C&W hizo un fuerte llamado a la acción por la aceleración de la conectividad digital en toda la región en la conferencia CANTO 2023

20/07/2023 - 13:46 por Business Wire
C&W hizo un fuerte llamado a la acción por la aceleración de la conectividad digital en toda la región en la conferencia CANTO 2023
C&W hizo un fuerte llamado a la acción por la aceleración de la conectividad digital en toda la región en la conferencia CANTO 2023

El pasado 16 de julio de 2023, se inauguró la edición 38.° de la Conferencia Anual de Comercio y Exposición CANTO en el JW Marriott Turnberry Resort ubicado en Aventura, Florida . Este año, la conferencia, que cuenta con el patrocinio principal de C&W Communications (CWC) desde 2019, atrajo a un número récord de asistentes con más de 600 inscritos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230718615418/es/

John Winter, Chief Legal Officer and Senior Vice President for Liberty Latin America, parent company of CWC, delivers Keynote address on "Connectivity, Commitment and Care - The Future of Telecoms" on Day 2 of CANTO 2023 in Miami, FL. (Photo: Business Wire)

John Winter, Chief Legal Officer and Senior Vice President for Liberty Latin America, parent company of CWC, delivers Keynote address on "Connectivity, Commitment and Care - The Future of Telecoms" on Day 2 of CANTO 2023 in Miami, FL. (Photo: Business Wire)

Bajo el tema “crear una esfera de datos resiliente para todos”, los organizadores de la conferencia abogan por generar un mayor enfoque en la necesidad crítica de garantizar el acceso a la conectividad digital en toda la región.

Marilyn Sealy, Directora Senior de comunicaciones de CWC, dio las palabras de bienvenida por parte del principal patrocinador del evento en la ceremonia de inauguración celebrada el 16 de julio de 2023. Describió la importancia del papel que desempeña la conectividad para hacer posible el desarrollo de nuestra región mediante el impulso de las operaciones gubernamentales, el apoyo al aprendizaje remoto, el favorecimiento de los negocios digitales y el comercio electrónico, así como mantener a los clientes conectados con las personas y las cosas que aman.

El segundo día de la conferencia, presentado por C&W Communications, comenzó con un desayuno organizado para los ministros, funcionarios y reguladores gubernamentales. Dominic Boon, vicepresidente de la división de Personas de CWC, presentó varias políticas innovadoras relacionadas con el personal que la compañía ha implementado en toda la región, incluida la introducción de la licencia de paternidad, la licencia de vacaciones flexible y la creación de un entorno que fomenta y promueve el desarrollo de las mujeres en roles no tradicionales.

John Winter, director legal y vicepresidente senior de Liberty Latin America, la casa matriz de C&W, pronunció el discurso de apertura titulado "Conectividad, compromiso, cuidado: el futuro de las telecomunicaciones". En el discurso, instó con fuerza a los asistentes y planteó que debe ser responsabilidad colectiva de los operadores, gobiernos y otras partes interesadas trabajar juntos para hacer realidad el acceso universal a la conectividad en la región.

Winter afirmó: “La conectividad es un derecho fundamental. Todos nosotros tenemos una responsabilidad respecto a las comunidades en las que operamos y en las que vivimos para acelerar la conectividad en el Caribe”.

Otra de las actividades destacadas de la jornada fue el panel, muy bien recibido por la audiencia, dedicado a analizar cómo C&W está utilizando las iniciativas de responsabilidad social corporativa para hacer posible la llamada Revolución Digital. Además, el panel contó con la presencia de los gerentes de país de las operaciones de CWC en Jamaica, Barbados y Granada. Hablaron sobre la iniciativa JUMP de CWC, que se lanzó recientemente en asociación con los gobiernos regionales en sus respectivos mercados para reducir la brecha digital a través de conectividad, dispositivos y capacitación en alfabetización digital asequibles y confiables a las familias más vulnerables de toda la región.

También se presentaron paneles de debate que cubrieron áreas temáticas que analizaron el floreciente sector de telesalud en la región, así como el desarrollo de políticas y marcos para la creación de ciudades inteligentes.

CANTO es una asociación sin fines de lucro integrada por operadores, organizaciones, empresas e individuos con un enfoque principal en liderar el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la región del Caribe y las Américas.

Si desea obtener más información sobre CWC y la importancia de las iniciativas que se analizaron en CANTO, visite www.cwc.com o siga a las páginas de las redes sociales de CANTO.

Acerca de C&W Communications

C&W es proveedor de servicios integrales de comunicaciones y entretenimiento, con ofertas líderes de video, banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil a los consumidores de más de 20 mercados. Con su división empresarial, C&W suministra servicios de alojamiento en centros de datos, servicios de red gestionados nacionales e internacionales y soluciones de servicios informáticos personalizados que utilizan tecnología en la nube para atender a los clientes empresariales y gubernamentales.

Obtenga más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Marilyn Sealy
Director principal, jefe de comunicaciones
Correo electrónico: Marilyn.Sealy@cwc.com


Source(s) : C&W Communications