«la Caixa» elige a Gemalto para implementar el primer sistema de pago EMV sin contacto a gran escala en España

31/05/2012 - 05:00 por Business Wire
«la Caixa» elige a Gemalto para implementar el primer sistema de pago EMV sin contacto a gran escala en España

Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, anuncia que «la Caixa», el grupo financiero líder en banca minorista en el mercado español con más de 10 millones de clientes, está implementando las tarjetas de pago sin contacto Optelio, en lo que representa el primer despliegue a gran escala de pagos sin contacto del país. Gemalto brinda los servicios de producción y personalización en su planta local para apoyar la estrategia de «la Caixa» de emitir un millón de tarjetas sin contacto en Barcelona durante el 2012.

La tarjeta de Gemalto permite a los clientes de «la Caixa» experimentar la velocidad y conveniencia de las operaciones sin contacto – simplemente aproximando la tarjeta al lector – para pequeñas compras hasta €20, mientras que para autorizar transacciones de mayor valor se utiliza el código PIN. Con este nuevo servicio de pago, «la Caixa» está impulsando el innovador sistema de tarjetas de pago sin contacto en España y ofrece nuevos servicios a sus 10,4 millones de clientes. La solución también permite al banco penetrar en el mercado del dinero en efectivo y así beneficiarse de un mayor volumen de transacciones.

«la Caixa» ha elegido Barcelona para continuar con su estrategia a largo plazo de migrar su cartera de tarjetas en toda España a la tecnología sin contacto hacia finales del 2015. Para respaldar esta visión, el banco está creando simultáneamente una infraestructura de 15.000 comerciantes equipados con terminales de pago sin contacto y 500 cajeros automáticos con opción sin contacto para la lectura de tarjetas.

Gemalto ha brindado apoyo a «la Caixa» durante los últimos 20 años. Con capacidad local de producción y personalización en Barcelona y un equipo altamente experimentado, Gemalto ha sido elegido por «la Caixa» para garantizar un despliegue fluido de las nuevas soluciones de pago para sus clientes. Como socio técnico de confianza, Gemalto ha aportado con su tarjeta fiable y segura de la familia comercial Optelio la solución que más se ajusta para este despliegue.

«Con esta nueva implementación, «la Caixa» se posiciona a la vanguardia de la innovación», añadió Gabrielle Bugat, Vicepresidenta Ejecutiva de Transacciones Seguras de Gemalto. «Están levantando el ecosistema de pago sin contacto, que ayudará a educar y a preparar el mercado para el pago móvil NFC, y Gemalto se compromete a brindar apoyo a «la Caixa» en su estrategia a largo plazo».

«la Caixa» es el grupo financiero líder en España, con 26.786 empleados, 5.172 sucursales (la red más extensa del sistema financiero español), 7.979 cajeros automáticos y una posición de liderazgo en banca en línea a través de «Línea Abierta» (con 7,1 millones de clientes), banca móvil (más de 2,5 millones de clientes, el número más alto de usuarios de servicios financieros en España) y banca electrónica (10,3 millones de tarjetas en circulación).

«la Caixa», cuyo Presidente es Isidro Fainé y su Director General es Juan María Nin, se destaca por su innovación sostenida en servicios de banca minorista. El año pasado fue galardonada con el premio al banco más innovador del mundo en el marco de los Global Banking Innovation Awards, auspiciado por el Bank Administration Institute y Finacle.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @GemaltoLatam en Twitter.

Contacts :

Gemalto
Kristel Teyras, +33 1 55 01 57 89
Europe, Middle East & Africa
kristel.teyras@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
Latin America
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512-257-3902
North America
nicole.smith@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacific
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto

Publicar un comentario