Carestream Health se embarca hacia la Antártida con su sistema de diagnóstico por imágenes

13/12/2012 - 14:15 por Business Wire

Carestream Health se embarca hacia la Antártida con su sistema de diagnóstico por imágenesCarestream suministra tecnología DRX a la "expedición más fría de la historia" en el primer intento por cruzar la Antártida en invierno.

Carestream Health se embarca hacia la Antártida con su sistema de diagnóstico por imágenes

El sistema CARESTREAM DRX-Transportable va en camino hacia la Antártida como parte de la última expedición dirigida por el experimentado explorador polar Sir Ranulph Fiennes. En lo que supone uno de los últimos desafíos del polo, la expedición intentará cruzar la Antártida en invierno, en el viaje más frío de la tierra, con un recorrido de cerca de 4.000 kilómetros que transcurrirá casi íntegramente en completa oscuridad y con temperaturas de hasta -90º C.

A Carestream x-ray system is currently on its way to Antarctica as part of the latest expedition led ...

A Carestream x-ray system is currently on its way to Antarctica as part of the latest expedition led by veteran polar explorer, Sir Ranulph Fiennes. (Photo: Business Wire)

El sistema de diagnóstico por imágenes de la compañía estará a su disposición para garantizar un diagnóstico temprano y sin demoras, ante una eventual emergencia médica. El DRX-Transportable, que es parte de la familia DRX de soluciones de radiografía digital que comparten el mismo detector inalámbrico DRX-1, es una solución integral resistente, diseñada especialmente para trabajos de campo. El sistema incluye el detector inalámbrico, componentes electrónicos, un punto de acceso inalámbrico y una tableta PC, contenidos en una caja portátil de gran resistencia. Para completar el paquete, BCF Technology, el distribuidor de Carestream Health en el Reino Unido, donó el generador de fuente para tomar radiografías.

"Para hacer la “Expedición más fría de la historia” era importante disponer de un sistema digital de rayos X pequeño, liviano y fácil de usar en caso de que pase lo peor. El sistema DRX-Transportable de Carestream cumple perfectamente con nuestras necesidades", subrayó el médico de la expedición, el Dr. Rob Lambert.

El equipo de invierno va a pasar la navidad con sus familias y terminará su entrenamiento, además de ocuparse de los últimos detalles antes de partir. Se incorporarán al buque de investigación SA Agulhas en Ciudad del Cabo, a fines de diciembre. La primera expedición invernal transantártica de todos los tiempos también busca recaudar 10 millones de dólares para "Seeing Is Believing", una iniciativa solidaria mundial que lucha contra la ceguera prevenible.

En el equinoccio del 21 de marzo de 2013, los seis miembros de la expedición comenzarán su travesía semestral, que tiene como destino el Mar de Ross. Su recorrido desde la base rusa de Novolazareskaya (Novo) a la base del Capitán Scott en el estrecho de McMurdo, atravesando el Polo Sur, pondrá a prueba los límites de la resistencia humana. Durante ese tiempo, la expedición será completamente autosuficiente, ya que no habrá instalaciones para la búsqueda y el rescate, dado que ninguna aeronave puede llegar al interior del continente durante el invierno debido a la oscuridad y el riesgo de congelamiento del combustible.

"Fue un orgullo tremendo que el mismísimo Sir Ranulph nos pidiera un DRX-Transportable", comentó Jane Grimsley, gerente de marketing de imágenes digitales para Europa de Carestream. "El sistema está diseñado para funcionar en entornos diversos y difíciles, y aunque esperamos que no tengan que usarlo, llegado el caso estamos seguros de que los ayudará a lograr un diagnóstico oportuno para aplicar el tratamiento necesario con la mayor rapidez".

Photo Caption:

Craig Smillie, especialista del servicio de radiografía digital europeo de Carestream para el Reino Unido y los países nórdicos (derecha) y Sean Stevenson, ingeniero de soporte y TI para BFC Technology, verificaron y probaron completamente el Sistema DRX-Transportable antes de cargarlo a bordo del SA Agulhas.

Acerca de Ranulph Fiennes, Caballero del Imperio Británico

Sir Ranulph Fiennes ha sido descrito como el “mayor explorador vivo del mundo” por el Libro Guinness de los Récords. Fiennes es la primera persona en cruzar el Continente Antártico sin asistencia (junto al Dr. Mike Stroud) que ha logrado llegar al polo norte y al polo sur, la persona de más edad que ha ascendido al Everest, y sigue siendo el único ser humano vivo que ha circunnavegado el mundo a lo largo del eje polar (hito logrado en compañía del fallecido Charles Burton).

Para más información sobre la “Expedición más fría de la historia”, visite www.thecoldestjourney.org. Siga al equipo en Twitter: @coldestjourney. Visite el proyecto en Facebook: www.facebook.com/thecoldestjourney

Acerca de Carestream Health

Carestream Health es proveedor mundial de sistemas de imágenes dentales y médicas, y soluciones de TI para el cuidado de la salud, películas y sistemas de rayos X digitales para pruebas no destructivas, así como de materiales avanzados para los mercados de películas de precisión y electrónicos.

Para más información sobre la amplia cartera de productos de la empresa, sus soluciones y servicios, comuníquese con el representante de Carestream Health o visite el sitio Web www.carestream.com.

CARESTREAM es una marca registrada de Carestream Health.

Siga a Carestream Health en Internet:

http://www.twitter.com/carestream
http://www.youtube.com/carestreamhealth1
http://blog.carestreamhealth.com/
http://www.facebook.com/carestream

2012

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Carestream Health
Robert Ashby, +44 (0) 1442 838821
robert.ashby@carestreamhealth.com
o
Robert Salmon, 585-627-6560
robert.salmon@carestream.com


Source(s) : Carestream Health