BostonGene, la empresa incipiente de software biomédico obtiene 50 millones de USD en el financiamiento de la Serie A de NEC

25/04/2019 - 16:30 por Business Wire

BostonGene, la empresa incipiente de software biomédico obtiene 50 millones de USD en el financiamiento de la Serie A de NEC- Los fondos se destinarán a respaldar la ampliación y el avance de la plataforma informática de medicina de precisión para el tratamiento del cáncer -.

NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) y BostonGene Corporation (BostonGene), una compañía de software biomédico con sede en Massachusetts, Boston, anunció hoy una inversión estratégica de la serie A por 50 millones de USD en BostonGene de NEC.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190425005726/es/

BostonGene, un pionero en el uso de software biomédico para el análisis avanzado de pacientes, ha descubierto, desarrollado y patentado un enfoque holístico para el tratamiento del cáncer al definir la combinación de terapia óptima para pacientes individuales, con un enfoque particular en las terapias inmunológicas y dirigidas. La solución de BostonGene incluye:

  • Métodos de secuenciación del genoma y transcriptoma para crear el perfil molecular de un paciente.
  • Algoritmos que calculan la aptitud inmune y las características del cáncer de un paciente.
  • Una base de datos sobre investigaciones de cáncer e información clínica continuamente actualizada, seleccionada por expertos e impulsada por la Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence, AI).
  • Un software nativo en la nube que ofrece una lista de mejores opciones de tratamiento según el paciente, basada en el análisis exhaustivo de datos del tumor y su microentorno.

Fundada en 2015, BostonGene ha evaluado su solución mediante el uso de datos extensos en estrecha colaboración con muchos centros de cáncer líderes en los EE. UU. y cuenta con una sólida cartera de propiedad intelectual.

La financiación le permitirá a BostonGene acelerar su estrategia a largo plazo, permitirá la expansión de los esfuerzos de desarrollo de la empresa, avanzará sus programas de colaboración y apoyará el crecimiento de su equipo talentoso y diverso.

“Como lo demuestra su notable crecimiento y su temprana adopción generalizada, BostonGene está liderando el mercado de la medicina de precisión en la innovación y el desarrollo de una plataforma informática de misión crítica”, señaló Osamu Fujikawa, vicepresidente sénior y jefe de la Unidad de Innovación Empresarial de NEC Corporation. “NEC y BostonGene comparten una visión común del inmenso potencial de un enfoque impulsado por la AI para la inmunoterapia del cáncer. Aprovechando las fortalezas de ambas compañías, podremos mejorar la tasa de supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer”.

“La transformación y personalización de la medicina, que incluye desde tratar el diagnóstico hasta tratar a la persona, se está convirtiendo en una realidad con la plataforma única y revolucionaria de BostonGene. Nuestros primeros éxitos validan la necesidad del mercado y el potencial de nuestra solución para transformar verdaderamente el tratamiento del cáncer y mejorar dramáticamente las posibilidades de supervivencia y calidad de vida de los pacientes. Una inversión de esta magnitud apoyará nuestra visión, misión y estrategia, así como la formación de sinergias con el negocio de NEC Health Tech para crear nuevas oportunidades importantes”, manifestó Andrew Feinberg, presidente y director ejecutivo de BostonGene.

Acerca de NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de red y TI que benefician a empresas y personas en todo el mundo. El Grupo NEC proporciona globalmente “Soluciones para la sociedad” que promueven la seguridad, la protección, la eficiencia y la equidad de la sociedad. Bajo el lema corporativo de la compañía de “Orchestrating a brighter world” (“Orquestar un mundo más brillante”), NEC tiene como objetivo ayudar a resolver una amplia gama de cuestiones desafiantes y crear un nuevo valor social para el mundo cambiante del futuro. Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com.

Acerca de BostonGene Corporation
BostonGene Corporation es pionera en el uso de software biomédico para el análisis avanzado de pacientes y la toma de decisiones de terapia personalizada en la lucha contra el cáncer. La solución única de BostonGene realiza análisis sofisticados para ayudar a los médicos a evaluar las opciones de tratamiento viables para la genética individual de cada paciente, el tumor y el microentorno tumoral, las características clínicas y el perfil de la enfermedad. La misión de BostonGene es permitir que los médicos ofrezcan a cada paciente la mayor probabilidad de supervivencia a través de tratamientos óptimos para el cáncer con terapias avanzadas y personalizadas. Para obtener más información, visite a BostonGene en http://www.BostonGene.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios:

BostonGene
Erin O’Reilly
+1-781-366-7049
Erin.Oreilly@BostonGene.com

NEC Corporation
Joseph Jasper
División de Comunicaciones Corporativas
j-jasper(at)ax.jp.nec.com


Source(s) : NEC Corporation