Brightstar y Kii Anuncian Ecosistema de ‘Espacio’ Abierto para Proporcionar una Manera Más Rápida, Mejor y Más Grande para Llevar los Productos Móviles de la IoT al Mercado

13/05/2015 - 14:40 por Business Wire

Brightstar y Kii Anuncian Ecosistema de ‘Espacio’ Abierto para Proporcionar una Manera Más Rápida, Mejor y Más Grande para Llevar los Productos Móviles de la IoT al MercadoLa asociación proporcionará abastecimiento conjunto, coordinación de oferta/demanda y una plataforma común en la nube para los fabricantes, desarrolladores, minoristas y operadores móviles.

Brightstar, una subsidiaria de SoftBank, el mayor distribuidor inalámbrico especializado del mundo y líder en innovación y servicios diversificados para la industria inalámbrica, y Kii, un proveedor líder de plataformas back-end móviles y de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), anunciaron hoy una asociación para conectar mejor el mercado de la IoT, al crear un ecosistema global que soporta el desarrollo y la distribución de los productos de la IoT en los canales minoristas y de los operadores móviles.

El nuevo ecosistema, apodado “Space: The Infinity of Things™” (Espacio: La Infinidad de las Cosas), está abierto para todos los involucrados con la IoT, desde fabricantes y desarrolladores hasta minoristas y operadores móviles. Los fabricantes que desean vender sus dispositivos IoT en todo el mundo pueden aprovechar la red de Brightstar internacional para establecer nuevos puntos de entrada. Los desarrolladores que trabajan con la plataforma abierta de IoT tendrán acceso en todos los dispositivos, sistemas operativos y chipsets, lo que les permite crear nuevas aplicaciones y servicios innovadores para los dispositivos IoT más rápidamente. Para los operadores móviles y los minoristas que desean abastecerse, conjuntamente, de productos conectados, el ecosistema abierto de IoT ofrece los beneficios de escala para llevar sus productos al mercado más rápidamente y abre nuevas oportunidades comerciales.

"La experiencia de Brightstar en la distribución inalámbrica y en los servicios especializados es incomparable, y estamos en la posición ideal para facilitar la colaboración en el mercado de IoT dentro de la industria móvil", señaló Atsushi Taira, Director de Planificación y Optimización de Brightstar. "Nuestro objetivo es acelerar el proceso de salida al mercado de estos productos innovadores al conectar a los operadores y a los minoristas con la combinación adecuada de dispositivos IoT a precios asequibles para los consumidores".

"Estamos proporcionando a los fabricantes de dispositivos, a los proveedores de servicios y a los desarrolladores todas las herramientas y servicios idóneos que necesitan para construir de forma rápida y económica soluciones conectadas exitosas desde la fase de prototipos/ideas hasta la operación de producción, y luego Brightstar pueden gestionar su distribución", señaló Masanari Arai, Director Ejecutivo de Kii.

Los fabricantes de dispositivos están construyendo productos inteligentes a un ritmo sin precedentes, pero el proceso para que lleguen a las manos de los clientes es lento e ineficaz. La arquitectura que subyace los sistemas y los servicios para la producción de calidad, interconectada con las iniciativas de IoT, es compleja, costosa y toma tiempo. Brightstar y Kii acelerarán este proceso e impulsarán la innovación de IoT al crear un ecosistema accesible y una plataforma abierta para el desarrollo.

Debido a una asociación entre Kii y la División en la Nube IoT de Alibaba en China, los dispositivos que se implementan bajo la plataforma abierta de IoT pueden disfrutar de la plena interoperabilidad en la nube IoT de Alibaba. Los fabricantes de dispositivos pueden dar a sus dispositivos IoT acceso global a la nube a través de una sola implementación mediante "Space" para vender en China y en el resto del mundo.

"Gran parte del éxito de los dispositivos inteligentes y de las soluciones de IoT depende no solo de los propios dispositivos, sino de ponerlos a disposición de los consumidores en el entorno minorista correcto", señaló Taira. "A medida que los teléfonos inteligentes llegan a un punto de saturación en muchos mercados, los operadores están diversificando su cartera de teléfonos inteligentes y tabletas para incluir productos que mejoran el estilo de vida, como los dispositivos de salud conectados al hogar y a los dispositivos móviles".

A través del ecosistema abierto, Brightstar está trabajando, actualmente, con operadores destacados y minoristas, como SoftBank Mobile, LG U+ y Shinsegae. Además, Brightstar y Kii están trabajando con distribuidores de tecnologías de información y comunicaciones, como SBCK Corp. y SoftBank Commerce & Service Corp.

Brightstar y Kii también trabajarán con los fabricantes internacionales, como Toshiba, YanKon, ThroughTek, Liquid Image, iFit®, Rooti, Fineck, Toymail, Haltian, Mozbii, Leeo, Astak y Kenzenwear para llevar productos al mercado de manera más eficaz para los consumidores.

Para obtener más información, visite iotspace.org.

Acerca de Brightstar

Brightstar es el mayor distribuidor inalámbrico especializado del mundo y proveedor líder de servicios diversificados que se enfocan en mejorar el desempeño y los resultados de los participantes clave en la cadena de valor de los dispositivos inalámbricos: fabricantes, operadores y minoristas. En 2014, Brightstar reportó ingresos brutos globales superiores a 10 000 millones de USD y da empleo a unas 9000 personas en seis continentes. Para obtener más información, sírvase visitar Brightstar.com.

Acerca de Kii

Kii se enfoca en atender las demandas de alto rendimiento de la innovación en el mundo conectado con una plataforma back-end de extremo a extremo optimizada para la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y las aplicaciones móviles. Las empresas de todos los tamaños son capaces de construir, probar, implementar, administrar, optimizar y adquirir usuarios desde una plataforma integrada única para acelerar el tiempo de salida al mercado. Con la confianza de los mayores fabricantes de dispositivos del mundo y de los operadores de telefonía móvil, como NTT Docomo, Kii, actualmente, atiende a más de 140 millones de usuarios finales en todo el mundo. Kii es una compañía global con centros de datos en los EE. UU., China y Japón. Para obtener más información, siga a @KiiCorp o visite kii.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Brightstar
Erik Hofmeyer, 305-921-1258
Erik.Hofmeyer@brightstar.com
@Brightstar
o
Kii
Lauren Epstein, 212-334-9753, ext. 117
North 6th Agency, Inc.
lepstein@n6a.com


Source(s) : Brightstar