 50 países. Si se incluye a sus socios de ventas y servicios, Bosch cuenta con representación en alrededor de 150 países. Su red mundial de desarrollo, fabricaciones y ventas es la base para un mayor crecimiento futuro. Bosch invirtió alrededor de 6.100 millones de dólares en actividades de investigación y desarrollo en el año 2012 y solicitó cerca de 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para fascinar y mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras y también benéficas. De esta forma, la empresa ofrece en todo el mundo una tecnología “inventada para la vida”. Para obtener información adicional, visite www.bosch.com y www.bosch-press.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bosch Software Innovations
Christina Gruen
Teléfono: +1 312-368-2503
christina.gruen@bosch-si.com


Source(s) : Bosch Software Innovations