Broadpeak recibe inversión de 10 millones de euros de Eutelsat

03/07/2019 - 15:00 por Business Wire

Broadpeak recibe inversión de 10 millones de euros de EutelsatEl operador satelital Eutelsat invierte en las soluciones de Broadpeak para desarrollar servicios de video de nueva generación.

Eutelsat Communications (Paris:ETL) y Broadpeak anuncian una inversión de Eutelsat de alrededor de 20% en Broadpeak, uno de los líderes en la industria de soluciones de distribución de contenidos de video.

Broadpeak es un proveedor de tecnologías CDN (Content Delivery Network) que optimiza el transporte de contenido de video a través de redes terrestres y satelitales para proveer a los usuarios finales la mejor experiencia de visualización en todos sus dispositivos. La inversión de Eutelsat en Broadpeak es un paso más en su estrategia de integración al ecosistema IP, tras el lanzamiento en septiembre de 2018 de Eutelsat CIRRUS, su solución híbrida satélite-OTT que permite a los canales y operadores de TV satelital brindar a los usuarios una experiencia multi-pantalla flexible y homogénea.

Este acercamiento permitirá a Eutelsat y Broadpeak juntar sus recursos tecnológicos para ampliar los portafolios de servicios respectivos que ofrecen a los operadores de telecomunicaciones, grupos de medios y proveedores de contenido, otorgando soluciones de distribución de video llave en mano que les permiten responder a la demanda creciente por contenido de video en todas las redes. También trabajarán juntos en proyectos enfocados a integrar la tecnología satelital a las redes móviles 5G.

La inversión de Eutelsat corresponde a acciones y bonos convertibles equivalentes a alrededor de 10 millones de euros.

Jean-Hubert Lenotte, Director de Estrategia y de Recursos de Eutelsat, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Broadpeak con quien llevamos trabajando desde 2015. Esta colaboración con un reconocido e innovador líder en soluciones de distribución de video nos permitirá ampliar nuestra oferta en este campo. Tras el lanzamiento de Eutelsat CIRRUS en septiembre pasado, inauguramos ahora una nueva etapa con Broadpeak ampliando el portafolio de soluciones tecnológicas que podemos ofrecer a nuestros clientes para la distribución de contenido a los televidentes.”

Jacques Le Mancq, Cofundador y Presidente de Broadpeak, explica que se trata de un nuevo capítulo en el desarrollo de la empresa. “Esta inversión de Eutelsat nos permitirá fortalecer nuestro equipo y financiar el crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Eutelsat, con quien desarrollaremos servicios de próxima generación para distribuir, optimizar y monetizar experiencias de video de alta calidad para los usuarios finales, ya sea en su hogar o en movimiento.”

Acerca de Broadpeak
Broadpeak® diseña y fabrica componentes de distribución de vídeo para proveedores de contenido y de servicios de red que buscan implementar servicios de IPTV, cable, OTT y móviles. Su portafolio de soluciones y tecnologías impulsa la entrega de películas, programas de televisión y otros contenidos, a través de redes gestionadas y de Internet, para su visualización en cualquier tipo de dispositivo. Los sistemas y servicios de la empresa ayudan a los operadores a aumentar su cuota de mercado y mejorar la fidelidad de los suscriptores con una calidad de experiencia superior.
Broadpeak da soporte a sus clientes en todo el mundo, desde instalaciones sencillas, hasta grandes sistemas de distribución que alcanzan capacidades de varios millones de streams simultáneos.
Broadpeak tiene su sede en Cesson Sevigne, Francia.

Acerca de Eutelsat Communications
Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 7,000 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 46 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.
Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).
Para más información sobre Eutelsat, visite www.eutelsat.com 

Contacts :

Prensa
Christina Darvasi
Tel: + 52 55 26 29 58 47
cdarvasi@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications