Canva lanza una biblioteca de música popular para potenciar la creación de contenidos en colaboración con Warner Music Group, Merlin y más

10/11/2023 - 02:28 por Business Wire

Canva lanza una biblioteca de música popular para potenciar la creación de contenidos en colaboración con Warner Music Group, Merlin y másLas canciones más populares, desde el pop de moda hasta el jazz clásico, el heavy metal y la música disco, ya están disponibles en Canva para crear videos y diseños a la última moda..

Canva lanza una biblioteca de música popular para potenciar la creación de contenidos en colaboración con Warner Music Group, Merlin y más

A partir de hoy, Canva les facilita a sus clientes Pro y Education el acceso a una nueva biblioteca de clips musicales con algunos de los artistas más importantes del mundo. De este modo, la empresa le permite a su comunidad de millones de usuarios crear contenidos más atractivos al incorporar sus canciones favoritas en el diseño de sus trabajos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231109300363/es/

For the first time, Canva is providing access to sixty-second clips of commercially-released songs for personal use in videos, social media posts, presentations, education materials, and beyond. (Graphic: Business Wire)

For the first time, Canva is providing access to sixty-second clips of commercially-released songs for personal use in videos, social media posts, presentations, education materials, and beyond. (Graphic: Business Wire)

Por primera vez, Canva ofrece un acceso a fragmentos de sesenta segundos de canciones editadas comercialmente para utilizarlos en videos, publicaciones en redes sociales, presentaciones, materiales educativos, etc. Esto sucede gracias a la colaboración con Warner Music Group (Warner Chappell Music y Warner Recorded Music), Merlin y más de una docena de sellos discográficos y editoriales.

Canva es la primera plataforma de comunicación visual que agrega música comercial al momento de la creación, para que el contenido pueda compartirse en múltiples plataformas. Ahora, los clientes de Canva pueden explorar y agregar más de medio millón de canciones de una amplia gama de géneros y artistas, como Michael Buble, Vance Joy, Kenya Grace y Curtis Mayfield, y miles más, para que sus diseños cobre vida.

La creación de contenidos para redes sociales en Canva ha crecido exponencialmente en los últimos años, a medida que las plataformas sociales de video impulsan el crecimiento de la emergente economía visual. En la actualidad, el uso del video en línea representa más del 65% del tráfico de internet de todo el mundo, y en el último año, el número de diseños de Canva que utilizan plantillas de TikTok se ha multiplicado por 10. A medida que más gente crea videos en Canva, también han aumentado las búsquedas de audio de artistas y canciones concretas.

Además de abrir nuevas posibilidades para los usuarios de Canva, la música popular en Canva pone a los sellos discográficos y a los artistas directamente frente a millones de creadores y les permite ganar derechos de autor cuando se utilizan los clips de sus canciones para los diseños publicados en Canva.

"Al igual que con la comunicación visual, la música es un lenguaje universal que trabaja como una poderosa herramienta de autoexpresión", afirma Silvia Oviedo, responsable de Contenido, Descubrimiento e Impresión en Canva. Asimismo, agrega: "Añadir la música popular a Canva es una evolución natural de nuestra visión de poner todo el ecosistema de la comunicación visual dentro de una plataforma sencilla. Es un placer poder ofrecerles a los usuarios un punto de partida único y facilitarles la incorporación de la buena música a su trabajo."

Cómo usar la música popular en Canva

La biblioteca de música de Canva Pro tiene de todo: desde las canciones pop que encabezan las listas de éxitos hasta jazz clásico, heavy metal y música disco bailable. Todo fácilmente accesible desde la pestaña de audio del editor de Canva. Ahora, los usuarios pueden crear diseños llenos de música y dar vida a lo que tienen en mente. Estas son algunas de las posibilidades:

  • Los diseñadores de DIY pueden mostrar sus gustos musicales y su personalidad si añaden canciones a los vlogs de viajes, los videos de bodas o las felicitaciones navideñas.
  • Los creadores de contenidos pueden editar videos cortos como un profesional para fines no comerciales en las redes sociales y publicarlos en todas las plataformas con un solo clic.
  • Los profesores pueden hacer que los alumnos se comprometan al añadir música a las lecciones, los materiales de las tareas y más.

