La Cartera de Propiedad Intelectual de Techos Rígidos Retráctiles y los Servicios Técnicos de Heuliez a la Venta por Hilco Streambank

14/02/2012 - 02:40 por Business Wire
La Cartera de Propiedad Intelectual de Techos Rígidos Retráctiles y los Servicios Técnicos de Heuliez a la Venta por Hilco Streambank

Heuliez SAS, diseñador y fabricante de carrocería por más de 100 años, se despojará de más de 750 patentes relacionadas con el diseño de convertibles de techo rígido ya que la compañía se desviará del mercado automotor para concentrarse en otros negocios. Heuliez seleccionó a Hilco Streambank para que lleve a cabo el proceso de comercialización.

Los sistemas de convertibles de techo rígido de Heuliez alcanzaron un éxito comercial tanto con el Peugeot 207 cc como con el Opel Tigra Twin Top. Además, en la actualidad la cartera de patentes de Heuliez está licenciada a varios otros proveedores y fabricantes que utilizan estas tecnologías en sus vehículos hoy en día.

Además de vender las patentes, Heuliez acordó proporcionarle al comprador un apoyo técnico significativo, que incluye la transferencia de conocimiento relacionada con el proceso de diseño, el desarrollo de prototipos y la selección de proveedores. “La combinación de la cartera de patentes con una transferencia de conocimiento permite a cualquier potencial comprador lanzar nuevos productos y ganar participación de mercado en el creciente mercado de convertibles de techo rígido casi inmediatamente”, manifestó Gabe Fried, Director Ejecutivo de Hilco Streambank.

En la actualidad, se estima que la mitad de todos los convertibles tienen techos rígidos. Hoy, estos vehículos están disponibles gracias a varios fabricantes europeos, japoneses y estadounidenses a partir de 25.000 dólares estadounidenses. Los convertibles de techo rígido son atractivos para los consumidores porque ofrecen seguridad e integridad a la vez que permiten a los ocupantes disfrutar de los beneficios de un paseo de jerarquía. Los fabricantes han adoptado el convertible de techo rígido porque amplía la combinación de productos, proporciona mayores gamas de precios por plataforma y demuestra habilidades tecnológicas.

“Cualquier marca automotriz significativa querrá tener al menos un vehículo convertible de techo rígido en su flota en los próximos años”, comenta el Sr. Fried. También agregó que “el diseño e ingeniería desarrollados por Heuliez son de punta, como lo demostró en el prototipo del Macarena Peugeot 407, que muestra que incluso un sedan conservador y de tamaño natural puede transformarse de forma elegante en un convertible amante de la diversión”.

Acerca de Heuliez

Heuliez fue fundado por Adolph Heuliez en 1920 como una compañía de fabricación de ruedas de coches y vagones. Heuliez evolucionó y se convirtió en una compañía diversificada de ingeniería y fabricación que abastece a los mercados de defensa, aeroespacial, ferroviario y de vehículos especializados. Heuliez es miembro del grupo de compañías BGI.

Acerca de Hilco Streambank

Hilco Streambank es una firma asesora que se especializa en la comercialización, venta y tasación de bienes intangibles para empresas en todas las etapas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hilco Streambank
Gabriel Fried, (781) 444-4940
gfried@hilcostreambank.com


Source(s) : Hilco Streambank