British American Tobacco obtiene licencias para la tecnología de 22nd Century Group

02/10/2013 - 05:23 por Business Wire
British American Tobacco obtiene licencias para la tecnología de 22nd Century Group

22nd Century Group, Inc. (OTCQB:XXII) hoy anunció que su subsidiaria, 22nd Century Limited, LLC, y British American Tobacco (Investments) Limited, una subsidiaria de British American Tobacco plc (LSE:BATS; NYSE MKT: BTI), firmaron un acuerdo de licencia de investigación mundial (el “Acuerdo”) que otorga a BAT el acceso a la tecnología patentada de 22nd Century, la cual altera los niveles de alcaloides nicotínicos en plantas de tabaco.

El Acuerdo otorga a British American Tobacco (Investments) Limited y a todas las afiliadas de British American Tobacco plc (colectivamente, “BAT”) los derechos de tres de las familias de patentes de 22nd Century, que comprenden un total acumulado de 28 patentes y solicitudes de patentes en varios países y regiones y la opción para ingresar en una licencia comercial mundial con 22nd Century. 22nd Century Group y sus afiliadas mantienen los derechos mundiales de la tecnología y las patentes cuya licencia se otorgó a BAT para su uso mundial en los productos y marcas de 22nd Century.

El término de investigación del Acuerdo corresponde a un período de cuatro años durante el cual 22nd Century y BAT colaborarán en sus esfuerzos de investigación para desarrollar aún más la tecnología expuesta. Conforme al Acuerdo, BAT puede ejercer su opción para ingresar en una licencia comercial mundial de pago de regalías (la "Licencia") en cualquier momento durante el plazo de la investigación. Si se ejerce la opción, el Acuerdo cesaría y sería reemplazado por la Licencia, que se extendería al menos hasta el año 2028, a menos que sea rescindida con anterioridad por alguna de las partes.

Simultáneamente con la firma del Acuerdo, BAT efectuará un pago inicial de 7 millones de dólares a 22nd Century. Conforme al Acuerdo, BAT acuerda pagarle a 22nd Century 7 millones de dólares adicionales en el transcurso del plazo de investigación al término de ciertos hitos de desarrollo.

“Esta asociación con British American Tobacco, quien comercializa productos en 180 países aproximadamente, representa el hito de crecimiento más grande de 22nd Century a la fecha y un paso importante en el desarrollo de sus productos de tabaco de próxima generación. BAT ha sido siempre nuestra primera opción como socio," manifestó Joseph Pandolfino, fundador y CEO de 22nd Century.

Gary Nicholson, Head of Global Leaf Research (director global de investigación de hoja), afirmó: “BAT está muy entusiasmado de poder trabajar junto a 22nd Century en esta área de desarrollo de tecnología. Este trabajo es parte de las actividades continuas de BAT en materia de Investigación y Desarrollo relativas a los productos de tabaco".

Acerca de 22nd Century Group, Inc.

22nd Century es una empresa de biotecnología cuya tecnología exclusiva permite que el nivel de nicotina y otros alcaloides nicotínicos (por ej., nornicotina, anatabina y anabasina) en la planta de tabaco se reduzcan o aumenten a través de la ingeniería genética y la reproducción. La compañía posee o controla de modo exclusivo 112 patentes emitidas en 78 países además de otras 38 solicitudes de patente en trámite. Goodrich Tobacco, LLC y Hercules Pharmaceuticals, LLC son filiales de propiedad total de 22nd Century. Goodrich Tobacco se centra en productos comerciales de tabaco y en el desarrollo de productos de tabaco que puedan producir menores daños. Hercules Pharmaceuticals se centra en X-22, una ayuda para dejar de fumar que se encuentra en fase de desarrollo.

Para obtener información adicional, por favor visite: www.xxiicentury.com

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas: El presente comunicado de prensa contiene información a futuro, que incluye todas las declaraciones que no son hechos históricos acerca de la intención, creencia o las expectativas actuales de 22nd Century Group, Inc., sus directores o sus empleados con respecto al contenido de este comunicado de prensa. Las palabras «puede», «sería», «será», «espera», «estima», «anticipa», «cree», «intenta» y expresiones similares y variaciones de las mismas están destinadas a identificar las declaraciones prospectivas. No se pueden garantizar resultados, niveles de actividad o rendimientos futuros. No debería depositar excesiva confianza en estas declaraciones prospectivas, que tienen valor únicamente a la fecha de este comunicado. Estas declaraciones de advertencia deben ser tenidas en cuenta conjuntamente con las declaraciones prospectivas orales o escritas que se emitan en el futuro. La empresa no tiene previsto actualizar sus declaraciones a futuro con el fin de ajustar estas declaraciones para reflejar los resultados reales, acontecimientos o circunstancias posteriores o para reflejar la ocurrencia de eventos imprevistos, excepto si lo exige una ley aplicable, incluidas las leyes sobre valores de los Estados Unidos. Debería tener en cuenta y revisar detenidamente las diversas divulgaciones realizadas por la compañía en nuestro informe anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2012, presentado el 18 de marzo de 2013, incluida la sección titulada «Factores de Riesgo» y otros informes que hemos presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que tienen la intención de informar a las partes interesadas sobre los riesgos y factores que pueden afectar a nuestro negocio, la condición financiera, los resultados de operación y los flujos de efectivo. De concretarse uno o más de estos riesgos o incertidumbres, o si se demuestra que las hipótesis subyacentes son incorrectas, nuestros resultados reales pueden variar sustancialmente de aquellos previstos o proyectados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Redington, Inc.
Tom Redington, 203-222-7399


Source(s) : 22nd Century Group, Inc.