Bridgelux y Toshiba suscriben acuerdo para consolidar su colaboración tecnológica y empresarial LED

24/04/2013 - 01:46 por Business Wire

Bridgelux y Toshiba suscriben acuerdo para consolidar su colaboración tecnológica y empresarial LEDLas empresas llegan a un acuerdo sobre la venta a Toshiba de los activos relacionados con chip / tecnología de GaN-On-Silicon, con la ampliación de su colaboración en materia de fabricación y licencia.

Bridgelux Inc., desarrollador líder y fabricante de soluciones y tecnología de iluminación LED (Diodo emisor de luz), y Toshiba Corporation (TOKYO: 6502), líder mundial en la fabricación de productos eléctricos, anunciaron hoy un acuerdo en el que Bridgelux venderá a Toshiba su tecnología GaN-on-Silicon líder en la industria y activos relacionados, y en el cual las empresas consolidarán y ampliarán su colaboración tecnológica estratégica, mediante la ampliación de su relación en materia de fabricación y licencia.

En enero de 2012, Bridgelux y Toshiba suscribieron un Acuerdo de colaboración y desarrollo conjunto para el desarrollo de la tecnología GaN-on-Silicon para LED. El éxito de esta relación se ha demostrado con los anuncios de Toshiba sobre el logro del desempeño de talla mundial de las placas de 8" LED con tecnología GaN-on-Silicon y la generación masiva de LED blancos. Ambas metas se alcanzaron usando el crecimiento de cristal y la tecnología de dispositivos LED de Bridgelux, más los procesos de silicona y la tecnología de fabricación de avanzada de Toshiba.

La relación estratégica consolidada que se anuncia hoy prevé una nueva oportunidad de negocios mediante la ampliación de su colaboración para chips y paquetes o plataformas LED de nueva generación basados en la tecnología GaN-on-Silicon desarrollada en conjunto. También provee un acuerdo de fabricación que le garantiza a Bridgelux una fuente de suministros para los chips LED basados en la tecnología GaN-on-Silicon.

"Nuestro acuerdo con Toshiba marca un hito importante en nuestra larga historia de trabajo en estrecha colaboración, lo que permite a Bridgelux aprovechar nuestra plataforma de sólida tecnología de núcleo LED, mientras nos proporciona un nuevo capital significativo para crecer, y nos reduce el gasto de capital", comenta Brad Bullington, Director Ejecutivo de Bridgelux. "Este acuerdo también nos permite permanecer centrados en lo que mejor sabemos hacer, y en lo que creemos es lo que el mercado más necesita en este momento: la comercialización, la producción y la puesta en el mercado de las tecnologías de iluminación de estado sólido basadas en LED, junto a un socio fabricante de semiconductores a escala global comprobada. Estamos un paso más cerca de convertirnos en la empresa de arquitectura de tecnología de iluminación de estado sólido más importante del mundo".

"Nos complace suscribir este acuerdo dado que la adición de la tecnología GaNSi y sus activos relacionados contribuirá al importante fortalecimiento en nuestro negocio LED y nos proveerá de una amplia gama de productos competitivos y de alto rendimiento. Confiamos plenamente en que nuestro nuevo equipo de Livermore desempeñará un papel de liderazgo dentro de Toshiba en materia al desarrollo y la rápida penetración en el mercado de los chips LED de tecnología GaN-on-Silicon". afirma Makoto Hideshima, Vicepresidente Ejecutivo de Semiconductor and Storage Products Company, Vicepresidente Corporativo de Toshiba. "Entrar en esta nueva fase de nuestra relación con Bridgelux, significa que estaremos en la capacidad de acelerar la fabricación a escala de placas de 8" LED con tecnología GaN-on-Silicon, lo cual posicionará a ambas empresas para crecer de manera importante con respecto al negocio LED. La tecnología GaN on Si que estamos adquiriendo también nos significa un gran avance en la producción y el desarrollo de Dispositivos de Energía".

Los activos de GaN-on-Silicon incluidas en la venta, y los empleados de Bridgelux relacionados, permanecerán en la sede principal de Bridgelux en Livermore después del cierre de la transacción con el fin de garantizar la continua colaboración técnica y empresarial entre las dos empresas.

Acerca de Bridgelux

Bridgelux es un fabricante de soluciones y tecnología de iluminación líder, que transforma la industria mundial de iluminación de 40 mil millones USD en una oportunidad de mercado de 100 mil millones USD. Con sede en Livermore, California, Bridgelux ha sido pionera en iluminación de estado sólido (SSL) durante la última década, llevando su desarrollo de tecnología de materiales LED hacia la meta de entregar soluciones de iluminación más rentables y de alta calidad. Para obtener más información sobre Bridgelux, sírvase visitar: www.bridgelux.com.

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 billones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

Bridgelux y el diseño de logotipo estilizado de Bridgelux son marcas comerciales registradas de Bridgelux, Inc. Todas las otras marcas son de propiedad de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bridgelux Inc.
Julie Still, 925.583.8650
Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales
juliestill@Bridgelux.com
o
Toshiba Corporation
Atsushi Ido / Toru Ohara, +81.33457.2105
Oficina de Comunicaciones Corporativas
atsushi.ido@toshiba.co.jp
tooru.oohara@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company