La biblioteca musical recién ampliada está disponible para Canva Pro y Education y para las pequeñas empresas que utilicen Canva for Teams y los usuarios sin ánimo de lucro en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Suiza. Los usuarios gratuitos de Canva pueden consultar la nueva biblioteca musical, pero tendrán que actualizar su suscripción para utilizarla en los diseños. La popular biblioteca musical no puede utilizarse en contenidos creados con fines comerciales, en todos los tipos de cuenta de Canva.

Canva se asocia con Warner Music Group, Merlin y más

A principios de este año, Warner Music Group y Merlin anunciaron la primera de este tipo de asociaciones con Canva y ahora, este tipo de sociedad se hace realidad con los cientos de miles de canciones disponibles en la popular biblioteca musical de Canva.

Rachel Scarpati, directora sénior de Desarrollo de Negocio y Estrategia Digital de WMG, y Andrew Ludwick, vicepresidente de Desarrollo de Negocio Digital de Warner Chappell Music, han declarado lo siguiente acerca de esta colaboración: "Warner Music Group está encantada de ver cómo nuestra colaboración con Canva cobra vida con el lanzamiento. Estamos comprometidos a explorar constantemente nuevas fuentes de ingresos para nuestros artistas y compositores, mientras creamos oportunidades para que establezcan conexiones únicas con sus fans. No podemos esperar a ver cómo los usuarios de Canva mejoran sus diseños con su música favorita".

"Los miembros de Merlin están entusiasmados de ver la música de sus artistas a disposición de los usuarios de Canva, una plataforma que está a la vanguardia de la comunicación visual y las herramientas para creadores", afirmó Charlie Lexton, director de operaciones de Merlin. Agregó: "Desde el anuncio inicial de nuestra asociación, hemos estado esperando con impaciencia este lanzamiento. Estamos entusiasmados de que los usuarios de Canva conecten con la música de los miembros de Merlin, que presenta la música independiente más dinámica de todo el mundo".

La plataforma de comunicación visual más poderosa

Antes de Canva, las herramientas de diseño estaban fragmentadas y eran caras. Ahora, en su décimo año, Canva ha simplificado la comunicación visual para que cualquiera pueda planificar, crear, programar, publicar y analizar el contenido de las redes sociales en un solo lugar. Las plantillas de moda y el editor de arrastrar y soltar facilitan la creación de los diseños de calidad profesional y los llevan al siguiente nivel con animaciones, gráficos, pistas de audio, filtros y efectos especiales.

El lanzamiento de la música popular se produce en medio de un año de crecimiento y expansión récord para Canva. La empresa ha añadido docenas de nuevos productos y funciones en el último año, con su promesa de reunir todas las posibilidades de diseño en una plataforma sencilla y fácil de usar. Más de 65 millones de nuevos usuarios empezaron a utilizar Canva el año pasado, un hito que la empresa tardó ocho años en alcanzar. Canva cuenta ahora con 16 millones de suscriptores de pago y 50 millones de usuarios de Canva for Education.

A partir de hoy, los usuarios de Canva pueden empezar a estar inspirados al navegar por la música preferida de los artistas que más les gustan en canva.com/pro/music.

Acerca de Canva

Creada en 2013, Canva es una plataforma online gratuita de comunicación visual y colaboración cuya misión es ayudar a todo el mundo a diseñar. Con una sencilla interfaz de usuario que implica arrastrar y soltar y una amplia gama de plantillas que van desde presentaciones, documentos, sitios web, gráficos para redes sociales, carteles, ropa y videos, además de una enorme biblioteca de fuentes, fotografía en archivo, ilustraciones, secuencias de video y clips de audio, cualquiera puede tomar una idea y crear algo hermoso.

Descargables
Haga clic aquí

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto para la prensa
oliviajohnson@canva.com


Source(s) : Canva

Publicar un comentario