Capgemini se asociará con IDEMIA para lanzar una plataforma segura de gestión de dispositivos de Internet de las cosas (IoT)

28/02/2019 - 21:00 por Business Wire
Capgemini se asociará con IDEMIA para lanzar una plataforma segura de gestión de dispositivos de Internet de las cosas (IoT)

Capgemini firmará un nuevo contrato de asociación con IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, con el fin de lanzar una plataforma segura de gestión de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) que refuerza la conectividad segura para una amplia gama de dispositivos y datos. Este contrato constituye un avance para satisfacer la necesidad cada vez mayor de conectividad y seguridad de objetos inteligentes.

Si bien los costos de los ciberdelitos se han cuadriplicado entre 2015 y 20191, IOT generará más oportunidades para numerosas industrias. En este contexto, a fin de que IoT sea más escalable y confiable para los clientes y usuarios finales, se deberán incrementar las capacidades de conectividad y la seguridad.

La plataforma conjunta, que contará con el respaldo de la experiencia de Capgemini e IDEMIA, tiene como objetivo brindar a los dispositivos inteligentes las tan necesarias seguridad y conectividad mientras simplifica la incorporación, configuración e integración de los dispositivos con sistemas de servidor para clientes actuales. Por ejemplo, una aplicación de salud electrónica brinda a los médicos la flexibilidad para atender a sus pacientes mediante un intercambio de datos críticos y les ofrece la posibilidad de tomar decisiones más inteligentes en base a dispositivos autenticados y cifrados, acceso seguro (para cambiar parámetros) y flujo de datos seguros. Del mismo modo, dentro de una fábrica o una infraestructura, permite que las máquinas y los dispositivos se conecten, prevean y eviten fluctuaciones.

Jean-Pierre Petit, director de Fabricación Digital de Capgemini señaló: “La base fundamental del análisis de producto o industrial y la IA es la conectividad junto con la seguridad. El contrato de Capgemini con IDEMIA brindará una plataforma única, altamente segura, configurable y completamente agnóstica desde un dispositivo de punto final hasta la nube”.

La plataforma se basará en la plataforma de gestión de dispositivos de IoT de Capgemini X-IoT, que conecta y gestiona de manera segura a todo tipo de puertas de enlace y protocolos con la nube, además de la solución de IDEMIA M-TRUST , que garantiza la seguridad del dispositivo de todos los datos recolectados, comandos y configuraciones enviados a los dispositivos. Puede usarse para todo tipo de dispositivos, desde simples dispositivos de salud inteligente y válvulas inteligentes para proveer agua a una ciudad, hasta maquinaria y dispositivos industriales.

Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de actividades de Objetos Conectados de IDEMIA, manifestó: “Nos entusiasma aunar esfuerzos con Capgemini, dado el ajuste óptimo de nuestros servicios mutuos. Gracias al apoyo de nuestra solución M-TRUST, IDEMIA aporta su experiencia de reputación mundial a Capgemini con el objetivo de reforzar la seguridad de los clientes Capgemini que pertenecen a varios sectores que se complementan con los que atendemos”.

Acerca de Capgemini
Un líder mundial en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Capgemini es una compañía multicultural de 200.000 profesionales, presente en más de 40 países. En 2018 el Grupo registró unos ingresos mundiales de 13.200 millones de euros.
Visítenos en www.capgemini.com. Las personas importan, los resultados cuentan.

Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, ofrece un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores por igual puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y voto) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la identidad aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza, y garantiza transacciones verificables, autenticadas y seguras, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos a uno de nuestros mayores recursos: nuestra identidad, ya sea para individuos u objetos, en todo momento y lugar en que la seguridad sea un asunto primordial. Brindamos identidad aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con cerca de 3 mil millones de dólares de ingresos y 13.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

1 Fuente: www.juniperresearch.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para la prensa de Capgemini:
Michele Moore
Tel.: +44 370 905 3408
Correo electrónico: michele.moore@capgemini.com

Contacto para la prensa de IDEMIA:
Hanna SEBBAH
Havas PR Agency
Correo electrónico: idemia@havas.com


Source(s) : IDEMIA