CARTES 2012: una fiesta de innovación y negocios internacionales

20/11/2012 - 21:27 por Business Wire

CARTES 2012: una fiesta de innovación y negocios internacionalesCon una afluencia de más de 19.000 visitantes en su edición 2012, CARTES demuestra una vez más su enorme dinamismo en el mercado de la tecnología inteligente y la seguridad digital, volviendo a proyectarse como el evento internacional más importante del sector.

CARTES 2012: una fiesta de innovación y negocios internacionales

La 27ª edición de CARTES ratificó una vez más su relevancia internacional, reuniendo a todos los profesionales de la tecnología inteligente en un evento imprescindible. Durante los días de la exposición, más de 19.000 visitantes desfilaron por los pasillos para conocer a los 435 expositores franceses e internacionales y empaparse de las últimas tendencias y novedades de 2012 en materia de pago, movilidad, seguridad e identificación. Con los premios SESAME, conferencias especializadas dictadas por expertos, nuevos eventos y exhibición de las últimas novedades, este año CARTES volvió a mostrarles a los profesionales del sector todo lo que querían ver.

CARTES exhibition floor (Photo: Business Wire)

CARTES exhibition floor (Photo: Business Wire)

Con el respaldo de una larga trayectoria de éxitos resonantes, la exposición ya se prepara para la próxima edición e invita a participar de los eventos que tendrán lugar en Paris Nord Villepinte de 19 al 21 de noviembre de 2013.

Las cifras de CARTES 2012

En esta última edición, CARTES volvió a ostentar una enorme diversidad y riqueza internacionales, donde se destacó el gran dinamismo del sector de la tecnología inteligente y la seguridad digital:

  • 435 expositores de 45 países
  • 19.072 visitantes, 70 % de Francia
  • 1.586 asistentes en las conferencias
  • 119 conferencias
  • 566 asistentes a la conferencia inaugural de la Cumbre Mundial de las Tarjetas
  • 11 premios SESAMES

Lo más destacado de la exposición

Este año, CARTES otra vez sirvió para crear numerosos negocios y, principalmente, para generar oportunidades de debate profesional.

La Cumbre Mundial de las Tarjetas, la conferencia inaugural, que trató el tema del pago con tecnología móvil, contó con la notable presentación del orador Patrick Gauthier, director de operaciones en servicios minoristas de Paypal. También reunió a los líderes del mercado (American Express, Gemalto, Giesecke & Devrient, Infineon Technologies, Morpho, NXP Semiconductors y Oberthur Technologies) frente a una atenta audiencia de más de 550 asistentes.

Durante la conferencia, Eurosmart dio a conocer las cifras de 2012 y sus proyecciones para el mercado mundial. La asociación ratificó la entrega de más de 7 mil millones de dispositivos seguros inteligentes en 2012 y estima que el crecimiento rondará el 10 %, y calcula que en 2013 se entregarán cerca de 7.700 millones de unidades.

En el corazón de la exposición, los visitantes pudieron conocer a las grandes empresas de varios sectores (identificación, máquinas, pago con tecnología móvil, pruebas y consultoría). Las nuevas tendencias y las últimas novedades se presentaron en un área reservada para empresas de reciente creación, denominada Ciudad Innovación y en las áreas de Seguridad en la nube y Movilidad urbana inteligente.

India fue el huésped de honor de esta edición. Se registró la participación de una cantidad inusual de visitantes procedentes de India, quienes se acercaron para conocer a los principales proveedores internacionales y a los expertos que presentaron importantes proyectos de identificación durante las distintas conferencias.

