BPGbio anuncia asociación con el grupo Mexicano Grupo Terralpe para ofrecer una prueba innovadora descubierta por Inteligencia Artificial (AI) para el diagnóstico temprano de cáncer de próstata en México

12/07/2023 - 11:00 por Business Wire

BPGbio anuncia asociación con el grupo Mexicano Grupo Terralpe para ofrecer una prueba innovadora descubierta por Inteligencia Artificial (AI) para el diagnóstico temprano de cáncer de próstata en MéxicoEl primer biomarcador oncológico basado en proteínas descubierto por IA BPGbio inicia el lanzamiento comercial de su nueva prueba de diagnóstico de cáncer de próstata: pstateDx La prueba no basada en PSA ayuda a los médicos a determinar entre el cáncer de próstata agresivo y la hiperplasia prostática benigna (HPB), lo que puede ayudar a reducir el número de biopsias en hombres con HPB BPGbio está explorando oportunidades comerciales para esta prueba en otras regiones geográficas..

BPGbio, Inc., una biofarmacéutica líder impulsada por Inteligencia Artificial (IA) enfocada en oncología, neurología y enfermedades raras, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Terralpe SAPI de CV, un reconocido grupo de inversión privada con sede en la Ciudad de México y Boston, MA. En conjunto, las empresas llevaran a la población mexicana la prueba para el diagnóstico temprano de cáncer de próstata pstateDx, desarrollada por BPGbio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230712508210/es/

"La empresa BPGbio está entusiasmada de lanzar el primer biomarcador de proteínas descubierto por IA en oncología del mundo, y nuestra asociación estratégica con Grupo Terralpe nos ayudara a llevar la prueba pstateDx a mas personas, la prueba de BPGbio es un esfuerzo para mejorar el proceso de decisión clínica para pacientes con niveles elevados de antígeno prostático (PSA) que pueden tener cáncer de próstata buscando reducir la necesidad de biopsias innecesarias e invasivas, los sus riesgos y costos asociados en pacientes con HPB", dijo Niven R. Narain, Ph.D., CEO y Presidente de BPGbio. "A través de la red de Grupo Terralpe, estamos seguros de que juntos podemos sacar a los pacientes 'de las sombras' y abordar las necesidades insatisfechas en México".

La prueba pstateDx de BPGbio es el primer producto de diagnóstico descubierto por la plataforma de Interrogative Biology® impulsada por IA. La prueba pstateDx es un análisis de sangre de diagnóstico molecular único no basado en PSA que mide la filamina A, un marcador biológico clave del cáncer de próstata. La prueba demuestra mayor capacidad para proporcionar una puntuación de riesgo para diferenciar entre la HPB y el cáncer de próstata agresivo en el momento de la detección inicial. Ayudara a reducir las biopsias innecesarias en la población con HPB, donde a comunmente se realizan biopsias repetidas a los hombres a pesar de que no tienen cáncer de próstata.

Un estudio publicado en 2019 sugiere que hay aproximadamente 2.3 millones de hombres en México con HPB diagnosticada. La prevalencia de la HBP es directamente proporcional a la edad, alcanzando tasas de prevalencia histológica tan altas como 50 a 60 por ciento para los hombres en sus 60 años, y 80 a 90 por ciento para los mayores de 70 años de edad[1].

"Desde que expandimos nuestro negocio a la atención médica en 2020, Grupo Terralpe ha construido una gran red de distinguidos urólogos, oncólogos, hospitales y clínicas en México", comentó Javier Prieto, CEO de Grupo Terralpe Inc. "Estamos seguros que la prueba pstateDx de BPGbio mejorará la oferta de atención médica y estamos emocionados por llevar los beneficios y detonar un impacto positivo en la salud de próstata a través de esta nueva prueba para el diagnóstico temprano de cáncer de próstata a México".

BPGbio actualmente está explorando oportunidades comerciales en otros países para su tecnología. La prueba pstateDx aún no está disponible comercialmente en los Estados Unidos.

Acerca de BPGbio, Inc.

Con sede en el área metropolitana de Boston, Massachusetts, BPGbio, Inc., es una compañía biofarmacéutica líder impulsada por IA con un enfoque en biología humana. BPGbio aprovecha su plataforma de biología interrogativa, junto con uno de los biorepositorios humanos anotados no gubernamentales, clínicos y multiómicos más grandes del mundo, para redefinir cómo se puede modelar la biología® del paciente utilizando IA imparcial. Este enfoque acelera y elimina el riesgo del proceso de descubrimiento de fármacos en oncología, neurología y enfermedades raras. Para obtener más información sobre la línea de productos terapéuticos y de diagnóstico de BPGbio, visite www.bpgbio.com.

Contacts :


Source(s) : BPGbio, Inc.

Publicar un comentario