CEA lleva el audio de alta resolución a la Feria Internacional CES 2014

13/11/2013 - 01:42 por Business Wire

CEA lleva el audio de alta resolución a la Feria Internacional CES 2014Nueva TechZone y las sesiones de la conferencia destacan la tecnología de audio de alta resolución de próxima generación.

Con la evolución de la tecnología de audio de alta resolución (HRA, por sus siglas en inglés) y en respuesta a la creciente demanda del mercado, la Consumer Electronics Association (CEA, por sus siglas en inglés)® hoy anunció la Hi-Res Audio Experience (Experiencia de Audio de Alta Resolución), una nueva TechZone que se presentará en la próxima CES Internacional 2014 ®. Producida por CEA, la Hi-Res Audio Experience presentará el último contenido de audio de alta resolución que será lanzado al mercado y las tecnologías más recientes que les brindarán a los consumidores una experiencia de audio de la más alta calidad. La CES 2014 es el punto de reunión a nivel mundial de todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo y estará abierta del 7 al 10 de enero de 2014 en Las Vegas, Nevada.

“Las tendencias del mercado indican que los consumidores están preparados para adoptar el audio de alta resolución, creando enormes oportunidades para los fabricantes de electrónica y para la industria de la música -manifestó Karen Chupka, vicepresidente ejecutivo de International CES y estrategia corporativa de negocios de CEA-. Con los recientes anuncios de HRA realizados por una serie de discográficas, minoristas digitales y empresas de electrónica, hemos creado esta nueva TechZone para ayudar a impulsar el crecimiento de esta categoría y para brindarles a nuestros asistentes la oportunidad de explorar la calidad cambiante del audio de alta resolución. Los visitantes también podrán conocer a los creativos más importantes de la industria".

Ubicada en el salón Bellini Ballroom de The Venetian, la Hi-Res Audio Experience está representada por el pionero y líder en descargas digitales de alta resolución HD Tracks y cuenta con la presencia de compañías que incluyen a Acoustic Sounds Super HiRez Store, Blue Coast Music, Mytek Digital y Native DSD.

En la Tech Zone, se harán demostraciones de una serie de productos de audio de alta resolución o estos estarán en exhibición. Además, diversos fabricantes tendrán productos de alta resolución expuestos en sus salones en la Venetian Tower y en sus stands en el salón de exposiciones de la CES.

"Durante los últimos 25 años, mi hermano y yo hemos dedicado nuestras vidas y nuestra compañía a empujar los límites en lo que respecta a la calidad del sonido y aplicamos esta misma pasión a las descargas de música -expresó David Chesky, cofundador y CEO de HD Tracks-. Ahora nos complace unirnos con una serie de artistas, tiendas de música y empresas de electrónica en la CES para llevar la reproducción de música de alta fidelidad a un nuevo nivel, que nunca creímos imaginable".

Además de las exposiciones de vanguardia, la Hi-Res Audio Experience contará con su propia serie de conferencias en la CES 2014 con sesiones que incluyen:

  • Bienvenido al mundo de la música de alta resolución; martes 7 de enero de 1 a 2 p.m.
    Presentación de a los máximos ejecutivos de las discográficas más importantes e independientes quienes analizarán, junto con sus socios digitales minoristas, los desafíos y las oportunidades asociados con la licencia y la distribución de la música de alta resolución.
  • Conoce a los creadores de la música de alta resolución; martes 7 de enero de 3 a 4 p.m.
    Análisis de temas tales como las ventajas fundamentales de trabajar en formatos de alta resolución, la disponibilidad de las herramientas de grabación y la importancia de los metadatos en la mejora de la experiencia global de audio.
  • Audio de alta resolución para cada estilo de vida; miércoles 8 de enero de 1 a 2 p.m.
    Examen de la variedad de dispositivos de alta resolución que están disponibles en la actualidad y de los desafíos relacionados con su marketing y promoción.

La investigación de CEA muestra que los consumidores están listos para adoptar el audio de alta resolución. La investigación indica que el atractivo de los equipos electrónicos de audio de alta calidad va más allá de los aficionados y que el atractivo del audio en alta resolución se extiende mucho más allá de los dispositivos de audio de mayor calidad. CEA encontró que cuatro de diez (39 %) de los consumidores con un interés moderado en el audio indicaron que estarían dispuestos a pagar más por los dispositivos electrónicos de audio de alta calidad y que casi seis de diez (60 %) de los consumidores con un interés moderado en el audio pagarían más por la música digital de más alta calidad. Nueve de diez consumidores afirman que la calidad del sonido es el componente principal de una experiencia de audio de calidad.

La feria internacional CES 2014 contará con 20 TechZones específicas del mercado que destacan las innovaciones en 15 categorías de producto diferentes. Las empresas interesadas en exhibir en la nueva Hi-Res Audio Experience deberán contactar a Kristen Nafziger en knafziger@CE.org o al 703-907-7648. Para obtener mayor información sobre la CES Internacional 2014, visite CESweb.org.

Nota a los editores: El nombre oficial del evento de tecnología mundial es “International CES.” Las referencias posteriores a la feria pueden abreviarse como “CES”. Por favor no use “Feria de electrónica de consumo” para referirse la International CES.

Acerca de CES:

La feria International CES es el punto de reunión a nivel mundial de todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como el campo de pruebas para los innovadores y las tecnologías de avanzada durante más de 40 años, el escenario internacional donde las innovaciones de la próxima generación se presentan al mercado. Como el mayor evento práctico de su tipo, la CES presenta todos los aspectos de la industria. Y debido a que es propiedad de la Consumer Electronics Association(CEA), la asociación de comercio de tecnología que representa a la industria de electrónica de consumo de los EE. UU. valuada en USD 203.000 millones,y está producido por ella, atrae a los líderes empresariales y a los pensadores pioneros de todo el mundo a un foro donde se abordan las cuestiones más importantes de la industria. Siga a la CES en Internet en www.CESweb.org y a través de las redes sociales: : http://www.cesweb.org/social

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CES Unveiled LAS VEGAS
    5 de enero, 2014, Las Vegas, Nevada
  • CES Internacional 2014
    7 al 10 de enero, 2014, Las Vegas, Nevada

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Electronics Association (CEA)
Tara Dunion, 703-907-7419
tdunion@CE.org
www.CE.org
o
Allison Fried, 703-907-7603
afried@CE.org
www.CESweb.org


Source(s) : Consumer Electronics Association (CEA)

Publicar un comentario