BST Global y la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (International Federation of Consulting Engineers, FIDIC) anuncian una nueva alianza estratégica de siete años

27/01/2011 - 20:58 por Business Wire

BST Global y la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (International Federation of Consulting Engineers, FIDIC) anuncian una nueva alianza estratégica de siete añosLíderes de la industria se ponen de acuerdo para compartir las mejores prácticas, conocimientos y programas para el mejoramiento de la comunidad de ingeniería global que abarca 66.000 empresas en 86 países y representa a alrededor de 3 millones de profesionales.

BST Global, el proveedor mundial líder de soluciones de software de gestión comercial de empresas para realizar consultorías en ingeniería, arquitectura y medio ambiente, y la FIDIC, la Federación Internacional de Ingenieros Consultores, una asociación internacional que representa a la industria de la consultoría en ingeniería y la voz internacional oficial de la industria, anunciaron hoy un nuevo acuerdo de asociación estratégica de siete (7) años.

El acuerdo designa a BST Global como socio estratégico único y exclusivo de la FIDIC en el área de servicios y soluciones de software de administración comercial de empresas para la industria de la consultoría en ingeniería y medio ambiente. Además, de acuerdo con esta nueva alianza estratégica, BST Global y la FIDIC acuerdan colaborar a nivel mundial en las siguientes iniciativas:

  • BST Global aportará su experiencia en mejores prácticas y material de contenido relevante para programas desarrollados por la FIDIC.
  • BST Global será el socio exclusivo de la FIDIC en el área de soluciones de software de administración comercial de empresas para todas las conferencias, eventos y programas de la FIDIC a nivel mundial. BST brindará respaldo a la FIDIC en la prestación de servicios a sus empresas y asociaciones miembros en áreas tales como eventos de desarrollo de capacidad, programas de capacitación nacionales de la FIDIC, el programa de capacitación internacional de la FIDIC, encuestas de mercado, documentos de la FIDIC y acreditación de capacitadores.
  • BST Global será el principal patrocinador de la conferencia anual de la FIDIC, incluida la FIDIC Centennial Conference que tendrá lugar en Barcelona, España en 2013.

“BST Global ha apreciado y disfrutado una relación de larga data con la FIDIC que comenzó hace una década. El acuerdo de hoy destaca el compromiso de BSR Global con la industria de la consultoría en ingeniería. Nuestra nueva asociación estratégica con la FIDIC nos permite compartir y ofrecer mutuamente mejores prácticas y programas que en última instancia tienen un impacto significativo en empresas líderes de consultoría en ingeniería en todo el mundo”, comentó Javier A. Baldor, vicepresidente ejecutivo de BST Global.

“BST Global ha sido un socio invaluable para la FIDIC en el área de desarrollo de capacidad durante muchos años. La federación se enorgullece de que BST Global haya decidido asumir un compromiso estratégico a largo plazo para respaldar una amplia gama de actividades de la FIDIC”, declaró Gregs Thomopulos, presidente de la FIDIC.

“BST Global, como proveedor líder de software de administración comercial para la industria de la consultoría en ingeniería, es el socio estratégico natural para la FIDIC a medida que la industria se desarrolla para satisfacer la enorme y creciente demanda de infraestructura sostenible”, expresó Enrico Vink, director ejecutivo de la FIDIC.

Este acuerdo alinea nuestras fortalezas clave y nuestros conocimientos para ofrecer soluciones de software innovadoras específicamente para la industria de la consultoría en ingeniería con las fortalezas clave y los conocimientos de la FIDIC en la promoción de los intereses de la industria de la ingeniería a escala global”, afirmó Eduardo Niebles, director ejecutivo para Europa, Oriente Medio y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) de BST Global (Europa). “Durante los últimos diez años hemos apoyado a la FIDIC y nos entusiasma acercarnos a la próxima década de trabajo junto a una organización tan prestigiosa”.

Acerca de la FIDIC

La FIDIC, Federación Internacional de Ingenieros Consultores fue fundada en 1913 y es la voz internacional oficial de la industria de la consultoría en ingeniería. Representa los intereses comerciales de empresas que proporcionan tecnología basada en servicios intelectuales para los entornos naturales y construidos. Los miembros de la FIDIC suman más de 66.000 empresas en 86 países lo que representa más de 3 millones de profesionales en todo el espectro de las economías mundiales. Los principios fundamentales que defiende la FIDIC son la calidad, la integridad, el desarrollo de capacidad y la sostenibilidad. Puede encontrar información sobre la FIDIC en www.fidic.org.

Acerca de BST Global

BST Global es el proveedor líder global de soluciones de servicio y software de administración comercial de empresas para consultorías en ingeniería, arquitectura y medio ambiente. Actualmente, más de 95.000 usuarios finales en seis continentes y 40 países confían en las soluciones de software innovadoras de BST Global para gestionar proyectos, recursos, finanzas y relaciones con los clientes.

Fundada en 1971, BST Global, una empresa privada, tiene su sede principal en Tampa, Florida, EE. UU., y es una organización global con presencia en toda América, Europa, África y Australia. Puede obtener información adicional comunicándose con BST Global llamando al +1 813-886-3300 (internacional) o a través de Internet en www.bstglobal.com.

BST Global y BST Enterprise son marcas comerciales o marcas de servicio registradas de BST Consultants Inc. Todos los demás productos o nombres de empresas mencionados se utilizan con fines de identificación únicamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BST Global Medios
Krys Simpson, +1 813-886-3300
ksimpson@bstglobal.com
o
FIDIC Medios
Peter Boswell, FIDIC General Manager, +41 22 799 49 00
fidic@fidic.org


Source(s) : BST Global Media