Conferencias aclamadas durante la exposición

En total, casi 1.600 personas asistieron a las 119 conferencias organizadas en torno a 4 temas principales: identificación, innovación, pagos con tecnología móvil y seguridad

Este año, el pago con tecnología móvil, el comercio electrónico, el comercio móvil, el mercado de los servicios prepagos e incluso las aplicaciones con tecnología de comunicaciones en campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), fueron temas muy convocantes tanto en los stands como en las distintas conferencias. Se trató la influencia del pago con tecnología móvil en la industria del pago, las nuevas generaciones de herramientas para verificar la identidad del usuario, las firmas digitales para teléfonos celulares, tabletas y PC, además de las novedades en materia de servicios prepagos en Europa y en todo el mundo. Estas conferencias analizaron en profundidad los distintos temas y revelaron nuevos datos sobre las diversas áreas de interés para los profesionales del sector:

  • El comportamiento de los nuevos consumidores
  • La emergencia de los nuevos monederos móviles y sus desafíos económicos
  • El modelo de negocios de los emisores de dinero electrónico
  • La seguridad bancaria en los dispositivos móviles
  • Nuevas tarjetas para servicios prepagos

Innovaciones tecnológicas en 2012 coronadas por los premios SESAMES

Las 11 innovaciones tecnológicas más promisorias e ingeniosas del año fueron reconocidas el día lunes 5 de noviembre durante la ceremonia de entrega de los SESAMES, celebrada en el prestigioso hotel Westin en Place Vendôme con la presencia de 320 invitados.

  • SESAME Hardware: NXP con un nuevo controlador de radio NFC de la próxima generación
  • SESAME Software: Intrinsic-ID con Saturnus ®
  • SESAME Identificación, tarjetas de identidad, tarjetas médicas: Sunward Telecom Limited con RF-SIM de 13.56 MHz
  • SESAME Seguridad informática Morpho con EMV Pro Digit
  • SESAME Transporte: Infineon Technologies AG con un controlador de seguridad para aplicaciones de transporte
  • SESAME Servicios bancarios, minoristas y programas de lealtad: Toro Development Ltd. con akami suite
  • SESAME Internet confiable y servicios de verificación de la identidad: NXP Semiconductors Austria GmbH con un punto de venta móvil para emitir pasajes electrónicos y recargar valor almacenado
  • SESAME Movilidad: Oberthur Technologies con un monedero de pago con tecnología NFC compatible con diversas marcas
  • SESAME Transacciones electrónicas: Giesecke & Devrient con Portigo
  • SESAME Fabricación y pruebas: Gemalto con PrintPixel
  • Revelación SESAME: inaugurado en 2012, premia a la mejor innovación presentada por una empresa de reciente creación en las 10 categorías. El ganador de 2012 fue RCDEVS SARL con su servidor OpenOTP/TiQR Authentication Server.

Súmese en 2013

Los invitamos a participar de la 28ª edición de CARTES que se realizará en el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte, del 19 al 21 de noviembre de 2013. Luego de la participación destacada de India este año, Brasil será el país que asistirá en calidad de huésped de honor durante la próxima exposición.

CARTES se renovará completamente en 2013 con otro logotipo y un eslogan nuevo: “Conexiones seguras”. La renovación reflejará el deseo de desarrollar sinergias tanto a nivel humano como tecnológico y demostrar la conexión que enlaza al mundo real con el virtual.

También se organizan exposiciones de CARTES en Asia y en Norteamérica:

  • CARTES Asia: 27 y 28 de marzo de 2013 en Hong Kong
  • CARTES Norteamérica: 23 al 25 de abril de 2013 en Las Vegas

Participe del 19 al 21 de noviembre de 2013

"Conexiones seguras” de CARTES: exposición y conferencias

en Paris Nord Villepinte

Para más información sobre CARTES, visite

nuestro sitio Web: www.cartes.com
nuestro blog: www.blogcartes.com

Se pueden solicitar fotografías sobre la Exposición de 2012 a Actifin

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa:
ACTIFIN
Marie-Caroline Cardi - +33 (0)1 56 88 11 13
Jennifer Jullia - +33 (0)1 56 88 11 19
cartes@actifin.fr


Source(s) : CARTES 2012