Calastone colabora con Schroders para hacer realidad la tokenización

26/06/2023 - 14:47 por Business Wire

Calastone colabora con Schroders para hacer realidad la tokenizaciónCalastone y Schroders colaborarán en un proyecto de vehículo de inversión tokenizado. La noticia llega tras el reciente informe técnico de Calastone en el que se ofrece una visión de la tokenización de las inversiones: el 97 % de las instituciones coinciden en que «revolucionará la gestión de activos»..

Calastone, la mayor red mundial de fondos, acaba de anunciar su colaboración con Schroders para explorar las capacidades de un vehículo de inversión tokenizado para sociedades de capital variable (VCC, por sus siglas en inglés). La colaboración llega tras una inversión de varios años de Calastone en tecnología de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) y tokenización, con el objetivo último de crear y distribuir vehículos de inversión tokenizados a través de la Infraestructura de mercado distribuido de Calastone.

La digitalización de las operaciones centrales de los vehículos de inversión colectiva plantea la oportunidad de transformar la cadena de valor y crear un mejor valor para los inversores, con reducción de costos y establecimiento de las bases para productos de inversión más flexibles que estén más alineados con las experiencias digitales que los consumidores encuentran en otros mercados.

Adam Belding, director tecnológico de Calastone, comentó: «Llevamos muchos años trabajando con DLT, explorando diferentes tipos de DLT y buscando las aplicaciones en las que puede aportar un valor real. La tokenización de las participaciones en fondos no supondrá la transformación que busca el sector, pero el funcionamiento de las inversiones colectivas en una plataforma DLT nativa y la aplicación de DLT y la tokenización en todos los niveles del fondo, desde la negociación hasta la administración y la distribución, suponen una transformación mucho más fundamental».

«Nuestro trabajo con Schroders demuestra a las claras que este futuro podría estar mucho más cerca de lo que algunos imaginan. Estamos convencidos de que, utilizada de la forma adecuada, la DLT resulta una potente plataforma para suministrar, gestionar, asegurar y distribuir activos tokenizados, lo que ayudará a desatascar mejoras significativas en la eficiencia operativa y la innovación de productos».

Peter Hilborne, director de operaciones de Schroders, declaró: «Estamos en una era de transformación. La tecnología de libro mayor distribuido redefinirá las finanzas y tendrá un impacto positivo en la gestión de activos. En Schroders, entendemos el papel vital que pueden desempeñar la tokenización y los activos digitales en los acuerdos económicos modernos, y estamos encantados de trabajar con Calastone para ayudar al avance del ecosistema de activos digitales. Estamos deseando colaborar con diversos actores del sector para llevar esta tecnología pionera al mercado y marcar el comienzo de una era de posibilidades apasionantes».

FIN

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Calastone